2 minuto leído

7 trucos que te ayudarán a mejorar tu gestión del tiempo

¿Conoces a esa persona que hace Yoga a la mañana, recoge a sus hijos, trabaja 8 horas, lee libros y luego le sobra tiempo para ir con los renacuajos al parque? No es mejor que tú, solo hace una buena gestión del tiempo.

¿Te ha pasado verdad? A veces piensas que, lo que logran algunas personas, es sobrenatural. Y estás en lo cierto, son capaces de hacer una gran cantidad de tareas, pero no tienen ningún poder más allá de una buena gestión del tiempo. Su día, al igual que el tuyo, solo tiene 24 horas.

¿Cómo se hace una buena gestión del tiempo?

Al principio puede parecer complicado optimizar el tiempo, por eso te queremos dar 7 consejos que te ayudarán. Es muy importante para que logres impulsar tu desarrollo personal.

Planifica días, semanas o meses

Nada mejor para optimizar el tiempo que una buena planificación. Puede parecer una pérdida de tiempo cuando se tratan de pequeñas tareas, pero no es así. Una buena planificación te ahorra vacíos y tiempos de enlace de unas tareas a otras. Si sabes lo que tienes que hacer, irás como una moto.

La falta de planificación es un mal endémico que arruina a jóvenes empresarios.

Segmenta las tareas que debes hacer, y agrúpalas por bloques

Para planificar bien, las tareas deberían estar bien definidas y en grupos más pequeños. De esta forma, no solo podrás estimar mejor cuánto te llevará cada una, sino que podrás agruparlas por bloques para que tu mente trabaje en la misma tarea durante un tiempo. Esto te hará muchísimo más productivo.

gestión tiempo

Anota las cosas, ¡no dejes pensamientos en tu cabeza!

¿Te pasa que empiezas a pensar en algo mientras trabajas y no te lo quitas de la cabeza? Pues es tan fácil como tener un bloc de notas, un tablero de Trello, un espacio de Notion o lo que te sea más cómodo. Anota las cosas que te ronden por la cabeza para no tener que ocupar una parte de tu mente en retenerlas.

Lo mismo pasa con todas las citas y tareas pendientes. Usa un calendario para planificarlas y programa recordatorios, de esta forma podrás concentrarte mucho más en todas tus tareas.

Hackea tu entorno

¿Es más fácil trabajar y concentrarte cuando todo está ordenado en tu mesa o cuando eso parece el campo de la Segunda Guerra Mundial? Sería raro que no respondieras la primera.

Personaliza todo lo que te rodea al momento de trabajar para que, ni te distraiga, ni te suponga un problema para completar las tareas en tiempo. Y sí, tu móvil tiene mucho que ver en esto.

Limita el uso del móvil, ¡te sorprenderás!

Aleja tu móvil durante tus jornadas de trabajo o cuando te dispongas a trabajar en tu side project en casa. Y, en caso de necesitarlo o usarlo durante el día, programa tiempos de uso máximo en las aplicaciones con las opciones que integran tanto los Android como los iPhone. De esta forma, podrás ver el tiempo que pierdes usando el móvil de forma indebida.

Delegar es vencer

¿Quieres crecer? ¿Tu negocio multinivel va a buen ritmo y necesitas acelerar tus ventas? Piensa en buscar aliados para delegar aquellas tareas en las que sea posible la ayuda de un tercero. Al principio puede que ganes menos, pero si creas un buen sistema podrás multiplicar tus resultados.

Descansa y haz deporte

Para poder gestionar bien el tiempo se necesita controlar el estrés y mejorar el bienestar personal. No se nos ocurre mejor forma de hacerlo que con deporte y descanso. Son vitales para poder ser una persona productiva y equilibrada.

¿Añadirías algún consejo? Esperamos que estos 7 te ayuden.

La importancia del desarrollo personal y liderazgo para un emprendedor

La importancia del desarrollo personal y liderazgo para un emprendedor

Todo emprendedor necesita aprender nociones de liderazgo y trabajar su desarrollo personal para conseguir el éxito con su empresa. Porque nadie logró...

Leer más
El mejor libro mindfulness y 2 más que te encantarán

El mejor libro mindfulness y 2 más que te encantarán

El mindfulness ha ganado mucha popularidad en los últimos años pero… ¿cuál es el mejor libro para practicar mindfulness?

Leer más
Motivaciones de la vida: recupéralas y persigue por fin tus sueños

Motivaciones de la vida: recupéralas y persigue por fin tus sueños

¿Por qué desaparecen las motivaciones de la vida? A veces, y quizá más veces de las que te gustaría, la desgana llama a la puerta y llega acompañada...

Leer más