2 minuto leído

5 startups españolas de éxito en las que inspirarte

¿Quieres montar tu propia empresa? Las startups españolas están más vivas que nunca. Observa estos 5 casos de éxito y abre bien los ojos, te podrían servir para levantar el próximo unicornio.

En 2021 se han superado los 4.000 millones de euros invertidos en startups españolas, casi 4 veces más que en 2020. Te mostramos las que más éxito están teniendo y te damos algunos datos de por qué están cosechando tanta fama. Fijarte en estas empresas disruptivas podría servirte para perfeccionar esa idea que llevas tiempo gestando.

Impress, el nuevo competidor de Invisalign

El caso de Impress es uno de los más curiosos en España, nombrada como una de las startups más competitivas del año. Impress se dedica a la fabricación y distribución de ortodoncia invisible.

Las dos cosas que le han ayudado a crecer son:

  • Una inversión en publicidad brutal, sobre todo en la web 2.0.
  • Mejorar un producto que ya existía (y también su distribución) con la ayuda de la tecnología.

Laagam, la empresa anti fast fashion

Ropa y ecología no están muy ligadas, ¿verdad? Pues así es como esta empresa está revolucionando el mundo de la moda. Este proyecto del mundo textil está siendo muy vigilado por nuevos inversores.

¿Por qué se están fijando los business angels en Laagam?

  • Una empresa que apuesta por la digitalización en todas las fases del proyecto, desde la creación a la distribución.
  • La fast fashion podría tener los días contados, y las empresas sostenibles siempre son mejor vistas a ojos del futuro.

Tiko, una apuesta inmobiliaria muy interesante

Esta empresa está especializada en la compraventa de viviendas, pero con algo muy especial. La plataforma puede comprar las propiedades de los clientes en menos de una semana e incluso acepta el pago con criptomonedas.

Es difícil no ver el potencial de esta empresa:

  • Apuesta por el dinero digital.
  • Rapidez de compra en un sector que está en auge en estos momentos.
startups españolas

Factorial, gestión automática de toda la plantilla

Factorial es una empresa que ha logrado encontrar un sector poco explotado y lo ha mejorado. Esta organización ofrece a pequeñas y medianas empresas la posibilidad de digitalizar y automatizar todo cuanto tiene que ver con sus plantillas de trabajadores.

El potencial de Factorial es muy simple:

  • En un país donde la burocracia es un gran problema, Factorial responde con un modelo de negocio que puede ahorrar miles de euros y dolores de cabeza a los empresarios.
  • La apuesta por el teletrabajo y el aumento de las profesiones en remoto hacen que tenga un futuro muy esperanzador.

Cubiq Foods, la empresa que convierte las grasas en algo sano

Aunque esto pueda sonar a futuro, esta foodtech desarrolla grasas cultivadas in vitro para producir alimentos. Pueden crear fuentes alternativas de Omega 3 a partir de cultivos celulares o incluso aceites que sirven como sustituto al de palma y coco, así como a la grasa saturada de animales.

¿Qué podemos aprender de Cubiq Foods?

  • Que si te mueves entre la tecnología y lo que preocupa a la sociedad, puedes lograr levantar millones en tus rondas de financiación.
  • Pronto la podríamos ver en alimentos muy conocidos, ya que tiene alternativas que pueden servir como relevo de productos que la industria quiere eliminar del mercado.

Como puedes ver, en Apetece Emprender hemos extraído algunos puntos interesantes de estas startups españolas que están arrasando. Usarlos a tu favor pueden servirte para disparar las ventas de tu pequeño negocio. Y, quién sabe, en un futuro lanzar tu propia empresa emergente…

Saber qué están haciendo los jóvenes empresarios y empresas con más potencial de España es algo muy interesante para entender cómo están mejorando lo ya existente y utilizándolo a su favor.

¿Qué es un revenue manager y cuáles son sus funciones dentro de una empresa?

¿Qué es un revenue manager y cuáles son sus funciones dentro de una empresa?

El revenue manager es una figura que cada vez está adquiriendo una mayor importancia dentro del mundo de los negocios, para empresas de muy distinta...

Leer más
Tipos de innovación empresarial

Tipos de innovación empresarial

La innovación empresarial ya no es una opción. El 84% de los ejecutivos afirman que la innovación en sus empresas, es el motor fundamental para su...

Leer más
¿Qué es la experiencia del cliente? (Y por qué es tan importante)

¿Qué es la experiencia del cliente? (Y por qué es tan importante)

La experiencia del cliente o customer experience es la percepción que tienen los clientes sobre una empresa, producto o servicio.

Leer más