5 hábitos clave de los estilos de vida saludable
Una vida sana no solo consiste en no tener enfermedades. Los estilos de vida saludable se basan en una serie de diversos aspectos que ayudan a tener...
3 minutos en leer
Equipo Apetece Cuidarse Mar 10, 2024 11:11:45 PM
A pesar de que cambiar nuestro estilo de vida puede parecer algo complicado, y en ocasiones, nos dé pereza cambiar, tan solo se necesita fuerza de voluntad. Con tu esfuerzo y dedicación, seguro que serás capaz de adoptar los cambios que sean necesarios para lograr tu objetivo. Pero, te estarás preguntando cómo puedes conseguirlo si no tienes ni idea de cómo empezar. Pues bien, saca papel y bolígrafo, y anota estos 10 hábitos saludables para alcanzar tu meta. Lo cierto es que, tener salud y ser feliz son dos de los objetivos de casi todo el mundo, y no es para menos. Son dos pilares fundamentales para disfrutar de la vida y de todo lo bueno que nos rodea. Existen ciertas conductas que pueden ayudarnos a ser más felices y a gozar de buena salud, no solo física sino también mental. ¿Quieres conocer cuáles son los 10 hábitos imprescindibles para llevar un estilo de vida saludable y ser feliz? ¡Sigue leyendo!
A continuación, te explicamos los 10 hábitos llevar un estilo de vida saludable y lograr ser más felices. No es un camino sencillo, pero tampoco demasiado complicado, la constancia es la clave del éxito en este propósito de llevar una vida sana. ¡Toma nota y que no se te olvide ninguno!
Cuidar la alimentación es primordial para tener una salud de hierro, y sí, comer bien también influye en el estado de ánimo. Por lo tanto, recuerda seguir una dieta sana y equilibrada, incorporando alimentos de todos los grupos nutricionales, pero siempre en la medida adecuada. Realiza 5 comidas al día, de esta forma, conseguirás llegar con menos hambre a las comidas principales y no sentirás ansiedad por comer.
La hidratación es imprescindible para que nuestro organismo funcione correctamente y consiga eliminar todas las toxinas del cuerpo. Bebe al menos 2 litros de agua al día, evita beber bebidas azucaradas o con cafeína ya que contribuyen a la deshidratación. Si te cuesta beber la cantidad recomendada, puedes optar por preparar infusiones.
Realizar ejercicio físico a diario contribuye a gozar de buena salud física y mental, puesto que está comprobado que el deporte mejora el estado de ánimo. Si no tienes tiempo suficiente de ir al gimnasio, existen otras alternativas como practicar ejercicio en casa u optar por ir andando a todos los sitios, en lugar de coger el coche o el transporte público.
Lo ideal es practicar deporte al menos 3 veces a la semana y tratar de moverte todo lo que puedas para estar lo más activo posible. Seguro que, en poco tiempo, comienzas a ver los resultados y a sentirte mucho mejor.
El sueño es otro de los pilares fundamentales para que la salud no se resienta, así como el estado de ánimo. No se trata de irse a la cama durante ocho horas, consiste en que esas horas sean de un descanso óptimo, y así consigas despertarte con energía. De hecho, se ha comprobado que no dormir lo suficiente está relacionado con el desarrollo de enfermedades cardiacas.
Olvídate de fumar y de beber alcohol, si quieres que tu salud salga reforzada tienes que dejar el tabaco y las bebidas alcohólicas. El tabaco contiene sustancias cancerígenas y está relacionado con patologías cardiovasculares, entre otras. Por otro lado, el alcohol daña órganos, como el hígado, pudiendo llegar a provocar la muerte.
Es un hecho que la ansiedad y el estrés no traen nada bueno, pues afecta a tu salud emocional y física. Es recomendable dedicar unos 5 minutos diarios a realizar ejercicios de relajación. Si no sabes cómo hacerlo, basta con prestar atención a la respiración y dejar de pensar en los problemas.
Al llegar a casa después del trabajo, o bien, si trabajas desde casa, puede que estés pendiente del correo, o pensando en las tareas que tienes pendientes. Debes separar el horario de trabajo del de descanso. Si no lo haces, conseguirás generar un mayor estrés y ansiedad.
El teléfono móvil, hoy en día, es una gran estimulación, pues estamos pendiente de varias aplicaciones a la vez: las redes sociales, la información y los mensajes de Whatsapp. Si quieres descansar correctamente, deja tu móvil una hora antes de irte a la cama. Así, conseguirás estar relajado y listo para dormir.
Muchas veces nos preocupamos por problemas que tienen una solución fácil y sencilla, pero antes de razonarlo, nos agobiamos pensando en todo lo que tenemos. Una manera de aprender a controlar la preocupación es la meditación, y aunque, al principio te cueste, trata de comenzar poco a poco, y no desistas, la recompensa es muy grande.
Aunque pueda parecer mentira, la sonrisa tiene grandes beneficios para la salud física y mental dado que nos hace más felices, consume calorías y aumenta la esperanza de vida, ¿a qué esperas para sonreír?
Estos son los 10 hábitos para llevar un estilo de vida saludable que debes incorporar a tu día a día si estás buscando llevar un estilo de vida sana. Se trata de unas rutinas muy sencillas de llevar a cabo, por lo que no lo dudes más y ¡ve a por ello!
Una vida sana no solo consiste en no tener enfermedades. Los estilos de vida saludable se basan en una serie de diversos aspectos que ayudan a tener...
Tener ilusión hace que las personas puedan alcanzar sus metas y posibilita llevar una vida más sana y feliz, pero a veces, esta emoción se pierde. Si...
Muchas veces nos planteamos un cambio de estilo de vida. Sin embargo, se trata de una decisión que no siempre conseguimos llevar a cabo. En este...