2 minutos en leer

Eliminar cartucheras: ¿puedo perder grasa localizada?

¿Quieres perder peso y deshacerte de la grasa localizada en los muslos? Las cartucheras se definen como una acumulación de grasas en la parte lateral superior de las piernas. Sin duda, se trata de unas de las zonas que más preocupa a la hora de adelgazar o realizar ejercicio junto a otras partes del cuerpo como los glúteos, los brazos y el abdomen porque produce una descompensación óptica. Pero, ¿es posible eliminar las cartucheras para siempre? Ahora lo descubriremos…

Eliminar cartucheras acumular grasas

¿Por qué se acumula grasa en las cartucheras?

Hay que tener en cuenta que, normalmente, son las mujeres quienes acumulan más grasa localizada y esto es debido a factores hormonales. Los estrógenos preparan el cuerpo de la mujer de cara a un futuro embarazo y para la lactancia. Pues, los tejidos a este nivel no dañan a ningún órgano importante y, además, permite crear una “despensa” de grasa que servirá para asegurar la supervivencia del recién nacido.

Eliminar cartucheras

¿Se pueden eliminar las cartucheras?

Para la ciencia, la respuesta es clara y nos dice que esto no es posible. También hay estudios que afirman que no se puede quemar grasa localizada en un punto del cuerpo ejercitando solo esa zona, aunque sí afirman que se puede perder peso y volumen realizando ejercicio de forma general y no solo en una parte concreta.

ejercicio en casa

Esto es debido a que, la grasa que nuestro cuerpo utiliza como fuente de energía cuando hacemos deporte no proviene de la zona más cercana al músculo que se ejercita puesto que puede proceder de cualquier parte viajando a través de la sangre.

Entonces, ¿qué se puede hacer?

La clave para perder peso y eliminar las cartucheras es cuidar la alimentación y realizar ejercicio físico. Estos dos aspectos harán que se activen en nuestro cuerpo las rutas metabólicas que llevan al consumo de las grasas almacenadas. Eso sí, la pérdida de grasa será a nivel general, pero de esta forma, lograremos ver cómo se reducen los centímetros de aquellas zonas que más nos preocupan como los muslos, los brazos y el abdomen.

Eliminar cartucheras claves

Claves para eliminar las cartucheras

Si quieres eliminar la grasa localizada en las partes más complicadas de tu cuerpo, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Para lograr deshacerte para siempre de las cartucheras, lo primero que debes hacer es seguir una dieta baja en calorías lo cual provocará un déficit calórico que hará que el organismo consuma las grasas de reserva. O, lo que es lo mismo, consumir menos calorías de las que vamos a quemar a lo largo del día.
Eliminar cartucheras claves
  • Realiza ejercicio de tipo aeróbico como caminar, correr, nadar, bailar, bicicleta… Este entrenamiento supone el movimiento de grandes grupos musculares durante un periodo de tiempo, lo que nos ayudará a quemar calorías, y por lo tanto, a consumir grasas. Lo recomendable es realizar al menos dos horas y media de ejercicio cardiovascular a la semana. Además, tampoco debes centrarte en un deporte concreto, sino que los debes alternar con actividades físicas de distinta intensidad puesto que cuanta más intensidad, más calorías quemarás.
ejercicio tipo areóbico
  • El entrenamiento de fuerza también nos ayudará a quemar grasas ya que, al contribuir al desarrollo muscular, acelera el metabolismo haciendo que sea más activo, es decir, queme más calorías. Algunos ejercicios que puedes incluir en tu rutina son: sentadillas, flexiones, abdominales, levantamiento de peso, plancha… No tienes por qué tener miedo a aumentar el volumen del músculo dado que, si lo haces con moderación, solo conseguirás tonificarlos.
eliminar cartucheras entrenamiento

En definitiva, para perder grasa necesitamos quemar calorías. Por lo que, si quieres eliminar las cartucheras, la mejor opción es combinar ejercicios de fuerza con otros de resistencia y, además, seguir una alimentación saludable con un aporte calórico reducido. Solo así, lograremos que nuestro cuerpo gaste las reservas de grasa almacenadas reduciéndose por igual. ¡Olvídate de la grasa localizada con deporte y dieta saludable!

 

Todo sobre los batidos saciantes: propiedades que te sorprenderán

Todo sobre los batidos saciantes: propiedades que te sorprenderán

Muchas personas consideran que para adelgazar es indispensable pasar hambre. ¡Error! Si una persona que quiere adelgazar se vé obligada a pasar...

Leer más
Infusiones quemagrasas que te ayudarán a perder peso

Infusiones quemagrasas que te ayudarán a perder peso

Puede ocurrir que, aun comiendo saludable y realizando deporte, no consigas adelgazar al ritmo deseado. Uno de los motivos puede ser la retención de...

Leer más
Recetas fitness: come saludable, ¡también en la cena y la merienda!

Recetas fitness: come saludable, ¡también en la cena y la merienda!

Las recetas fitness van de la mano con la salud y el bienestar, pues ayudan a mantenernos en forma y comer más sano. Si quieres conocer qué alimentos...

Leer más