2 minutos en leer

Conoce los beneficios de tener un gato en casa

¿Eres un amante de los animales? Tener una mascota en casa es una decisión para la que hay que tener en cuenta muchos aspectos pues supone una gran responsabilidad. Para animarte a invitar a un felino a tu hogar, te mostramos los beneficios de tener un gato. Estos pequeños animales son independientes pero, al mismo tiempo, son muy leales a sus dueños. Además, es la opción ideal para aquellas personas que cuentan con menos tiempo pues, por ejemplo, los perros necesitan de más atención por parte de sus dueños.

beneficios de tener gato en casa

¿Cuáles son los beneficios de tener un gato?

Numerosos estudios científicos han demostrado que el amor y la compañía que proporciona una mascota son terapéuticos. Seguro que si tienes un felino en tu casa, habrás sentido cómo tu nivel de estrés, ansiedad o tristeza disminuye cuando estás con los pequeños peludos de la casa. Pues, a pesar de ser independientes por naturaleza, logra mejorar nuestro estado de ánimo con simplemente tumbarse a nuestro lado. 

Los beneficios de tener un gato en casa son:

  • Mejora los niveles de estrés. Se ha comprobado que acariciar a un gato reduce los niveles de la hormona cortisol.
  • Aumento de la alegría y la felicidad, al mismo tiempo, que reducen la sensación de tristeza y soledad. En algunas ocasiones, son capaces de mejorar algunos casos de depresión y ansiedad.
  • Mejora y refuerza el sistema inmunológico. Los niños que conviven con un gato tienen menos probabilidades de desarrollar ciertas alergias.
  • El ronroneo tiene un efecto terapéutico, no solo por la relajación que produce en las personas, sino porque consigue reducir el dolor y la mejora de la curación de los tejidos.
  • Ayuda a un mejor descanso y un sueño profundo. La conexión entre la mascota y el humano consigue crear sentimientos de protección. Además, su ronroneo y su calor nos hacen sentirnos relajados por lo que logramos dormir mucho mejor.
  • Mejora de la autoestima. Se ha comprobado que las personas con perros y/o gatos tenían una mejor autoestima, y eran mucho más sociables.
  • Vivir más y con mejor calidad de vida.
  • Cuida el corazón, pues las personas con gatos presentan una tensión arterial más baja.
  • Controlador de plagas excelente para mantener tu casa libre de todo tipo de insectos y roedores.
  • Efecto terapéutico en personas con autismo o asperger. Los gatos les ayudan a relacionarse y a sentirse más cómodos entre otros individuos. Esto se explica por el aumento de la hormona oxitocina.
beneficios de tener gato en el hogar

Descubre otras ventajas de tener mascota en tu hogar

¿Necesitas más motivos para tener un gato? ¡Ahí van otra serie de ventajas de tener un gato en tu casa! 

  1. A pesar de ser unas mascotas independientes también muestran su cariño.
  2. No necesitan tanta atención como un perro ya que no tienen que salir a la calle para hacer sus necesidades.
  3. Los gatos son animales que pueden estar solos en casa durante todo el día, o incluso, más de uno.
  4. Son muy limpios.
  5. Son muy divertidos y graciosos.

¿Qué te han parecido estos beneficios de tener gato en casa? ¿Añadirías alguna ventaja más de contar con un felino en la familia? Si todavía no tienes claro si traer una mascota al hogar, ¿a qué estás esperando? ¡Seguro que lo adorarás y conseguirá hacerte sonreír cada día!


 

Tener flores en la casa: te aportará más de lo que crees

Tener flores en la casa: te aportará más de lo que crees

Aunque pueda parecer sorprendente, tener plantas y flores en casa puede ayudarte en muchos aspectos. Y no estamos hablando solo de la decoración… Las...

Leer más
Cómo cambiar de hábitos: 5 trucos que te ayudarán a conseguirlo

Cómo cambiar de hábitos: 5 trucos que te ayudarán a conseguirlo

Cambiar de hábitos es una meta que muchos nos proponemos en numerosas ocasiones. Sin embargo, se trata de un propósito que no siempre conseguimos, ya...

Leer más
4 consejos para mejorar la organización del hogar

4 consejos para mejorar la organización del hogar

¿Sientes que la organización del hogar puede contigo? ¿Te parece que por más que limpias y organizas todo, tarda muy poco tiempo en estar como antes?...

Leer más