3 minutos en leer

10 hábitos para llevar un estilo de vida saludable y ser feliz

A pesar de que cambiar nuestro estilo de vida puede parecer algo complicado, y en ocasiones, nos dé pereza cambiar, tan solo se necesita fuerza de voluntad. Con tu esfuerzo y dedicación, seguro que serás capaz de adoptar los cambios que sean necesarios para lograr tu objetivo. Pero, te estarás preguntando cómo puedes conseguirlo si no tienes ni idea de cómo empezar. Pues bien, saca papel y bolígrafo, y anota estos 10 hábitos saludables para alcanzar tu meta. Lo cierto es que, tener salud y ser feliz son dos de los objetivos de casi todo el mundo, y no es para menos. Son dos pilares fundamentales para disfrutar de la vida y de todo lo bueno que nos rodea. Existen ciertas conductas que pueden ayudarnos a ser más felices y a gozar de buena salud, no solo física sino también mental. ¿Quieres conocer cuáles son los 10 hábitos imprescindibles para llevar un estilo de vida saludable y ser feliz? ¡Sigue leyendo!

10 hábitos saludables feliz

Descubre los 10 hábitos para un estilo de vida saludable

A continuación, te explicamos los 10 hábitos llevar un estilo de vida saludable y lograr ser más felices. No es un camino sencillo, pero tampoco demasiado complicado, la constancia es la clave del éxito en este propósito de llevar una vida sana. ¡Toma nota y que no se te olvide ninguno!

1. Sigue una dieta sana y equilibrada

Cuidar la alimentación es primordial para tener una salud de hierro, y sí, comer bien también influye en el estado de ánimo. Por lo tanto, recuerda seguir una dieta sana y equilibrada, incorporando alimentos de todos los grupos nutricionales, pero siempre en la medida adecuada. Realiza 5 comidas al día, de esta forma, conseguirás llegar con menos hambre a las comidas principales y no sentirás ansiedad por comer. 

2. Bebe mucha agua

La hidratación es imprescindible para que nuestro organismo funcione correctamente y consiga eliminar todas las toxinas del cuerpo. Bebe al menos 2 litros de agua al día, evita beber bebidas azucaradas o con cafeína ya que contribuyen a la deshidratación. Si te cuesta beber la cantidad recomendada, puedes optar por preparar infusiones.

3. Haz deporte

Realizar ejercicio físico a diario contribuye a gozar de buena salud física y mental, puesto que está comprobado que el deporte mejora el estado de ánimo. Si no tienes tiempo suficiente de ir al gimnasio, existen otras alternativas como practicar ejercicio en casa u optar por ir andando a todos los sitios, en lugar de coger el coche o el transporte público. 

Lo ideal es practicar deporte al menos 3 veces a la semana y tratar de moverte todo lo que puedas para estar lo más activo posible. Seguro que, en poco tiempo, comienzas a ver los resultados y a sentirte mucho mejor.

4. Duerme 7-8 horas diarias

El sueño es otro de los pilares fundamentales para que la salud no se resienta, así como el estado de ánimo. No se trata de irse a la cama durante ocho horas, consiste en que esas horas sean de un descanso óptimo, y así consigas despertarte con energía. De hecho, se ha comprobado que no dormir lo suficiente está relacionado con el desarrollo de enfermedades cardiacas. 

5. Deshazte de los hábitos tóxicos

Olvídate de fumar y de beber alcohol, si quieres que tu salud salga reforzada tienes que dejar el tabaco y las bebidas alcohólicas. El tabaco contiene sustancias cancerígenas y está relacionado con patologías cardiovasculares, entre otras. Por otro lado, el alcohol daña órganos, como el hígado, pudiendo llegar a provocar la muerte.

6. Deja el estrés a un lado

Es un hecho que la ansiedad y el estrés no traen nada bueno, pues afecta a tu salud emocional y física. Es recomendable dedicar unos 5 minutos diarios a realizar ejercicios de relajación. Si no sabes cómo hacerlo, basta con prestar atención a la respiración y dejar de pensar en los problemas.

7. Desconecta del trabajo

Al llegar a casa después del trabajo, o bien, si trabajas desde casa, puede que estés pendiente del correo, o pensando en las tareas que tienes pendientes. Debes separar el horario de trabajo del de descanso. Si no lo haces, conseguirás generar un mayor estrés y ansiedad.

8. No utilices el móvil al menos una hora antes de dormir

El teléfono móvil, hoy en día, es una gran estimulación, pues estamos pendiente de varias aplicaciones a la vez: las redes sociales, la información y los mensajes de Whatsapp. Si quieres descansar correctamente, deja tu móvil una hora antes de irte a la cama. Así, conseguirás estar relajado y listo para dormir.

9. No te preocupes en exceso

Muchas veces nos preocupamos por problemas que tienen una solución fácil y sencilla, pero antes de razonarlo, nos agobiamos pensando en todo lo que tenemos. Una manera de aprender a controlar la preocupación es la meditación, y aunque, al principio te cueste, trata de comenzar poco a poco, y no desistas, la recompensa es muy grande.

10. ¡Sonríe más!

Aunque pueda parecer mentira, la sonrisa tiene grandes beneficios para la salud física y mental dado que nos hace más felices, consume calorías y aumenta la esperanza de vida, ¿a qué esperas para sonreír?

Estos son los 10 hábitos para llevar un estilo de vida saludable que debes incorporar a tu día a día si estás buscando llevar un estilo de vida sana. Se trata de unas rutinas muy sencillas de llevar a cabo, por lo que no lo dudes más y ¡ve a por ello!


Consejos para recuperar la ilusión y disfrutar plenamente de la vida

Consejos para recuperar la ilusión y disfrutar plenamente de la vida

Tener ilusión hace que las personas puedan alcanzar sus metas y posibilita llevar una vida más sana y feliz, pero a veces, esta emoción se pierde. Si...

Leer más
7 claves para un cambio de estilo de vida

7 claves para un cambio de estilo de vida

Muchas veces nos planteamos un cambio de estilo de vida. Sin embargo, se trata de una decisión que no siempre conseguimos llevar a cabo. En este...

Leer más
Tener flores en la casa: te aportará más de lo que crees

Tener flores en la casa: te aportará más de lo que crees

Aunque pueda parecer sorprendente, tener plantas y flores en casa puede ayudarte en muchos aspectos. Y no estamos hablando solo de la decoración… Las...

Leer más