2 minuto leído

Inspírate con las historias de estas franquicias de éxito

Si de verdad te consideras emprendedor, seguro que piensas que no hay nada como una buena historia de éxito para infundir fe e inspirarte cuando estás sumergido en tu propio viaje de emprendimiento.

Algunas de las historias de las principales franquicias incluso son familiares. Sobre McDonald’s incluso se hizo una película que contaba la transición de una hamburguesería de barrio a un gigante global de franquicias de la mano de Ray Kroc.
Franquicias-de-éxito-1024x683

La franquicia es un modelo de negocio que ha llevado a millones al éxito financiero. Cada franquiciado tiene una historia singular: dónde ha estado, cómo eligió la franquicia y los desafíos que ha superado en su camino hacia el éxito personal y empresarial.

Las franquicias de mayor éxito

Las historias de cómo esas empresas llegaron a la cima pueden inspirarte a mayores alturas.

McDonald’s

En la película de 2016, «The Fundador.» Los sistemas tuvieron tanto éxito que McDonald ‘s se convirtió quizás en la pieza estadounidense más reconocible. Las ubicaciones se volvieron ubicuas y un símbolo de la globalización y el capitalismo, en parte porque hay casi 40.000 restaurantes McDonald ‘s en más de 100 países.

KFC

Harland Sanders tuvo varios trabajos antes de comenzar a servir pollo con su propia «receta secreta» en la gasolinera que dirigía en North Corbin, Kentucky. Fue despedido de un trabajo vendiendo seguros de vida y ya en la tercera edad, como su pollo era lo suficientemente delicioso como para ganarse el sobrenombre de coronel de Kentucky logró vender su primera franquicia de Kentucky Fried Chicken en 1952. Sanders viajó por el país en busca de posibles franquiciados, construyendo en más de 600 ubicaciones antes de vender en 1964 con 73 años. Pasó gran parte de los años que le quedaban apareciendo sin previo aviso en los KFC y denunciando si no le gustaba la comida.

Marriott Internacional

Hoy hay cerca de 7.500 hoteles en 131 países. En 1927, había un puesto de cerveza en Washington, DC, que J. Willard y Alice Marriott abrieron para brindar refrigerio durante los veranos húmedos. Pronto se convirtió en una cadena de restaurantes exitosos, y los emprendedores en serie Marriott abrieron su primer hotel en 1957. Siempre innovadora, la compañía fue la primera cadena hotelera en ofrecer reservas en línea en 1995, y ahora opera prácticamente en todo el mundo.

Domino’s

La historia de Domino’s comienza con dos hermanos emprendedores. En este caso, un hermano estaba más comprometido con la empresa que el otro. James y Tom Monaghan compraron la pizzería DomiNick’s existente en Ypsilanti, Michigan en 1961. James no quería renunciar a su trabajo de tiempo completo a medida que el negocio crecía, por lo que cambió su mitad a Tom por el Volkswagen Beetle que compraron para hacer las entregas. Tom se expandió y cambió su nombre a Domino’s por sugerencia de un empleado. Vendió la primera franquicia en 1967 y vendió su participación en la compañía en 1993 por alrededor de mil millones de dólares.

Franquicias de éxito Made in Spain

Si quieres el caso de una franquicia española de comida, deberías saber que una de las que mejor fama ha adquirido en los últimos años, ha sido 100 Montaditos, fundada por José María Fernández Capitán. Por su expansión, por su idea de negocio y por cómo han ido avanzando, merecen su mención. Como también Telepizza, el Domino´s, Pizza Hut o Llaollao, una de las franquicias que más ha crecido en los últimos años.

Como vemos, no es necesario cruzar el charco para encontrar ideas ganadoras, y emprendedores capaces de sacarlas adelante. En España tenemos muchos muy buenos ejemplos, como en el resto de países.

Espero que estas historias te hayan servido como inspiración, y que, si tienes interés en emprender por el lado de la franquicia, te lances a ello. ¡Suerte! 

Ejemplos de innovación de productos en las mejores empresas

Ejemplos de innovación de productos en las mejores empresas

La innovación de productos implica desarrollar nuevos productos o mejorar los existentes para expandir sus aplicaciones.

Leer más
Tipos de empresas multinivel más exitosas

Tipos de empresas multinivel más exitosas

Las empresas multinivel se están convirtiendo en una alternativa para conseguir una alta rentabilidad extra o un puesto de trabajo fijo para muchas...

Leer más
Los distintos tipos de criptomonedas

Los distintos tipos de criptomonedas

¿Cuántas criptomonedas hay? Las respuestas varían, pero, en resumen: muchas. Hasta 70.000, según algunas estimaciones. Por esta gran cantidad,...

Leer más