2 minuto leído

Ocio en casa: Planes para no aburrirse

El coronavirus nos ha enseñado algo muy importante que antes, quizás no teníamos tanto en cuenta: es posible divertirse sin salir a la calle y gastar demasiado. El confinamiento nos ayudó a desarrollar la creatividad y poner en marcha planes de ocio en casa que hacía tiempo que no hacíamos con la familia como, jugar a las cartas, hacer manualidades, cocinar… 

Pero, con las buenas expectativas de la enfermedad se amplía el abanico de actividades. ¿No se te ocurre nada? ¿Estás cansado de hacer siempre lo mismo? ¡Apúntate estas ideas y diviértete como nunca antes en tu salón, cocina o habitación!

ocio en casa planes

Ocio en casa: actividades para divertirse como nunca antes

¿Ya no sabes qué hacer para pasar un buen rato en casa? ¿Te aburre la televisión? Pues prepara papel y lápiz, y toma nota de todos estos planes que no puedes dejar de hacer. ¡Vamos allá!

  1. Reunión de amigos o familiares en tu casa

Sobre todo ahora que se acerca el mal tiempo y las lluvias, si quieres planes de ocio en casa, no se nos ocurre un mejor plan que preparar una reunión en tu casa. Tan solo hay que poner un bote para comprar bebidas y la comida, y el resto lo hace la buena compañía. Puedes acompañar la visita con música para bailar o música ambiente. ¡Os lo pasaréis en grande!

  1.  Talleres de manualidades

Las manualidades son una actividad ideal para fomentar la creatividad en los más pequeños, pero no te equivoques, también es perfecta para los adultos. Conseguirá mantener tu mente entretenida durante mucho tiempo. Además, otra parte positiva es que existen gran variedad de tareas como, restaurar una vieja mesita, aprender a coser, reciclar botes de plástico dándoles una segunda vida… ¡Busca tutoriales en internet y aprende!

  1. Maratón de películas o series

Si te gustan las películas o las series, este planazo te va a encantar. Busca una serie nueva que todavía no hayas comenzado, prepara un bol de palomitas (hazlas tú mismo) y ve a ver series o películas toda la tarde. Hoy en día, puedes escoger entre diferentes plataformas para ver todo lo que quieras online. 

  1. Preparar nuevos platos en la cocina

Otra de las actividades que más nos pueden entretener es cocinar y no tienes por qué hacerlo solo, puedes ayudarte de tu pareja, tu familia o tus amigos. Aprende a elaborar nuevas recetas, ya sean de cuchara, asados, guisos, o de repostería… ¡Puedes elegir lo que más te apetezca! Lo más recomendable es buscar primero la receta para conseguir todos los ingredientes que necesites, y después… ¡Manos a la masa!

  1. Busca un nuevo libro para leer

No hay nada mejor que una buena lectura para estar entretenido, un plan de ocio en casa que nunca falla. Ya sea en formato papel o digital, puedes adentrarte en multitud de historias de las que seguro no querrás salir. Pues en ellas, te divertirás, emocionarás, reirás, enamorarás… O, quizás, te apetezca leer un libro sobre un tema concreto para aprender y culturizarte. 

ocio en casa leer

¿Qué te han parecido estos planes de ocio en casa? ¿Los habías probado alguna vez? Existen infinidad de actividades para estar entretenidos que no podemos pasar por alto, como los juegos de mesa para compartir con amigos o familiares. ¡Seguro que te lo pasas en grande!


Conoce los beneficios de tener un gato en casa

Conoce los beneficios de tener un gato en casa

¿Eres un amante de los animales? Tener una mascota en casa es una decisión para la que hay que tener en cuenta muchos aspectos pues supone una gran...

Leer más
¿Qué son los masajes relajantes y qué beneficios aportan?

¿Qué son los masajes relajantes y qué beneficios aportan?

Dentro de los diferentes tipos de masajes, encontramos los masajes relajantes, una tipología que tiene muchos beneficios y que, además, se puede...

Leer más
7 claves para un cambio de estilo de vida

7 claves para un cambio de estilo de vida

Muchas veces nos planteamos un cambio de estilo de vida. Sin embargo, se trata de una decisión que no siempre conseguimos llevar a cabo. En este...

Leer más