Conoce los tipos de ejercicio físico y sus beneficios
Una persona que goza de buena salud física se distingue por realizar ejercicios o actividades físicas de manera habitual. Pero, ¿sabes que existen...
2 minutos en leer
Equipo Apetece Cuidarse Mar 10, 2024 11:09:40 PM
El deporte tiene enormes beneficios para nuestra salud, previene enfermedades y nos permite estar más activos en el día a día. De hecho, el entrenamiento aumenta la resistencia aeróbica, consiguiendo que el corazón y los pulmones estén más sanos, así como que los músculos y las articulaciones permanezcan más fuertes. ¿Quieres descubrir cómo mejorar la resistencia aeróbica? A continuación, te explicamos los ejercicios que necesitas y cuáles son sus beneficios.
Hacer ejercicio físico nos permite disfrutar de un sistema cardiovascular saludable, pero también quemar calorías y eliminar la grasa no deseada. ¡Toma nota de los mejores ejercicios para mejorar la resistencia aeróbica!
Sin duda, este ejercicio destaca por su sencillez, pues no tiene ninguna complicación, tan solo es necesario caminar rápido, durante al menos unos 20-30 minutos al día. Es cierto que se trata de una actividad que no consume demasiadas calorías, pero también es más segura en cuanto a lesiones, por lo que es ideal si acabas de salir de una lesión o no has practicado deporte hace mucho tiempo.
Al igual que con la actividad anterior, el ciclismo es una fantástica opción si se realiza a un ritmo elevado. Pues, el pulso y la respiración se aceleran y los músculos empezarán a demandar una mayor cantidad de oxígeno.
Sin lugar a dudas, nadar te permitirá hacer deporte de una forma muy completa. Gracias al movimiento se ejercitan varios grupos de músculos y se consumen muchas calorías.
Se trata de un ejercicio perfecto para mejorar la resistencia aeróbica, también ayuda en la pérdida de peso. Lo más recomendable es empezar a baja intensidad y periodos cortos de tiempo, e ir incrementándose poco a poco para, de este modo, evitar cualquier tipo de lesiones.
Cambia el ascensor por las escaleras en tu casa o en el trabajo y verás como notas que tus piernas se fortalecen y que tu capacidad cardiovascular aumenta. En realidad, es una actividad que no cuesta prácticamente esfuerzo, pero nos puede ayudar a mejorar nuestra salud. Lo ideal es hacerlo a un ritmo rápido, pero si no puedes, hazlo progresivamente. ¡Notarás la diferencia!
¿Hay algo más divertido que hacer deporte bailando? ¡No te darás ni cuenta! Eso sí, debes tener en cuenta el tipo de baile que escoges, por ejemplo, la zumba ofrece grandes resultados y basta con sesiones de tan solo 30 minutos para obtener resultados positivos.
Los ejercicios que hemos mencionado anteriormente, además de mejorar la resistencia aeróbica, también aportan otros grandes beneficios, tales como:
Ahora que ya sabes cómo mejorar la resistencia aeróbica y sus beneficios, ¿a qué estás esperando para ponerlos en práctica? No es necesario un gran esfuerzo, tan solo debes incorporar la rutina a tu día a día ¡No lo dudes más y ponte en marcha!
Una persona que goza de buena salud física se distingue por realizar ejercicios o actividades físicas de manera habitual. Pero, ¿sabes que existen...
Los músculos del core son esenciales tanto para tener una imagen estética como para disfrutar de buena salud en general. ¿Por qué? Porque incluyen...
Las articulaciones son fundamentales, pues es gracias a ellas que podemos hacer movimientos como correr o lanzar una pelota con la mano. Con el paso...