Organización hogar

4 consejos para mejorar la organización del hogar

7 minutos

¿Sientes que la organización del hogar puede contigo? ¿Te parece que por más que limpias y organizas todo, tarda muy poco tiempo en estar como antes? Si te parece un trabajo de nunca acabar es porque probablemente no estás haciendo algo bien. Aunque no existe una regla o una barita mágica con la que arreglar todo el desorden, hay algunos consejos que puedes seguir para que tu vivienda esté siempre reluciente. ¡Toma nota!

OrganizacIón hogar consideraciones

Consideraciones a tener en cuenta para organizar tu casa

Antes de comenzar con la tarea, debes tener claro qué estancias de la vivienda son las que quieres mejorar. Después, piensa cómo lo puedes lograr, pero hay algo que debes tener claro, no pretendas organizar toda la casa en un solo día. Deberás dedicarle un tiempo a cada habitación, aunque eso suponga dedicarle varios días.

New Call-to-action

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que si vives con tu familia, pareja o amigos, todos tengáis claro que no podéis cometer los mismos errores. Sed cuidadosos a partir de ese momento para tener la casa siempre perfecta. 

4 consejos para la organización de tu hogar

No te preocupes si tratas de mantener tu casa limpia y organizada y no dura ni dos días, tan solo no estás teniendo en cuenta ciertos aspectos. A continuación, te mostramos x consejos para que la organización de tu hogar sea todo un éxito.

  1. Deshazte de todo aquello que no usas

No guardes en armarios o en cajas debajo del canapé todo aquello que vas dejando de usar, simplemente por si en algún momento lo necesitas o por los buenos recuerdos. Ropa vieja, documentos, libros, adornos… están ocupando un espacio que podrías emplear para algo mucho más útil. Si no quieres tirarlos a la basura, puedes optar por venderlos en alguna plataforma de segunda mano, o bien, donarlos a alguna ONG, seguro que alguien los necesita.

  1. Coloca las cosas siempre en el mismo lugar

Para evitar que haya trastos siempre por el medio, sobre todo, en las zonas de más tránsito como el salón o la entrada, asigna un lugar para cada cosa. De esta manera, evitarás que se vayan acumulando encima de la mesa, el sofá o la estantería. Puedes optar, por ejemplo, por colocar un gancho cerca de la puerta para colgar las llaves, un estante para el correo, etcétera. También, obliga a todos a que, al llegar a casa, coloquen sus pertenencias donde les corresponde.

  1. Recoge después de utilizar

Un error muy habitual es tener la idea de que es mejor “recoger después”. No lo hagas nunca más, después de jugar, de cocinar, de comer… recoge todo lo que hayas utilizado y deja la estancia tal y como la habías encontrado. Así, tu hogar siempre estará ordenado y limpio.

  1. No utilices la mesa del salón como depósito

Tanto la mesa del salón como la de la cocina, no es un cajón o armario en el que guardar todo aquello que hemos usado a lo largo del día. Pon como regla que la mesa solo se debe utilizar para comer o para reuniones con amigos y/o familiares. Un truco es tener la mesa decorada con un camino de mesa, flores, e incluso, la puedes tener siempre lista con platos y cubiertos, así se evitará cualquier tentación de colocar nada encima.

Organización hogar consejos

Con estos sencillos trucos, conseguirás una fantástica organización de tu hogar, y vivirás en orden. Como has podido comprobar, no es nada complicado seguir estos consejos, así que trata de seguirlos siempre. ¡Tu casa estará impecable!

New Call-to-action

Nuestro equipo está formado por varios profesionales de la nutrición y entrenadores personales.

Suscríbete al blog