2 minutos en leer

¿Cómo te ayudan los batidos dietéticos a adelgazar?

Si estás pensando en dar el paso para perder peso seguramente habrás barajado varias opciones. En este post vamos a presentarte una de ellas: los batidos nutricionales. Si no sabes cómo funcionan estos batidos para bajar de peso y quemar grasa, sigue leyendo porque te explicaremos su funcionamiento y características.

¿Son iguales todos los batidos para bajar de peso?

No todos los batidos para bajar de peso son iguales. Lo principal es conocer los nutrientes y beneficios que aportan para saber complementarlos con las distintas comidas del día. 

Algunos batidos adelgazantes no aportan los nutrientes suficientes como para sustituir una comida. Existen batidos con extractos de verduras o frutas, pero que no aportan las suficientes proteínas y grasas saludables, por lo que no son adecuados  para sustituir una comida por completo.

Otros batidos están pensados para personas que practican deporte, que necesitan un aporte de nutrientes muy específico para mejorar la masa muscular y mejorar el rendimiento deportivo. Estos batidos tampoco están recomendados como sustitutivo de una comida, sino que es mejor tomarlos como complemento de una dieta específica para ese fin.

Estos son solo dos ejemplos, pero existen más batidos, como los detox, con las mismas características, que son complementarios a una dieta, pero nunca sustitutivos de una comida. 

En cambio, existen batidos nutricionales sustitutivos que tienen los nutrientes necesarios para sustituir una comida. Estos batidos para bajar de peso y quemar grasa tienen muy pocas calorías, pero son un gran aporte de nutrientes. Lo que se traduce en una comida ligera, con pocas calorías y de gran aporte nutricional. 

Este tipo de batidos se pueden tomar en cualquiera de las tres comidas principales: desayuno, comida o cena. Si combinas estos batidos con una dieta cuidada en el resto de comidas, con una buena ingesta de agua y con la práctica de un poco de ejercicio, lograrás buenos resultados en la disminución de peso, grasa y volumen. 

batidos para bajar de peso

Ingredientes de los batidos adelgazantes

Los batidos para bajar de peso están elaborados con componentes naturales que, en la mayoría de los casos, son de origen vegetal. Pueden contener proteínas vegetales de distintas fuentes, como soja, guisante o quino y grasas saludables como aceite o lecitina de soja, además de vitaminas y minerales. 

Esta composición de los batidos para bajar de peso es la que permite que puedan sustituir una comida. Si tienes dudas, consulta con un especialista.

¿Funcionan los batidos para bajar de peso y quemar grasa?

Existen ensayos clínicos que han demostrado que el uso de batidos para bajar de peso en dos de las comidas principales del día, junto con una dieta baja en calorías, ayuda a adelgazar. 

Un ejemplo claro es este estudio del National Center for Biotechnology Information (NCBI) de Estados Unidos, cuya conclusión indica que “los planes de control de peso de un reemplazo parcial de comidas (PMR, por sus siglas en inglés, Partial Meal Replacement), pueden producir de manera segura y eficaz una pérdida de peso sostenible significativa y mejorar los factores de riesgo de enfermedades relacionados con el peso.”

Si estás buscando batidos adelgazantes, confía en marcas que tengan gran experiencia en el mercado, cuyos productos estén desarrollados por expertos en nutrición y respaldados científicamente.

Además, es recomendable contar con el apoyo de un asesor que te aconseje en la toma de este tipo de batidos. Este es un aspecto muy importante, pues te ayudará a mantener una dieta equilibrada, indicando la mejor manera de tomar estos complementos nutricionales. 

Los batidos para bajar de peso ayudan a aumentar la vitalidad, cuidar la alimentación y a lograr diversos  objetivos, como el de bajar de peso. Nuestra recomendación es que los tomes acompañados de un buen asesoramiento.

Infusiones quemagrasas que te ayudarán a perder peso

Infusiones quemagrasas que te ayudarán a perder peso

Puede ocurrir que, aun comiendo saludable y realizando deporte, no consigas adelgazar al ritmo deseado. Uno de los motivos puede ser la retención de...

Leer más
Todo sobre los batidos saciantes: propiedades que te sorprenderán

Todo sobre los batidos saciantes: propiedades que te sorprenderán

Muchas personas consideran que para adelgazar es indispensable pasar hambre. ¡Error! Si una persona que quiere adelgazar se vé obligada a pasar...

Leer más
¿Cómo conseguir bajar de peso con hipotiroidismo?

¿Cómo conseguir bajar de peso con hipotiroidismo?

¿Padeces de hipotiroidismo y te cuesta adelgazar? Es cierto que algunas personas con esta enfermedad tienen problemas para mantenerse en un peso...

Leer más