2 minutos en leer

Aprende estos ejercicios de pilates para hacer en casa

En la actualidad, la mayoría de la población es sedentaria porque la mayoría de los puestos de trabajo no requieren mucha movilidad, además de no realizar suficiente ejercicio físico. Este problema repercute en nuestro estado de salud y trae consigo enfermedades que, siguiendo una alimentación saludable y haciendo deporte se pueden evitar. El pilates, por ejemplo, es un método de entrenamiento físico que consigue un equilibrio entre cuerpo y mente, así como estabilidad en la columna vertebral. Para prevenir dolores de espalda o lumbalgias, te recomendamos estos sencillos ejercicios de pilates para hacer en casa ¡Ponte un nuevo objetivo y empieza ya!

ejercicios de pilates para hacer en casa

Rutina de ejercicios de pilates para hacer en casa

Si te quieres sumar a este entrenamiento de pilates para hacer en casa, tan solo necesitarás ropa cómoda y una esterilla. Un aspecto muy importante a la hora de realizar este tipo de ejercicio es la respiración, hay que ser conscientes de ella, cogiendo el aire por la nariz y soltando por la boca. ¡Toma nota de estas posturas y notarás el cambio!

ejercicios de pilates para hacer en casa

1. The Shoulder Bridge

Para llevar a cabo esta postura, tienes que estar acostado boca arriba y flexionar las rodillas, coloca los pies apoyados en el suelo. Inhala, y mientras sueltas el aire por la boca, levanta la pelvis, tratando de formar un puente. Coloca las manos por debajo de la cadera. Exhala mientras extiendes la pierna hacia el techo, baja la pierna de nuevo al suelo y vuelve a la posición inicial de puente. Repetir de 4 a 5 veces por pierna.

2. The Saw

Siéntate en el suelo en posición erguida con los hombros alineados con la cadera, los brazos deben estar extendidos hacia los lados. Abre las piernas un poco más que la altura de las caderas, ahora mientras inhalas y exhalas, debes rotar el tronco hacia la derecha tratando de buscar con la mano derecha el pie izquierdo. Regresa a la posición inicial y repítelo hacia la izquierda. Repite el ejercicio 8 veces de cada lado. Descansa.

3. Leg Circle

Recuéstate sobre la esterilla boca arriba y con una pierna extendida en el piso, extiende la otra hacia arriba. Con los brazos relajados a ambos lados del cuerpo, los abdominales contraídos, dibuja un pequeño círculo con la pierna que tienes elevada en el aire, en ambos sentidos de las agujas del reloj. Repite 8 veces con cada pierna.

4. Tijera

Tumbado boca arriba, estira las piernas y colócalas en un ángulo de 90 grados respecto del cuerpo. Lleva la pierna hacia el pecho y abrázala, después de unos segundos, recupera la posición inicial. Repite la misma operación con la otra pierna. Haz unas 8 repeticiones.

5. Roll up

El último ejercicio que te proponemos de esta rutina de pilates para hacer en casa, es el roll up. En esta ocasión, deberás sentarte con las piernas estiradas e intentar llegar a los pies con las manos. Mantén la tensión muscular durante unos 15 segundos, descansa 5 segundos y repite 8 veces el ejercicio.

ejercicios de pilates para hacer en casa

Estos son algunos de los ejercicios de pilates para hacer en casa, pero puedes incorporar todos los que quieras para hacer una rutina mucho más completa. Lo más importante de todo es ser constante con el entrenamiento para que comiences a notar el cambio en tu cuerpo. ¡Anímate y empieza hoy mismo!


Ejercicios de pilates en casa para principiantes

Ejercicios de pilates en casa para principiantes

El pilates es un método creado para la rehabilitación física a través de la unión entre cuerpo y mente. Es un tipo de actividad que requiere de un...

Leer más
Pilates para la espalda y cuello: 10 ejercicios para prevenir y curar el dolor

Pilates para la espalda y cuello: 10 ejercicios para prevenir y curar el dolor

La espalda y el cuello son unas de las zonas que más se resiente tanto por culpa de la edad como por consecuencia del estilo de vida sedentario. En...

Leer más
Ejercicio en casa aeróbico: ideas que te encantarán

Ejercicio en casa aeróbico: ideas que te encantarán

Para tener un estilo de vida saludable es recomendable realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicio aeróbico al día. Una buena opción es salir a...

Leer más