negocios mas rentables en españa

Los 5 negocios más rentables en España este 2022

7 minutos

Emprender no es simple, pero apostar por el caballo ganador lo vuelve todo más fácil.

Si vas a arrancar un nuevo negocio este año, no estaría de más que empezases a ver cuáles son los sectores más rentables. España no es el mejor país que conocemos si hablamos de presión fiscal, y si vas a invertir mucho dinero, quizás te interese saber cuáles son los negocios más rentables en España.

Incluso podrás aprovechar las ayudas para jóvenes emprendedores para asumir un riesgo menor.

New Call-to-action

¿Cuáles son los negocios más rentables en España para este 2022?

Seguro que al ver la lista lo entiendes todo, algunos son de lógica aplastante.

Redactar contenido para pymes con presupuestos ajustados

¿Te gusta escribir? ¿Tienes habilidades para comunicar? Existen muchas agencias de marketing, pero muy pocas piensan en las empresas pequeñas y pymes, que tienen un presupuesto más ajustado.

Hoy en día casi todos los negocios necesitan trabajar el contenido de sus redes sociales, páginas web, mentorías para mejorar su branding, etc.

Soporte en remoto, una profesión con mucha demanda y poca oferta

¿Cuántas empresas dan soporte en remoto? Muchas. Sin embargo, las pequeñas empresas podrían no tener suficiente capital para tener un soporte remoto exclusivo, pero sí suficiente demanda como para subcontratar el soporte.

Y no solo a empresas. ¿Te imaginas la cantidad de gente que está teletrabajando y necesita alguien que se le conecte por Anydesk y le ayude a solucionar el problema que tiene?

negocios mas rentables en españa

Logística, un acierto seguro

Cada vez hay más ecommerce y, aunque sí puedan llegar a destruir ciertos puestos de trabajo, una de las cosas que no escasea es el transporte. Hasta las empresas de logística más importantes del país se ven saturadas en ciertos momentos.

No vas a poder competir con Seur, Correos Express, etc.; pero tampoco lo necesitas. Explora este sector, busca sus debilidades y necesidades que no se estén cubriendo. Hay muchos lugares donde el transporte todavía no lo está haciendo bien.

Moda sostenible y vintage: usada y con fabricación fairtrade

¿Sabías que existen marcas de ropa de usar y tirar? Bueno, mejor no hablemos de eso, hablemos de la oportunidad que se abre en esta rama. La moda está cambiando y la gente se ha dado cuenta de que es cíclica.

¿Vender tu ropa de segunda mano? ¿Montar una tienda de prendas usadas? ¿Crear una marca de ropa sostenible? Las posibilidades son ilimitadas, solo tienes que darle forma.

Muebles modulares, ya que no solo existe IKEA

Ir al IKEA está muy bien, pero ni lo hay en todas las localidades, ni cubre las necesidades de todas las personas. ¿Quién no necesita muebles para su casa, piso, negocio…?

Si eres capaz de reinventar el concepto, crear muebles modulares que se puedan trasladar de casa sin problema, que cubran necesidades que no se están cubriendo, etc., es posible que tengas el negocio del siglo.

Y sí, los muebles son caros, pero la gente está dispuesta a pagar mucho por ellos si son lo que realmente necesitan.Como puedes ver, no todo el mundo tendrá capacidad para montar estos negocios, sobre todo si hablamos de muebles o logística. Sin embargo, sí es fácil cubrir otras profesiones muy demandadas como el soporte remoto o la creación de contenido para marcas. Y todo trabajando desde casa.

Suscríbete al blog