Apetece Cuidarse

Cuerpo sano: las claves para conseguirlo - Apetece Cuidarse

Escrito por Equipo Apetece Cuidarse | Mar 10, 2024 10:12:13 PM

¿Quién no desea tener un cuerpo sano y sentirse bien consigo mismo? De hecho, todos soñamos con gozar de buena salud, y aunque no es una tarea demasiado complicada, sí requiere de esfuerzo, dedicación y mucho compromiso para conseguirlo. Todos estos aspectos dependen tan solo de ti, pues basta con aplicar unos sencillos cambios en tus hábitos diarios para mantenerte en forma.

Normalmente, lograr un cuerpo sano no sirve de nada si no va unido a una mente sana. Este objetivo no se consigue únicamente con una correcta alimentación, pues esta debe ir acompañada de otras rutinas como: el ejercicio, el descanso y la relajación.

Consejos para conseguir un cuerpo sano

Si te gustaría tener un cuerpo sano, sin enfermedades y, al mismo tiempo, sentirte a gusto contigo mismo, te damos 3 consejos para que cambies tus malas costumbres. Comienza una vida saludable que te ayude a mantener el organismo en un sano equilibro. ¿Quieres descubrir cuáles son esos trucos? ¡Adelante!

1. Alimentación saludable

Mantener una alimentación saludable no tiene nada que ver con estar a dieta, más bien significa aprender a comer correctamente. Comer sano implica ingerir alimentos de todos los grupos nutricionales, pero eso sí, en las proporciones adecuadas. Y te preguntarás cómo hay que hacerlo, nosotros te lo explicamos, paso por paso:

Primero, escoge proteína de calidad, preferiblemente carne blanca de pavo, pollo o conejo, y pescados. Además, pierde el miedo a introducir el huevo en tu alimentación porque es una proteína de alto valor biológico, y sus grasas son saludables.

Después, una parte indiscutible de una alimentación equilibrada y saludable pasa por comer 5 raciones de frutas y verduras diarias, por lo que añade un plato de verduras en tus comidas y cenas. Existen innumerables recetas para que no te canses de ellas, y sus beneficios son inmensos.

Luego, puedes decantarte por lácteos desnatados que son una opción perfecta no solo para el desayuno sino para las medias mañanas o las meriendas como, por ejemplo, el queso fresco, el kéfir o el yogur. A estos productos puedes añadirles un extra de sabor incorporando cereales integrales o semillas que también nos aportan grandes nutrientes.

2. Ejercicio físico para un cuerpo sano

El otro pilar fundamental para conseguir un físico saludable es practicar deporte con regularidad. La constancia es la diferencia y lo que te permitirá ver cambios con el paso del tiempo. Si no sueles practicar ejercicio físico, empieza con moderación y ve incrementando la intensidad muy poco a poco. De esta manera, no notarás tanto el cansancio, pero los cambios sí serán visibles

Otro consejo es realizar alguna actividad que te guste o que te motive, de nada sirve empezar a hacer deporte si no vas a seguir practicándolo mucho tiempo. Busca el entrenamiento que más vaya contigo y ¡a por tus objetivos!

3. El descanso

Sin lugar a dudas, el cuerpo humano necesita descansar para poder continuar con las actividades diarias. Si esto no ocurre, terminamos por no rendir lo suficiente lo que provoca que nos sintamos agotados y, en definitiva, estresados. Es primordial dormir al menos 7 u 8 horas al día, pues el sueño nos recarga de energía y nos ayuda a estar más activos. 

Además, no debes olvidar la relajación, a día de hoy, llevamos un ritmo de vida acelerado que nos provoca ansiedad, así que es recomendable dedicar unos minutos al día para desconectar de la rutina.

Tener un cuerpo sano implica no padecer ninguna enfermedad y no tener el riesgo de sufrirlas, por lo que te recomendamos este pequeño esfuerzo que, sin duda, vale la pena. ¡Cuida tu cuerpo y tu mente para siempre!