ejemplo de innovacion de producto

Ejemplos de innovación de productos en las mejores empresas

9 minutos

La innovación de productos implica desarrollar nuevos productos o mejorar los existentes para expandir sus aplicaciones.

Esta innovación puede venir en forma de nueva tecnología o en el funcionamiento novedoso del propio producto o uno nuevo.

New Call-to-action

Algunos de los mejores ejemplos de innovación de productos son las empresas Samsung y Apple, ligadas a la tecnología. Pero también otras que vamos a ver a continuación, que no se basan en dispositivos como el smartphone. Estas han llevado la innovación de producto y la tecnología, a productos que hasta antes no habían llegado.

ejemplo de innovacion de producto

Lo último en innovación de productos para inspirarte en tu carrera 

Aquí hay algunos ejemplos de innovación de productos que destacan actualmente en el mundo de los negocios.

Samsung

Gracias a los diversos tipos de colaboración, Samsung ha sido nombrada una de las grandes corporaciones más innovadoras del mundo, a pesar de que ha sido vinculada a múltiples condenas por plagio en el pasado.

Las asociaciones generalmente tienen como objetivo agregar nuevas funciones o conexiones a los productos existentes de Samsung. Estas empresas no solo generan efectivo en caso de salidas, sino que también le dan a Samsung acceso a nuevas tecnologías que puede estudiar y de las que puede beneficiarse.

Samsung, como ejemplo de innovación de productos, ha invertido en Mobeam, una startup de pagos móviles de la que espera beneficiarse por la amplia gama de tecnologías que las empresas más pequeñas han desarrollado previamente al cooperar con ellas.

Estas empresas suelen tener productos que complementan o integran los propios de Samsung, proporcionando valor a ambas partes.

La conclusión fundamental que puedes extraer del caso de Samsung es que diferentes tipos de empresas brindan diferentes oportunidades en diferentes momentos de sus vidas. Debe identificarlos y determinar qué estrategias se adaptan mejor a los diversos tipos de posibilidades.

Lego

Crea nuevos productos basados ​​en ideas de la comunidad. Otro ejemplo de cómo la participación de sus consumidores agrega valor es Lego. Lego utiliza su sitio Create and Share y el sitio Lego Ideas para involucrar a sus usuarios.

El sitio Create and Share permite a los fanáticos de Lego compartir sus creaciones y fotos de Lego, mientras que el sitio Ideas se enfoca en los lanzamientos de nuevos productos.

Si vendes productos directamente a los clientes, intenta involucrarlos para que te ayuden a diseñar productos que satisfagan sus necesidades. Esto te permite tener una demanda lista y ahorrar dinero en estudios de mercado consiguiendo seguidores leales. Pero ojo, esta misma estrategia de activación de usuarios podría no funcionar tan bien en otras situaciones, como configuraciones B2B con una base de clientes más pequeña.

Skylock

Hay varios problemas con un candado de bicicleta convencional. Es relativamente fácil de romper, si te lo roban nunca sabes cuándo ha sucedido y nunca podrás rastrearlo. La mayoría de las empresas trabajan para mejorar la durabilidad de las cadenas, pero los ladrones aún pueden romperlas fácilmente.

Skylock  es un candado desarrollado para cambiar esto. Utiliza la tecnología para que se pueda desbloquear sin llave: los sensores Bluetooth, enviar alertas de robo a través del Wi-Fi si la bicicleta ha sido movida o manipulada. Pide ayuda si tienes un accidente y funciona con energía solar para que nunca tengas que cambiar la batería.

Skylock ha adaptado la tecnología que se encuentra en los teléfonos inteligentes y la ha aplicado a los candados de bicicletas.

Quitbit

Quitbit es el primer encendedor inteligente del mundo que te ayuda a dejar de fumar.

Dejar cualquier adicción puede ser difícil, especialmente cuando no tienes forma de medir cuánto te estás entregando. El encendedor Quitbit tiene como objetivo ayudarte a dejar de fumar un cigarrillo de una vez.

Muestra cuántos cigarrillos has fumado y cuánto falta para el próximo. Los objetivos individuales se pueden establecer dentro de la aplicación móvil. La idea de Quitbit surgió cuando el fundador, Ata Ghofrani, no tenía idea de cuántos cigarrillos había fumado en un día. Se dio cuenta de que no podía dejar o cambiar ningún hábito si primero no tenía una forma de medir su comportamiento.

Como dice su lema, «si puedes medirlo, puedes administrarlo»

cta satisfacción laboral

Suscríbete al blog