qué comer domingo

¿Qué comer hoy, domingo? Sorpréndete con estos platos

9 minutos

El domingo es un día que suele utilizarse para comer con la familia o con los amigos. En muchas ocasiones, llevados por las prisas, acabamos comiendo siempre lo mismo o recurriendo a opciones poco saludables. En este artículo, te vamos a dar diferentes opciones para que sepas qué comer hoy, domingo. ¡Estas ideas sorprenderán a todos!

Comer en familia

¿Qué comer hoy domingo?

Sin duda, las comidas más habituales para el domingo son la paella, el cocido, la lasaña, las albóndigas o realizar una barbacoa si el tiempo acompaña. Te proponemos diferentes opciones para que tu alimentación sea más saludable incluso los fines de semana. ¡Atento!

New Call-to-action

¿Qué comer un domingo? Paella

Una opción muy interesante cuando vas a preparar paella, arroz o fideuá, es acompañarla de un plato de ensalada, así conseguirás llegar con menos hambre al plato principal. O, bien, opta por añadir verduras a tu paella, pues de esta forma, estarás añadiendo a tu plato más vitaminas, minerales o antioxidantes. Si tu objetivo es perder peso, además del entrante, añade a tu paella, una buena ración de pescado y/o marisco, pues conseguirás aumentar la fuente de proteínas y reducir los hidratos de carbono.

qué comer domingo paella

Cocido

A pesar de que el plato tradicional va cargado de carnes grasas como el chorizo, la morcilla, el tocino, etc. Existen otras opciones igual de interesantes y sabrosas, como añadir carne magra de ternera como morcillo o pollo, también puedes incorporar huevo. También, puedes agregar verduras a tus garbanzos, siendo un plato más saludable.

Albóndigas

Si quieres evitar a toda costa comer demasiada grasa, opta por preparar la masa de las albóndigas con carne de pollo o ternera. Después, en lugar de freírlas, prueba a hornearlas, ¡están igual de buenas! Otro truco para reducir las calorías de las albóndigas es tener cuidado con el aceite de la salsa, y por supuesto, evita acompañarlas de patatas fritas.

Lasaña

En lugar de la tradicional, escoge preparar una lasaña de verduras, seguro que, de esta manera, con la pasta y el queso, hasta los niños no tendrán problemas en comer verduras.

qué comer domingo lasaña

Barbacoa

Normalmente, la palabra barbacoa está relacionada con carne rica en grasa, además, de comer grandes cantidades. Pero, no es ninguna excusa, porque contamos con opciones tan saludables como los contramuslos de pollo, las alitas de pollo, unas brochetas de pescado y verduras, unas sardinas, el salmón o la caballa, son opciones que quedan muy sabrosas a la brasa. También podemos hacer unas verduras a la parrilla, ¡súper apetecibles!

New Call-to-action

¿Qué comer un domingo? Otras opciones saludables

No solo existen las opciones que hemos mencionado anteriormente, si todavía no tienes claro qué comer un domingo, ¡aquí tienes más sugerencias saludables!

Arroces, como el arroz integral con curry, el risotto de pollo o el arroz tres delicias casero.

De carnes, puedes preparar un delicioso pollo a la naranja, contramuslos al horno a las hierbas provenzales o conejo al ajillo.

De pescados y mariscos, también son muchas las opciones, como, por ejemplo: salmón al horno, lubina al limón o dorada a la sal. También sepia a la plancha, langostinos cocidos…

Cualquier tipo de ensalada, ahora en verano es lo más apetecible, una fantástica opción es la ensalada campera. Siguiendo con las verduras y muy típico de esta época del año, el gazpacho o el salmorejo, ¡muy ricos y fáciles de preparar!

comer opciones

En definitiva, son muchísimas las opciones que puedes preparar para comer hoy, domingo, y no caer en la monotonía de hacer siempre los mismos platos. ¡No te olvides, de prepararlos en su versión más saludable!

New Call-to-action

Laura es nutricionista en el equipo Apetece Cuidarse. Está diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2007 ejerce de educadora y formadora, participando en la preparación e impartición de cursos sobre alimentación y complementos nutricionales, así como ha hecho de ponente en varias conferencias. También es coach nutricional, además de su colaboración en el desarrollo de webs de información nutricional y datos antropométricos y la redacción de artículos sobre nutrición

​ ​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Suscríbete al blog