criptomonedas nuevas

Las nuevas criptomonedas que debes conocer en 2022

12 minutos

Las criptomonedas se han convertido en una alternativa cada vez más recurrente para los emprendedores, que al igual que usan el mundo digital para expandir sus negocios, también lo aplican a su sistema financiero al invertir parte de sus ganancias o ahorros en criptomonedas.

Si como buen emprendedor, te interesa conocer más acerca del mundo de las criptomonedas estás de suerte. Vamos a repasar las principales criptomonedas a tener en cuenta en 2022, un año en el que muchos auguran que será el del sorpasso del dinero digital a la moneda física.

New Call-to-action

El mundo online se ha apoderado de casi todo. Además de la vida social, cada vez engloba más aspectos del mundo profesional, por lo que no resulta extraño, que tarde o temprano se creará también, una forma de dinero digital y online, con las que puedes comprar cosas más allá del mundo online.

Se trata de las criptomonedas, algo que todo emprendedor debería conocer.

criptomonedas nuevas

Todo lo que necesitas saber sobre criptomonedas

Las criptomonedas son una forma de moneda digital que se crean y almacenan digitalmente. Fueron creadas para reemplazar a las monedas tradicionales, el dinero fiduciario, porque permite la transferencia de valor sin necesidad de una institución financiera. También es anónimo y puede usarse para comprar bienes o servicios.

Actualmente existe una gran cantidad de emprendedores que están muy interesados por aprender e invertir en criptomonedas. Pero la pregunta es en cuál invertir, ya que, por haber hay más de 5.000 A menudo, es frecuente también encontrarse con las dudas de si las criptomonedas tienen futuro, o si el Bitcoin está subiendo o bajando en 2022.

Si quieres saber todo sobre las monedas digitales, para estar seguro y protegido al realizar transacciones, así como para insuflar algo de capitalización a tu idea de negocio con las criptomonedas, toma nota.   

Bitcoin

Bitcoin es la criptomoneda más utilizada hasta la fecha. A menudo se le conoce como el rey de las criptomonedas, y su objetivo principal es actuar como moneda global. Bitcoin tiene la mayor liquidez, lo que la convierte en la mejor criptomoneda para comprar para principiantes. Nunca tendrás problemas para comprar o vender Bitcoin.

Las nuevas criptomonedas que todavía no conoces y que te interesa

Solana, Polygon y HBAR son cuatro monedas que seguirán creciendo y desarrollándose de manera constante durante el próximo año en función de lo visto de su desarrollo en 2021.

Un vistazo rápido a cada una:

Solana

Gracias a la tecnología blockchain*, ahora son posibles las transacciones descentralizadas. Sin embargo, la tecnología que utilizamos para enviar criptomonedas tiene un defecto importante: es lenta. La red Ethereum procesa aproximadamente 15 transacciones por segundo frente a las decenas de miles de la red de Visa.

Y es precisamente esto lo que Solana pretende mejorar. Entonces, ¿quién es Solana y qué hace?

Solana es una blockchain programable que pretende conseguir una gran velocidad de transacción manteniendo su característica clave de descentralización. La red emplea el mecanismo de prueba de la historia. SOL, la criptodivisa nativa de la blockchain, puede ser apostada así como utilizada para las tarifas de las transacciones. Solana compite directamente con la red Ethereum.

Polygon

Polygon es un protocolo para conectar redes de blockchain compatibles con Ethereum. 

Debido a que las redes están sobrecargadas de transacciones, hay una gran cantidad de tarifas de red cada vez más caras dado que las finanzas descentralizadas están ganando popularidad. 

Polygon es una solución a las dificultades por las que son conocidas las blockchains, como la escasa velocidad y los excesivos precios de la red, sin dejar de ser seguras. Pero, ¿qué es precisamente Polygon y cómo funciona? 

Polygon antes era conocida como MATIC. Puede permitir la escalabilidad y la adaptabilidad de cada cadena alternativa al tiempo que aporta la liquidez y la seguridad de Ethereum. 

Aunque haya cambiado de marca, Polygon ha mantenido su criptodivisa conocida como MATIC. Se trata de una moneda digital que sustenta la red. Las personas que interactúan en la red pueden utilizar la criptodivisa como unidad de liquidación o de pago. Polygon MATIC resuelve todos los problemas asociados con Ethereum. Ethereum es sin duda uno de los blockchains más utilizados en el mundo y seguirá siendo uno de los más populares durante mucho tiempo. Se utiliza de forma muy eficaz, y esta es una de las razones por las que es tan querido y por las que se dio a conocer muy rápidamente después de 2013. 

HBAR

HBAR es la criptomoneda de Hedera Hashgraph. Se trata de una criptodivisa que forma parte del sistema Hedera Hashgraph, una red descentralizada para construir aplicaciones.

La moneda HBAR es una de las 50 criptodivisas más importantes del mundo por su capitalización de mercado, según el sitio web Coinmarketcap. Es similar a un blockchain y fue creado en 2017 por el informático estadounidense Leemon Baird.

NFT

Los tokens y los nfc de los que todo el mundo habla es algo parecido a  cuando un artista vende un cuadro. Los compradores compran el objeto físico, pero en el mundo virtual algunos coleccionistas quieren poder decir que son dueños del arte que circula en Internet de forma gratuita. Arte como un gif, un tweet, un meme, un cuadro que sólo esté en Internet o incluso una canción.

Pues para eso son los NFT, o non bank sibl tokens en español. Serían tokens no fungibles. La diferencia entre fungible y no fungible en economía se basa en que un activo fungible es algo que puede intercambiarse fácilmente, como por ejemplo el dinero. Puedes cambiar un billete de diez por dos de cinco y seguirá teniendo el mismo valor, sin embargo, si algo es no fungible significa que es único e insustituible.

Por ejemplo, el cuadro de la mona lista es único, se puede hacer una foto del cuadro o comprar una impresión, pero sólo habrá un cuadro original. Los NFT son tokens o fichas no fungibles, únicos, y son como títulos digitales que te dicen que tú tienes o posees dicho NFT.

Los NFT están creados mediante la famosa tecnología de block change que utilizan las cripto monedas. Básicamente la persona que compra arte digital adquiere un efecto que entrará dentro de su cartera digital y que significa que es dueño de ese NFT. 

*El Blockchain original es una tecnología de código abierto que ofrece una alternativa al intermediario tradicional para las transferencias de la criptomoneda Bitcoin . El intermediario se sustituye por la verificación colectiva del ecosistema ofreciendo un alto grado de trazabilidad, seguridad y rapidez. En el Blockchain hay múltiples «nodos» en una red que actúan como ejecutores de transacciones y mineros simultáneamente. Las transacciones se recopilan en bloques antes de agregarse a Blockchain. 

Quizz Emprendimiento

Suscríbete al blog