2 minutos en leer

Calorías quemadas en bicicleta: algunos trucos para quemar más

Tanto la bicicleta tradicional como la bicicleta estática son dos ejercicios aeróbicos excelentes. Como ejercicio aeróbico, nos ayuda a cuidar de nuestra salud cardiovascular y también a eliminar grasa, ya que quemar calorías en bicicleta es una de las formas más fáciles y sencillas de bajar de peso. En este artículo te damos algunos trucos para optimizar al máximo tus sesiones de pedaleo y aumentar las calorías quemadas en bicicleta.

¿Cuántas calorías se queman normalmente en bicicleta?

Al igual que sucede con cualquier actividad física, el consumo de calorías montando en bicicleta varía de una persona a otra. ¿Por qué? Porque el metabolismo de cada persona es único, y esto hace que el consumo de calorías quemadas en bicicleta también cambie de una persona a otra dependiendo de su condición física y otras características (sexo, edad, peso, etc.). 

Sin embargo, de media, se puede considerar que una persona no profesional tiende a quemar unas 6,4 calorías por minuto en bicicleta. Así mismo, hay que tener en cuenta que, para que el consumo de calorías sea más significativo, es necesario que la actividad aeróbica (en este caso montar en bici) se alargue por lo menos unos 20 o 30 minutos. 

No obstante, optimizando el entrenamiento, podemos conseguir quemar calorías en bicicleta de forma más eficiente.


Pedalea todos los días 

Montar en bici es una actividad que, en muchos casos, suele limitarse a los fines de semana, cuando escapamos de la ciudad y vamos a espacios naturales a practicar. Sin embargo, si incorporamos el montar en bici a nuestro día a día, conseguiremos quemar calorías en bicicleta casi sin darnos cuenta. Podemos salir a montar un rato por la tarde o, simplemente, empezar a ir al trabajo en bici. Cualquier momento del día es bueno para pedalear y, si incorporamos esta rutina a nuestro día a día, pasadas un par de semanas no nos costará nada mantenerla. 

calorías quemadas en bicicleta

Montar en bici en ayunas 

Determinadas técnicas que controlan el tiempo de las comidas nos ayudan a perder peso (por ejemplo, el ayuno intermitente 8/16). Estas técnicas también nos pueden ayudar a quemar más calorías en bicicleta. La forma más recomendable de hacerlo es salir a montar en bici por la mañana en ayunas. Practica unos 30 minutos en ayunas y, pasada media hora, toma un tentempié (por ejemplo una barrita energética) y continúa pedaleando. Este sencillo truco te ayudará a activar tu organismo desde primera hora y evitará que pueda llegar a darte una bajada de azúcar gracias a haber incorporado una pequeña ingesta de comida después de 30 minutos de ejercicio. 


Trucos que te ayudarán a aumentar las calorías quemadas en bicicletas

Combinar rodajes rápidos y lentos 

Aunque se puede caer en la tentación de pensar que por pedalear mucho más rápido quemaremos más grasa, esto no siempre es así. ¿Por qué? Porque al pedalear rápido nos cansamos antes. En consecuencia, es muy probable que terminemos montando en bici durante menos tiempo y, entonces, terminemos quemando menos calorías. ¿Cuál es la solución? Combinar rodajes rápidos con rodajes lentos. En lugar de intentar mantener la misma velocidad durante todo el ejercicio, es mejor alternar velocidades rápidas con velocidades lentas. De esta forma, optimizamos el ejercicio y aguantaremos más tiempo pedaleando, lo que, en conjunto, contribuirá a quemar más calorías sobre la bicicleta. 

Como puedes ver, quemar calorías en bicicleta es una opción perfecta para bajar de peso y, gracias a estos pequeños trucos conseguirás sacar más partido a tu pedaleo.


Infusiones quemagrasas que te ayudarán a perder peso

Infusiones quemagrasas que te ayudarán a perder peso

Puede ocurrir que, aun comiendo saludable y realizando deporte, no consigas adelgazar al ritmo deseado. Uno de los motivos puede ser la retención de...

Leer más
10 alimentos quemagrasas naturales que te ayudan a perder peso

10 alimentos quemagrasas naturales que te ayudan a perder peso

El secreto para adelgazar está en lograr el déficit calórico. ¿Cómo? Quemando más energía de la que consumimos. Existen ciertos alimentos que nos...

Leer más
Productos que adelgazan que te pueden ayudar de verdad

Productos que adelgazan que te pueden ayudar de verdad

Existen muchos productos en el mercado que aseguran que ayudan a adelgazar. Sin embargo, los productos que adelgazan tienen unas características...

Leer más