2 minuto leído

Receta de tortitas de queso fitness y saludables

Muchas veces, cuando queremos cuidarnos, caemos en la rutina de elegir siempre los mismos alimentos, pero puedes elegir tomar esos mismos alimentos de una forma distinta. Por ejemplo, como las tortitas de queso, que pueden ser fitness y saludables si las preparamos de una forma concreta. 

De hecho, podemos realizar tentempiés saludables o desayunos muy nutritivos si incluimos alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes. Por ejemplo, frutas y frutos secos, alimentos ricos en fibra (como la avena o las bebidas vegetales), y alimentos ricos en proteínas como huevos y quesos frescos.

A continuación te presentamos una receta de tortitas de queso que, además de estar deliciosa, también es saludable y te ayuda a cuidarte. ¡Toma nota!

tortitas de queso recetas

Usar queso fresco: clave para reducir las calorías

El queso fresco se obtiene del proceso de cuajar y deshidratar la leche. Por lo general, la leche más utilizada para elaborar quesos es la leche de vaca, que contiene menos grasa que la leche de oveja o de cabra. En consecuencia, los quesos frescos de vaca son una buena opción para elaborar recetas fitness, ya que no aportan demasiadas calorías. 

Hoy en día, puedes encontrar quesos frescos sin lactosa. Algo que debes tener en cuenta si no asimilas bien este nutriente presente en la leche.  

En general, los quesos son una buena fuente de proteínas, calcio y fósforo. Además, hay muchos tipos de queso fresco. Como, por ejemplo, el queso ricotta, el queso cottage, la mozzarella, el skyr, el quark o queso fresco batido, etc. Como puedes ver, tienes una gran variedad de opciones entre las que escoger. 

Tortitas de queso: un desayuno o merienda saludable si sabes cómo hacerlo

Te proponemos dos recetas de tortitas de queso elaboradas con queso fresco que, además de ser muy nutritivas, también están para chuparse los dedos. 

En ambos casos, la elaboración es la misma. La única diferencia entre una y otra está en los ingredientes que utilizamos para preparar la masa. ¡Apunta!

Tortitas de queso fresco batido: ingredientes para 4 o 6 unidades

  • 250 g de queso fresco batido
  • 2 cucharadas colmadas de harina de avena integral
  • 1 cuchara de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • 250 ml de bebida de almendras o bebida de avena
  • 2 cucharas soperas de miel o edulcorante
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Tortitas de harina de almendra y queso cottage: ingredientes para 4 o 6 unidades

  • 250 g almendra molida o harina de almendras
  • 100 g queso cottage
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 huevo
  •  250 ml de bebida de almendras o de avena
  •  2 o 3 plátanos maduros  
  •  Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

 Elaboración de las tortitas de queso

La elaboración para las tortitas es muy sencilla. En ambos casos, seguiremos los siguientes pasos: 

  1. En un bol grande añadimos todos los ingredientes de la receta.
  2. Mezclamos todo bien con unas varillas o con la batidora de mano. Debemos mezclar los ingredientes hasta que obtengamos una masa de textura homogénea y consistente.
  3. A continuación, en una sartén, añadimos unas gotas de aceite y, cuando esté caliente, ponemos medio cucharón de la mezcla y cocinamos a fuego lento hasta que se cuaje.
  4. Cuando la tortita esté dorada, le damos la vuelta con una espátula y la doramos por el otro lado.
  5. Repetimos la operación con toda la masa de las tortitas. Retiramos y reservamos.
  6. Antes de servir, espolvoreamos coco rallado o canela y acompañamos con un puñado de frutos del bosque o unas fresas. ¡Listo para disfrutar!

Hacer recetas diferentes con ingredientes saludables siempre es un acierto. El queso fresco es una forma fácil de añadir proteínas de calidad y calcio a tu alimentación. No lo dudes y prueba estas recetas de tortitas de queso. No solo porque te cuidarás por dentro, sino porque también están deliciosas y te encantarán.


Tortitas fitness saludables: ¡recetas deliciosas y nutritivas!

Tortitas fitness saludables: ¡recetas deliciosas y nutritivas!

Las tortitas son fáciles de hacer y gustan a todo el mundo. Pero según cómo las hagas pueden no ser un alimento muy saludable… ¿Sabes que con los...

Leer más
Tarta de queso fit: ¡saludable y deliciosa!

Tarta de queso fit: ¡saludable y deliciosa!

¿Crees que una tarta de queso no puede ser un postre fit? Parece una preparación con muchas calorías, ¿verdad? Pues tenemos una buena noticia: con...

Leer más
Receta de avena saludable: conoce sus propiedades y beneficios

Receta de avena saludable: conoce sus propiedades y beneficios

La avena es un alimento, concretamente un cereal, que lleva unos años escalando posiciones como uno de los más apreciados y más consumidos. Y no es...

Leer más