2 minuto leído

¿Cómo combatir la pereza y ser más productivos?

En muchas ocasiones, puede resultar complicado encontrar la motivación y la fuerza de voluntad suficiente para hacer frente a las obligaciones diarias. Ante estas situaciones, puede que te preguntes, cómo combatir la pereza y conseguir recuperar el ánimo para realizar las tareas. También, debes comprender que es normal que la culpabilidad aparezca por no hacer lo que creemos que debemos estar haciendo. Cuando esto ocurre, tienes que pensar que a todos nos puede ocurrir.

Para evitar la culpabilidad y tratar de reunir la fuerza de voluntad, te contamos estos 7 consejos para aprender a cómo quitar la pereza.

cómo quitar la pereza consejos

7 consejos para combatir la pereza

En realidad, son muchas las razones que nos impiden combatir la pereza. Por ejemplo, puede que las obligaciones no sean de nuestro agrado, el trabajo sea demasiado complicado, o que simplemente, nuestro cansancio físico o mental nos impida avanzar. Algunas de las causas que no te dejan alcanzar las metas u objetivos que te propones son el estrés, el miedo, la dificultad para gestionar el tiempo o la falta de organización. Por tanto, queremos que aprendas a como quitar la pereza con estos 7 consejos. ¡Toma nota y recupera la fuerza de voluntad!

  1. Tener un entorno limpio y ordenado

Mantener un entorno organizado y limpio te ayudará a recuperar la motivación para realizar las obligaciones diarias. En cambio, si todo lo que te rodea es un caos y está desordenado, te invadirá la pereza y será más complicado concentrarse. Por lo tanto, trata de mantener ordenado todo lo que te rodea: tu habitación, tu hogar, tu despacho…

  1. Descansa mejor y haz ejercicio

Descansar lo suficiente y realizar ejercicio te ayudará a mantenerte activo y lleno de energía. Por el contrario, si tus hábitos no son saludables, es normal que te sientas cansado y sin ganas de hacer nada. De esta manera, es normal que tú mismo te autoconvenzas para reprogramar las tareas para más tarde y procrastinar. 

  1. Crea una lista con las tareas pendientes

Cuando el trabajo se acumula y hay que realizar muchas tareas, puede que te lleve a no ser consciente de todo aquello que tienes que hacer y el tiempo que te puede llevar. Por lo tanto, lo más aconsejable es realizar una lista con las tareas pendientes. El simple hecho de ver por escrito todo aquello que tienes que realizar te animará a ponerte en marcha.

  1. Prioriza las tareas más importantes.

Para cumplir con tus obligaciones, dale más importancia a aquellas que son más urgentes para abordarlas de inmediato. Así, cumplirás con las tareas que se tienen que entregar cuanto antes o que son más importantes por otros motivos.

  1. Piensa en los beneficios

Para encontrar la motivación suficiente, una estrategia que suele funcionar muy bien, es pensar en los beneficios que vas a obtener. Otro consejo es dedicarte frases motivadoras o de inspiración para ayudarte a alcanzar la meta.

  1. Comienza por la tarea más complicada

Es cierto que por la mañana se tiene más energía que a última hora de la tarde, por eso, te animamos a comenzar por la tarea más complicada para eliminarla de la lista cuanto antes. Puede ser la más complicada o la menos atractiva para ti.

  1. Evita distracciones

En el mundo en el que vivimos, siempre pegados al teléfono móvil, es muy complicado evitar las distracciones, como las redes sociales, el WhatsApp u otras plataformas. Por eso, sé consciente del tiempo que tienes y durante tus tareas, deja de lado toda distracción que te quite las ganas de trabajar. Para animarte a cumplir tus objetivos, una excelente estrategia es tratar de estar concentrado y realizando tus obligaciones durante 50 minutos y tomar un descanso de 10 minutos, y proseguir con el trabajo.

cómo quitar la pereza evita distracciones

¿Qué te han parecido estos consejos para combatir la pereza? Si tienes problemas de concentración o te gustaría recuperar la motivación no dudes en aprender a cómo quitar la pereza. Recuerda que las claves del éxito son la organización, la fuerza de voluntad y la motivación.


 

Consejos para recuperar la ilusión y disfrutar plenamente de la vida

Consejos para recuperar la ilusión y disfrutar plenamente de la vida

Tener ilusión hace que las personas puedan alcanzar sus metas y posibilita llevar una vida más sana y feliz, pero a veces, esta emoción se pierde. Si...

Leer más
6 consejos de vida para aprender a ser feliz

6 consejos de vida para aprender a ser feliz

Todo el mundo tiene como objetivo ser feliz, pero es necesario tener claro que la vida no es nada sencilla, pues tiene sus altibajos, existen esos...

Leer más
Consejos para mejorar la fuerza de voluntad

Consejos para mejorar la fuerza de voluntad

¿Sientes que te cuesta lograr tus propósitos o alcanzar tus metas? En la mayoría de ocasiones lo que ocurre es que la fuerza de voluntad flaquea,...

Leer más