libros de educación financiera

Estos son los libros de educación financiera que deberías leer en 2022

9 minutos

Para muchos, hablar de finanzas o de economía es casi un tema tabú. Hablar sobre gatos o sobre jardinería llama más la atención, ¿verdad? Pero no desvariemos… 

Los libros de educación financiera no suelen ser los más populares en las estanterías de ninguna librería. Solo unos pocos que se dedican a ello, son los que llegan a descubrir lo que estos libros pueden llegar a enseñar

¿Es que acaso tú también piensas que los libros de finanzas solo son útiles para trabajadores de bancos y gerentes de grandes empresas? Si opinas esto, queremos que sepas que estás muy equivocado o equivocada. 

Lo que puedes llegar a conseguir leyendo libros de educación financiera y finanzas

Ni te imaginas lo que puede cambiar tu mentalidad y tu vida si te adentras en el mundo de las finanzas personales. Si empiezas a mejorar tus hábitos financieros, si comienzas a utilizar recursos que te ayuden a alcanzar tus objetivos…

New Call-to-action

Tener una buena educación financiera va a conseguir que optimices tu dinero al máximo, porque si creías que no podía dar más de sí, también tenemos que decirte que te equivocas.

Ya sabes que en el blog de Apetece Emprender  nos gusta ayudarte con cuestiones de emprendimiento y de desarrollo personal. Por eso, te vamos a desvelar 3 libros de educación financiera que consideramos de lectura obligatoria no solo para aquellos que quieran emprender, sino también para los que quieran cambiar sus hábitos y mejorar sus finanzas personales.

Los 3 mejores libros sobre educación financiera que mejorarán tu economía personal y profesional

Aunque pienses que no, libros sobre educación financiera hay muchos. Haz la prueba escribiendo simplemente «libros de educación financiera» en Google. Abrumadora la cantidad de libros que ni sabrías que existían. 

Ahora bien, de todos ellos ¿por cuál deberías empezar? ¿Cuáles van a abrir tu mente y mejorar de una vez por todas tus hábitos financieros y manías con el dinero? En nuestra opinión, y teniendo en cuenta también la opinión de expertos en la materia, estos son los títulos que deberían asomar en tu estantería y que deberías proponerte leer durante 2022.

libros de educación financiera

Padre Rico, Padre Pobre (Robert T.Kiyosaki)

Queríamos hablar de este título en primer lugar porque probablemente sea el libro más vendido sobre finanzas personales en todo el mundo. 

El autor, Robert Kiyosaki, plasma en él dos puntos de vista totalmente opuestos sobre el dinero. Por un lado, el de su padre biológico quién tenía la frase «no me lo puedo permitir» por bandera, y, por otro lado, el punto de vista del padre de su amigo quién buscaba siempre la manera de permitirse lo que quería.

Estos dos puntos de vista te harán pensar, pero también extraerás de sus 207 páginas valiosísimas lecciones que conseguirán de alguna manera que mejores tus finanzas y que tú también puedas permitirte todo lo que te propongas.

El Hombre Más Rico de Babilonia (George S. Clason)

Este título tampoco podía faltar en nuestras sugerencias, ya que nos enseña mediante un lenguaje muy sencillo y ameno, las claves para ganar dinero

Seguro que al leer la combinación de palabras «ganar dinero», en tus ojos ha aparecido el símbolo del dólar, ¿verdad? Pero lo importante no es solo saber ganarlo, sino también mantenerlo y hacerlo crecer

Centrarse en estos objetivos e interiorizar la idea de «págate a ti primero» que tanto se repite a lo largo del libro, será lo que te ayude a mejorar tu economía familiar.

Vivir con abundancia (Sergio Fernández) 

Nuestra última sugerencia viene de la mano de Sergio Fernández. Puede que te suene el autor si te decimos que es el padre del pensamiento positivo

El español plantea en este libro  por qué algunas personas consiguen lo que quieren y otras no. La explicación la verás más clara a medida que sus páginas vayan desvelando las 10 Leyes de la Abundancia.  

Aunque lo mejor, sin duda, es que se presenta como un libro práctico, ya que incluye 30 ejercicios para que apliques en tu día a día que te ayudarán con el propósito de vivir con abundancia.

Quizz Emprendimiento

Suscríbete al blog