2 minutos en leer

Sentirse bien con uno mismo, ¿cómo conseguirlo?

En la vida tenemos que enfrentarnos a problemas y situaciones complicadas que, en muchas ocasiones, nos hacen sentirnos sin fuerzas. Pero, lo cierto es que, para ser feliz hay que aprender a cuidarse y a quererse más. Por norma general, la felicidad depende sobre todo de la voluntad propia, más que de los agentes externos que puedan perturbarnos. Aunque pueda parecer una tarea complicada, no es así, tan solo toma estos consejos para aprender a sentirse bien con uno mismo.

como sentirse bien con uno mismo situaciones complicadas

Sentirse bien con uno mismo: Cómo conseguirlo

Como ya hemos comentado, para saber sentirse bien con uno mismo es imprescindible un trabajo individual: conocerse, quererse y valorarse a sí mismo. A continuación, te mostramos 5 claves para lograrlo:

1. Piensa en ti primero

Tienes que tener claro que tu felicidad no puede depender de los demás. Por esta razón, piensa en ti primero siempre, esto no quiere decir que seas egoísta, sino que mires por tus propios intereses e intentes hacer aquello que te gusta. Si quienes están a tu alrededor no te entienden ni te apoyan, esto no debe condicionarte, debes seguir tus propósitos sin importar nada más.

2. Nadie es perfecto

Aunque pueda parecer obvio, no puedes intentar ser perfecto en todos los ámbitos de la vida, ni tampoco físicamente. Una tarea para sentirse bien con uno mismo es aceptarte tal y como eres. Aquellos que te quieren no pretenden que seas perfecto, ni mucho menos, te valoran y te aprecian por cómo eres, así con tus defectos y tus virtudes.

3. Sé positivo

Sabemos que nadie puede ser positivo en todos los momentos de la vida. De hecho, debemos normalizar el tener “días malos”, esos en los que parece que todo es gris o negro. Pero, en la medida de lo posible, debes tratar de enfocarte en lo positivo, tanto de la vida, de ti mismo y de los que tienes a tu alrededor. También, tienes que tratar de ver la parte positiva de todo aquello que te suceda, por muy difícil que pueda parecer, se trata de ser optimista para que nada pueda derrumbarte.

4. Dedícate tiempo exclusivo para ti

A pesar de que a todos nos gusta pasar tiempo en compañía y vivir experiencias con amigos y familiares, para aprender a valorarnos a nosotros mismos es necesario pasar tiempo a solas. Desconectar de todo, e incluso de nuestros seres queridos te permitirá descansar y aprender a conocerte mejor. ¡Pruébalo!

5. Desconecta de las redes sociales

Las tecnologías son de gran ayuda en muchos aspectos, nos permiten mantener el contacto con nuestros allegados, pero si abusamos de ellas puede llegar a ser un problema. Si quieres aprender a sentirse bien con uno mismo, debes dejar de lado las redes sociales y dedicar ese tiempo a otras actividades, como practicar deporte, leer, ir al cine, ver series… O, simplemente, escoger el hobby que más te guste.

como sentirse bien con uno mismo desconecta

Estas serían las claves para saber cómo sentirse bien con uno mismo, pero recuerda que existen otros factores que pueden afectar a nuestro estado de ánimo. No te olvides de dejar de lado el estrés, el perfeccionismo o el sedentarismo. ¡Mantente activo y sé feliz siempre!


Aprender a quererse: clave para mejorar la autoestima y ser más feliz

Aprender a quererse: clave para mejorar la autoestima y ser más feliz

Aprender a quererse, a aceptarse tal y como uno es y cultivar una buena autoestima es fundamental para ser más feliz. Sin embargo, hoy en día son...

Leer más
Amor propio: qué es, cómo nos afecta y cómo trabajarlo

Amor propio: qué es, cómo nos afecta y cómo trabajarlo

El amor propio es un elemento esencial para el bienestar físico y mental de cualquier persona. Se trata de la percepción que un individuo tiene de sí...

Leer más
¿Cómo sentirse bien en tu propia piel? 5 consejos para aumentar tu seguridad

¿Cómo sentirse bien en tu propia piel? 5 consejos para aumentar tu seguridad

¿Alguna vez te has preguntado qué tanto te quieres? Estar en armonía contigo misma es un acto de respeto y de amor propio sobre la apariencia física...

Leer más