Cómo controlar la ansiedad de comer: 6 consejos para combatirla
Puede que, en más de una ocasión, hayas sentido la necesidad de comer en determinados momentos cuando en realidad, tu cuerpo no lo necesita, esto es...
2 minutos en leer
Equipo Apetece Cuidarse Mar 10, 2024 11:13:23 PM
Habitualmente, la zona abdominal es una de las zonas del cuerpo donde es más fácil acumular grasa, y donde más difícil es eliminarla. Aunque no existe una fórmula milagrosa para poder eliminar la grasa localizada en la zona abdominal, sí hay algunas pautas que puedes seguir para quemar grasa más rápidamente en esta zona difícil, así como otras del cuerpo. ¡Comencemos!
A pesar de que exista algún ejercicio que te pueda ayudar en la pérdida de volumen abdominal, no hay que olvidar lo fundamental para la pérdida de grasa o de peso. Es indispensable llevar una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio a diario y alejarse lo máximo posible del sedentarismo. No existe una dieta o ejercicio milagro que haga desaparecer la grasa abdominal, pero con hábitos saludables y una buena rutina de ejercicios diaria, te será más fácil lograr tu objetivo.
Las series de abdominales puede ser de gran ayuda, ya que el ejercicio hace que la grasa vaya desapareciendo, pero no son el santo grial. El cardio es muy importante en este aspecto.
Si llevas una vida sedentaria y no haces ejercicio, empieza a caminar media hora cada día. Poco a poco irás ganando resistencia y podrás hacer otros ejercicios como correr o bicicleta.
Uno de los factores en la aparición de barriga es la tonificación muscular de la zona. Las malas posturas pueden hacer que pierdas el tono muscular lumbar y beneficie la aparición de barriga. Así, conseguir una buena tonificación lumbar ayudará a que la barriga se note menos. Además tu espalda lo agradecerá.
Ejercicios como la hiperextensión lumbar, abdominales (tanto normales como oblicuos) o las elevaciones de piernas; y el estiramiento de gato y el lumbar, son muy recomendados para fortalecer la espalda y la zona abdominal.
Es imprescindible combinar el ejercicio físico con la alimentación. Un buen comienzo puede ser:
Como ves, no existe un milagro para eliminar la grasa localizada, pero sí que puedes seguir algunas pautas que pueden ayudarte a perder la grasa de esta zona. Recuerda: una buena alimentación, hacer ejercicio y seguir hábitos saludables.
Puede que, en más de una ocasión, hayas sentido la necesidad de comer en determinados momentos cuando en realidad, tu cuerpo no lo necesita, esto es...
Tanto la bicicleta tradicional como la bicicleta estática son dos ejercicios aeróbicos excelentes. Como ejercicio aeróbico, nos ayuda a cuidar de...
Muchas personas consideran que para adelgazar es indispensable pasar hambre. ¡Error! Si una persona que quiere adelgazar se vé obligada a pasar...