2 minuto leído

Fin de semana familiar: 7 destinos para toda la familia

¿Estás planeando un fin de semana familiar y no se te ocurren opciones? En este artículo te presentamos 7 destinos para viajar en familia que gustarán tanto a mayores como a pequeños. 

New Call-to-action

7 destinos para pasar un fin de semana familiar inolvidable

fin de semana familiar

1. Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo destinado a la divulgación científica y cultural. El conjunto arquitectónico ya constituye un atractivo en sí mismo, pero las continuas actividades que se realizan en los distintos edificios que lo conforman son un atractivo incomparable y perfecto para pasar un fin de semana con niños. La visita al Oceanogràfic es obligada, ya que se trata del acuario más grande de toda Europa y que permitirá que los niños conozcan la vida submarina como si realmente se sumergieran en el fondo del mar.

2. La Ciudad Encantada (Cuenca)

La Ciudad Encantada es un paisaje rocoso formado por rocas calcáreas que, gracias a la acción de la erosión del agua, el viento y el hielo, han tomado formas que recuerdan a distintos personajes u objetos cotidianos. Se trata de una ruta fácil que gustará a toda la familia. Una opción rural que nos acerca a la naturaleza y que es apta para toda la familia. 

3. Port Aventura (Tarragona)

Los parques de atracciones son siempre una apuesta segura cuando se trata de hacer un plan de fin de semana con niños. Desde que abrió sus puertas en 1995, Port Aventura no ha parado de crecer, incorporando nuevas atracciones y espectáculos a su oferta de ocio y diversión. Puedes alojarte fuera del complejo o dentro del mismo parque, ya que cuenta con numerosos hoteles que harán que la visita sea mucho más cómoda para toda la familia. 

4. Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Además del propio Monasterio de Piedra, el recinto cuenta con una red de senderos que siguen el curso del río Piedra (que le da nombre al monasterio). Los caminos son accesibles para toda la familia, por lo que podréis disfrutar de un entorno incomparable, rodeados de naturaleza y de saltos de agua, grutas y pequeños arroyos que no dejarán indiferente a nadie.

5. Descenso del Río Sella (Asturias)

Si estás pensando en un fin de semana familiar y os gustan las actividades de aventura, uno de los mejores planes que puedes hacer es el descenso del río Sella. El descenso se realiza en canoa, lo que facilita la movilidad de la embarcación. El recorrido tradicional te llevará desde Arriondas hasta Ribadesella, lo que hace un recorrido total de unos 20 kilómetros. Sin embargo, si prefieres un trayecto más corto, encontrarás diversas salidas a lo largo de todo el río en las que puedes salir o, simplemente, descansar tomando algo antes de retomar la travesía. 

6. Parque Natural de Doñana (Huelva)

El Parque Natural de Doñana es un paraje y una reserva natural incomparable. Además de disfrutar de sus espectaculares playas vírgenes y sus dunas, también podéis realizar un recorrido que os llevará a ver la fauna y flora del espacio protegido. Entre todos los animales que podréis ver cabe destacar el lince ibérico, una especie en peligro que, gracias a la labor de protección de los últimos años, ha aumentado su población gracias a espacios naturales protegidos como son el enclave de Doñana. 

7. Parque Warner (Madrid)

Terminamos la lista de estos 7 destinos para pasar un fin de semana con niños en el Parque Warner de Madrid. Este parque de atracciones fue inaugurado en 2002 y está inspirado en muchas de las películas favoritas de los más pequeños. Aquí podrán montarse en decenas de atracciones y disfrutar de los héroes y villanos que ven en la tele gracias a los espectáculos que se representan de manera diaria en el parque. 

Gracias a estos 7 destinos de fin de semana familiar tendrás planes para hacer con tus hijos durante una buena temporada. ¿Sabes ya por donde vas a empezar?

New Call-to-action
7 propuestas para una escapada familiar de fin de semana con niños

7 propuestas para una escapada familiar de fin de semana con niños

Ahora que, tras meses con el ocio familiar muy limitado por las restricciones sanitarias, empezamos a ver la luz al final del túnel, es el momento de...

Leer más
Cenas en familia: descubre sus beneficios + 3 deliciosas recetas

Cenas en familia: descubre sus beneficios + 3 deliciosas recetas

Resulta muy recomendable realizar al menos una comida en familia y la cena suele ser un buen momento para ello, pues durante el día los horarios de...

Leer más
Ocio en familia: descubre los mejores planes

Ocio en familia: descubre los mejores planes

El ocio en familia tiene grandes ventajas, pues es una fantástica manera de disfrutar todos juntos. Además, es una forma ideal de fortalecer los...

Leer más