2 minuto leído

El mejor libro mindfulness y 2 más que te encantarán

El mindfulness ha ganado mucha popularidad en los últimos años pero… ¿cuál es el mejor libro para practicar mindfulness?

Como seguramente habrás escuchado en más de una ocasión, el midnfulness es algo que no mucha gente conoce, y mucho menos practica. Sin embargo, que la gente no lo haga no quiere decir que sea malo para ti.

Antes de recomendarte los mejores libros para practicar mindfulness, nos gustaría explicarte qué es y en qué consiste. Es muy importante para lograr un buen crecimiento personal y espiritual.

¿Qué es el mindfulness?

El mindfulness es una técnica que consiste en ser capaz de poner el foco en el momento presente. Es decir, un método para que podamos centrarnos en el «aquí y ahora», tratando de aceptarlo y sin juzgarlo.

¿Te has quedado igual? No te preocupes, te lo explicamos mejor. Significa ser consciente plenamente del momento presente. Ser capaz de centrarse en lo que sucede en nuestro interior y en lo que nos sucede a nosotros, obviando por completo las distracciones y el ruido.

Varias investigaciones neurocientíficas aseguran que la práctica de esta disciplina mejora las conexiones entre la amígdala y la corteza prefrontal, la parte responsable de nuestros pensamientos, emociones y acciones. Eso hace que seamos menos vulnerables al estrés y la ansiedad.

El mindfulness te ayuda a tener una mejor conexión contigo mismo, con tu cuerpo, con tu mente y con tus emociones. Así que si quieres gestionar bien tus pensamientos y emociones, y no lo estás haciendo, te vendrá bien saber más.

Con el mindfulness aprendes a verte a ti mismo desde una perspectiva diferente, observando desde tu entorno para que consigas alinear tus pensamientos con tus propósitos.

Lograrlo no es fácil. Y aquí es donde entra la ayuda de los libros.

mejor libro mindfulness

El mejor libro mindfulness es…

Mindfulness para principiantes, de John Kabat-Zin

Kabat-Zinn es el padre «en Occidente» del mindfulness. En este libro, donde se describe la técnica para poner el mindfulness en práctica, podrás encontrar una lectura fácil para aliviar el estrés.

Si estás empezando, este libro será uno de los más descriptivos que puedas encontrar. Es útil para entender los fundamentos del mindfulness y poder aplicarlos en tu día a día.

Y si quieres dar un salto más allá, te dejamos otras dos recomendaciones que te podrían venir genial.

Mindfulness: curiosidad y aceptación, de Javier García Campayo

Javier García Campayo es un psiquiatra que ha escrito un práctico manual, explicando todas las técnicas desde el punto de vista empírico y científico. Es decir, que no usa para nada las tradiciones orientales y culturales, sino las pruebas.

Es un libro fácil de leer que se basa en la psicología y la medicina para destripar el funcionamiento del mindfulness en nuestro interior.

La práctica de la atención plena, de John Kabat-Zin

Si el primero que recomendamos de este autor era perfecto para principiantes, este vendría a ser la biblia del mindfulness. Es un libro muy completo, de 600 páginas, donde se explica toda la teoría y práctica del mindfulness para entenderlo y profundizar en el mismo.

¿Y tú? ¿Ya te estás muriendo de ganas por probar el mindfulness? Suena genial, y raro sería que no empezarás a googlear un poco más sobre este tema.

El mindfulness es una práctica muy extendida entre los jóvenes empresarios.

La importancia del desarrollo personal y liderazgo para un emprendedor

La importancia del desarrollo personal y liderazgo para un emprendedor

Todo emprendedor necesita aprender nociones de liderazgo y trabajar su desarrollo personal para conseguir el éxito con su empresa. Porque nadie logró...

Leer más
Cuánto cobra un Business Partner y qué hace

Cuánto cobra un Business Partner y qué hace

Muchos no conocen la figura del Business Partner, pero en este artículo te vamos a explicar qué hace dentro de una empresa y cuánto se lleva gracias...

Leer más
Mejora tu carrera profesional con el upskilling

Mejora tu carrera profesional con el upskilling

Cada vez se da más importancia al aprendizaje continuo y la actualización de conocimientos de uno mismo y de los trabajadores de la empresa. El ...

Leer más