3 minuto leído

5 emprendedores famosos para inspirarte

El éxito de otros, puede ayudar a tu carrera. La fórmula del éxito no existe, por eso, analizar las experiencias y decisiones que llevaron a otros a conseguir las mayores metas, seguro que puede ser un punto clave para tu propia carrera. Aquí tienes la historia de 5 emprendedores famosos que te ayudarán a conseguir ideas e inspiración, para conseguir tus objetivos de alguna forma, que todavía no habías tenido en cuenta.

Emprendedores famosos

5 emprendedores famosos para inspirarte

Sophia Amoruso

La famosa por la serie de Netflix Girlboss, pasó sus años de formación trabajando en trabajos ocasionales en empresas como Subway. Tras el divorcio de sus padres, se mudó a Sacramento, CA, donde sobrevivió haciendo autostop, robando tiendas y buscando en contenedores.

Sin embargo, en 2006, cuando se puso a vender ropa vintage y otros artículos a través de su cuenta de eBay con el nombre de Nasty Gal Vintage.Sus ingresos crecieron de $ 223.000 en 2008 a casi $ 23 millones en 2011. En 2017, Amoruso fundó Girlboss Media, un sitio web de estilo de vida para mujeres millennial.

Jack Dorsey

Este empresario estadounidense es cofundador y director ejecutivo de Twitter con un patrimonio neto de más de 12 mil millones de dólares. Millones de personas usan Twitter todos los días. Desde los presidentes de EE. UU. Hasta casi todos los actores de Hollywood, los principales políticos, los líderes mundiales, todos usan Twitter.

Es una herramienta excepcionalmente fácil de usar. Jack sabía lo que el mundo realmente quiere, ya que todos tienen menos capacidad de atención, por lo que creó una red de microblogs llamada Twitter donde los usuarios pueden interactuar con otros usando «Tweets».

Si quieres formar parte de los emprendedores famosos y exitosos como Jack Dorsey, sé visionario y crea algo que todos puedan usar.

Eric Yuan, fundador de Zoom

Eric Yuan tardó dos años solamente en que le fuera concedida la visa para viajar a EEUU a mediados de los 90, en la burbuja de las puntocom.

En 2012, después de trabajar para una empresa de comunicación de Silicon Valley durante años, fundó la plataforma de comunicación Zoom como una solución para una relación a larga distancia que requería un viaje en tren de 10 horas para ver a su pareja.

Ahora, más de 750.000 empresas utilizan Zoom para mantener a sus equipos conectados a través de conferencias de video y audio, espacios de trabajo colaborativos, chat y más.

La difícil experiencia de Yuan con la visa es una realidad para muchos inmigrantes. Pero es también un testimonio de lo que puede suceder si se es persistente y se está dispuesto a seguir intentando. Ya sea que se trate de solicitar un documento oficial como una visa o un permiso, o simplemente resolver un problema cualquiera, la determinación dará resultados, incluso si tardas algunos años.

Kevin Plank

Usando el dinero que ganó vendiendo flores en la universidad, así como una combinación de préstamos comerciales, tarjetas de crédito y otros ahorros, el recién graduado Plank logró idear un prototipo para una camiseta de fútbol que absorbía el sudor, y dirigía su incipiente negocio desde la casa de su abuela.

Utilizó sus contactos en la escena del fútbol americano universitario para obtener una exposición vital de sus productos y en 1999 utilizó todo el presupuesto de la compañía para publicar un anuncio en la revista ESPN gracias al cual los equipos y atletas de la NFL comenzaron a comprar productos Under Armour a granel, lo que resultó en ventas por más de $ 1 millón de dólares.

Desde entonces, la empresa ha seguido creciendo, diversificándose en varios mercados y estableciéndose como un destacado proveedor de ropa deportiva para algunos de los equipos deportivos más importantes del mundo, con unos ingresos anuales por valor de 5.000 millones de dólares.

George Steinbrenner, dueño de los New York Yankees

El dueño de los New York Yankees, era dueño de una franquicia de baloncesto llamada Cleveland Pipers, que quebró.

Cuando finalmente se hizo cargo de los Yankees, las penas de Steinbrenner no terminaron. La sequía de títulos en la década de 1980 y principios de la de 1990 fue dura. A medida que el equipo sufría, Steinbrenner a menudo fue criticado por sus decisiones ejecutivas, que incluían intercambios cuestionables y cambios frecuentes en el puesto de Gerente. Aunque sus métodos fueron controvertidos, Steinbrenner se mantuvo firme y valió la pena. Los Yankees hicieron seis apariciones impresionantes en la Serie Mundial entre 1996 y 2003, y siguen siendo el equipo más rentable de las Grandes Ligas año tras año.

Steinbrenner no se vino abajo tras su primer fracaso, sino que siguió intentándolo hasta dar con la tecla de la rentabilidad en un deporte que le apasionaba. 

Guía de ayudas para jóvenes emprendedores

Guía de ayudas para jóvenes emprendedores

En ocasiones, lo difícil de emprender un negocio es conseguir la financiación necesaria para ello. Todo es mucho más sencillo con las ayudas para los...

Leer más
Las mejores actividades de motivación para emprendedores

Las mejores actividades de motivación para emprendedores

La vida del emprendedor no es sencilla, pero también es fascinante. Una actividad frenética, varios frentes abiertos, una cabeza llena de ideas, y en...

Leer más
Ventajas y desventajas de las redes sociales para los emprendedores

Ventajas y desventajas de las redes sociales para los emprendedores

Imagina lo siguiente: Un día eres un negocio local con tus clientes diarios habituales. Al día siguiente, de repente eres una sensación viral en...

Leer más