2 minuto leído

10 actividades para hacer el fin de semana

Tras una complicada semana de trabajo y obligaciones, ¿no sabes qué hacer los fines de semana? En algunas ocasiones, puede que caigamos en la rutina lo que significa que siempre terminamos haciendo siempre los mismos planes y terminamos por no desconectar del día a día. Para que disfrutes como antes y no termines con la sensación de haber malgastado tu tiempo libre, te proponemos 10 actividades para el fin de semana. ¡Aprovecha y disfruta!

Actividades para el fin de semana

Si se te han acabado los planes o terminas siempre haciendo los mismos planes aburridos de siempre, toma nota de estas fantásticas ideas para no repetir ni un solo fin de semana. Descansa, desconecta, disfruta, diviértete… ¡Son solo dos días, no los dejes escapar!

  1. Organiza una excursión a la naturaleza. Tras tanto trabajo, te proponemos que vayas a la sierra con tus amigos o familiares, disfrutar de un paseo por el bosque es una actividad muy beneficiosa para la salud física y mental. Al tratarse de un ejercicio físico provoca un aumento de las endorfinas lo que consigue mejorar nuestro estado de ánimo. Además, estar en contacto con la naturaleza, nos permite salir del bullicio de la ciudad, un gran desahogo que seguro que agradecerás. Tan solo necesitarás unos bocadillos, bebidas y ropa cómoda. ¡Anímate y diviértete en el campo!
excursión
  1. Dona sangre. Con el trabajo del día a día, las obligaciones de casa, nunca sacamos tiempo para algo tan beneficioso para nuestro organismo, y a la par tan necesario para ayudar al prójimo.
  1. Prepara una escapada de fin de semana. ¿Por qué no salir a otro lugar durante dos días? Un viaje programado de esta manera te permitirá conocer nuevos lugares, además de descansar, desconectar y divertirse. Si lo organizas con tiempo, puedes encontrar verdaderas gangas, vete con tu pareja, amigos o familia, ¡no te arrepentirás!
escapada fin de semana
  1. Date un chapuzón en piscinas naturales. Con la llegada del buen tiempo, ¿existe algo más apetecible que darse un baño? ¡Claro que no! Y si encima, es en plena naturaleza, mucho mejor. En España contamos con innumerables piscinas naturales en las que poder refrescarnos y, al mismo tiempo, desconectar de la rutina y de la ciudad.
  2. Practica deporte. ¿Qué mejor momento que el fin de semana para actividades como el ejercicio físico? Te entretendrás, te divertirás, y encima, conseguirás estar en forma, tanto física como mentalmente.
  3. Visita el parque de atracciones. Si te gustan las emociones fuertes, soltar adrenalina, un plan que no puede faltar de vez en cuando es ir a un parque de atracciones. En verano, puedes cambiarlo por un parque acuático, ¡súper refrescante!
  4. Organiza una ruta de la tapa con tus amigos. ¿Hay algo más típico que salir de tapas? Entonces, ¿por qué en vez de sentarte en un solo bar no planeas con tus amigos una ruta por diferentes bares para probar sus tapas más típicas? Conseguirás desconectar estando con tus colegas y al mismo tiempo disfrutarás de la gastronomía de la zona.
actividades fin de semana rutas
  1. Compra un libro y léetelo. Los libros nos ayudan a abrir la mente, aprender cosas nuevas y también a estar entretenido. Un plan perfecto de fin de semana cuando el tiempo no acompaña.
  2. Ve a un concierto. Si tus amigos y tú, tenéis los mismos gustos musicales, aprovecha para ir a ver a tu grupo o cantante favorito. ¡Lo pasaréis en grande!
  3. Prepara una maratón de películas en casa, solo o acompañado. ¡Una idea estupenda si lo que te apetece es estar en tu hogar y descansar!
Actividades fin de semana

No desaproveches tu tiempo libre y organiza planes alternativos para desconectar, esperamos que estas actividades de fin de semana te hayan servido de inspiración. ¡Disfruta todo lo que puedas!


¿Qué plantar en un huerto urbano?

¿Qué plantar en un huerto urbano?

Descubre el cultivo que mejor se adapta a tu hogar y qué plantar en tu huerto urbano?

Leer más
6 consejos de vida para aprender a ser feliz

6 consejos de vida para aprender a ser feliz

Todo el mundo tiene como objetivo ser feliz, pero es necesario tener claro que la vida no es nada sencilla, pues tiene sus altibajos, existen esos...

Leer más
Crea tu primer huerto urbano con estas ideas

Crea tu primer huerto urbano con estas ideas

Los huertos urbanos se han convertido en una moda que ha llegado para quedarse. En muchas ciudades, se pueden alquilar terrenos con el fin de ...

Leer más