2 minutos en leer

Ejercicios de pilates en casa para principiantes

El pilates es un método creado para la rehabilitación física a través de la unión entre cuerpo y mente. Es un tipo de actividad que requiere de un gran control de la respiración y de la capacidad de concentración para realizar ciertos ejercicios. Sin duda, vivimos en una sociedad sedentaria y la falta de actividad física puede traer consigo el desarrollo de enfermedades. Si quieres cambiar tu estilo de vida por una más saludable y empezar a hacer deporte, te animamos a conocer estos ejercicios de pilates en casa para principiantes y sus beneficios. ¡Cuídate y siéntete mejor contigo mismo!

Beneficios del pilates en casa

  1. Mejora y corrige la postura

Los ejercicios que se realizan en pilates contribuyen a la higiene postural y, por lo tanto, se mejora la posición de abdomen, pecho y hombros. Consiguiendo una postura perfecta estando de pie, sentado o caminando. ¡Evitarás los temidos dolores de espalda!

  1. Recupera movilidad de articulaciones

Si tienes problemas en las articulaciones o pasas demasiado tiempo sentado, realizar pilates en casa con ejercicios sencillos, te ayudará a mejorar la movilidad de las articulaciones y a aumentar la elasticidad de los músculos.

Otra de las grandes ventajas es recuperar la flexibilidad de tus músculos, pues los ejercicios de pilates en casa para principiantes se basan en el movimiento y estiramiento del cuerpo.

pilates en casa para principiantes
  1. Mayor flexibilidad

Otra de las grandes ventajas es recuperar la flexibilidad de tus músculos, pues los ejercicios de pilates en casa para principiantes se basan en el movimiento y estiramiento del cuerpo.

  1. Mejora la respiración

El pilates va acompañado de la respiración, pues relaja el cuerpo y facilita el movimiento de los ejercicios. Además, es un deporte fantástico para combatir trastornos como el estrés, la ansiedad o la depresión.

  1. Tonifica toda la musculatura

Hacer pilates es una forma excelente de tonificar la musculatura, así como de aumentar la fuerza y la resistencia, puesto que se trabajan de manera muy completa todos los músculos del cuerpo, con un equilibrio entre el tren superior y el inferior. Lo mejor de todo: ¡sin lesiones!

pilates musculatura

Ejercicios para principiantes

Si estás decidido a cambiar de estilo de vida y quieres comenzar a hacer deporte, a continuación, te mostramos cómo hacer pilates en casa con estos ejercicios sencillos.

  1. Roll up

Se trata de un ejercicio de pilates bastante sencillo que busca fortalecer la zona abdominal, hombros y piernas. Debes sentarte en la esterilla con las piernas estiradas y con los brazos extendidos intentar tocar los pies. Lo ideal es mantener esa postura durante unos segundos y realizar varias repeticiones.

Pilates en casa para principiantes Roll up
  1. Rolling back

Igual que en el caso anterior, tan solo necesitarás una esterilla sobre la que tendrás que sentarte y abrazarte las piernas, que estarán flexionadas hacia el tórax. Aquí entra en juego la respiración, pues mientras inhalas, mécete de forma que tus omóplatos toquen el suelo, y cuando exhales, vuelve a la posición inicial.

Rolling Back
  1. El gato

Una de las posturas más conocidas del pilates, en este ejercicio se trabaja toda la espalda, especialmente, la zona lumbar. Para realizarlo, debes poner en cuadrupedia, las manos y los hombros en la misma línea y redondear nuestra columna al mismo tiempo que vamos introduciendo el abdomen. Pasados 15 segundos, relaja la columna, y haz el mismo ejercicio, pero al revés, sacando la pelvis.

Pilates en casa para principiantes gato
  1. La V

Este ejercicio es muy común, pero es algo más complicado. Tienes que tumbarte en la esterilla boca arriba y extender las piernas, después súbelas a 180 grados e inclínate hacia delante. Los brazos deben estar perfectamente estirados. Mantén la posición durante unos 8 segundos.

 la v
  1. El cisne

Túmbate boca abajo y con los brazos flexionados a ambos lados del cuerpo. Las palmas de las manos deben ir justo debajo de los hombros y las piernas un poco abiertas. Inspira, coloca la cervical y las escápulas neutras, extiende los brazos y levanta el tórax del suelo, debes quedar apoyado sobre la pelvis. Después, vuelve a la posición inicial, muy poco a poco. Luego relaja la zona lumbar, sentándote sobre los talones y estirando la columna en posición de plegaria.

 el cisne

Ahora que ya te has decidido a hacer deporte, incorpora estos ejercicios de pilates en casa para principiantes y aprovéchate de sus múltiples beneficios, tanto a nivel físico como psicológico. Y tú, ¿ya te has preparado para tu sesión?


Ejercicio en casa aeróbico: ideas que te encantarán

Ejercicio en casa aeróbico: ideas que te encantarán

Para tener un estilo de vida saludable es recomendable realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicio aeróbico al día. Una buena opción es salir a...

Leer más
Entrenamiento funcional: rutinas para entrenar 5 días a la semana

Entrenamiento funcional: rutinas para entrenar 5 días a la semana

La mejor manera de conseguir estar en forma es a través de rutinas de entrenamiento funcional que nos permitan ejercitar todos los grupos musculares...

Leer más
Aprende estos ejercicios de pilates para hacer en casa

Aprende estos ejercicios de pilates para hacer en casa

En la actualidad, la mayoría de la población es sedentaria porque la mayoría de los puestos de trabajo no requieren mucha movilidad, además de no...

Leer más