Apetece Cuidarse

Calorías quemadas en bicicleta: cómo quemar más - Apetece Cuidarse

Escrito por Equipo Apetece Cuidarse | Mar 10, 2024 10:13:48 PM

Tanto la bicicleta tradicional como la bicicleta estática son dos ejercicios aeróbicos excelentes. Como ejercicio aeróbico, nos ayuda a cuidar de nuestra salud cardiovascular y también a eliminar grasa, ya que quemar calorías en bicicleta es una de las formas más fáciles y sencillas de bajar de peso. En este artículo te damos algunos trucos para optimizar al máximo tus sesiones de pedaleo y aumentar las calorías quemadas en bicicleta.

¿Cuántas calorías se queman normalmente en bicicleta?

Al igual que sucede con cualquier actividad física, el consumo de calorías montando en bicicleta varía de una persona a otra. ¿Por qué? Porque el metabolismo de cada persona es único, y esto hace que el consumo de calorías quemadas en bicicleta también cambie de una persona a otra dependiendo de su condición física y otras características (sexo, edad, peso, etc.). 

Sin embargo, de media, se puede considerar que una persona no profesional tiende a quemar unas 6,4 calorías por minuto en bicicleta. Así mismo, hay que tener en cuenta que, para que el consumo de calorías sea más significativo, es necesario que la actividad aeróbica (en este caso montar en bici) se alargue por lo menos unos 20 o 30 minutos. 

No obstante, optimizando el entrenamiento, podemos conseguir quemar calorías en bicicleta de forma más eficiente.


Pedalea todos los días 

Montar en bici es una actividad que, en muchos casos, suele limitarse a los fines de semana, cuando escapamos de la ciudad y vamos a espacios naturales a practicar. Sin embargo, si incorporamos el montar en bici a nuestro día a día, conseguiremos quemar calorías en bicicleta casi sin darnos cuenta. Podemos salir a montar un rato por la tarde o, simplemente, empezar a ir al trabajo en bici. Cualquier momento del día es bueno para pedalear y, si incorporamos esta rutina a nuestro día a día, pasadas un par de semanas no nos costará nada mantenerla. 

Montar en bici en ayunas 

Determinadas técnicas que controlan el tiempo de las comidas nos ayudan a perder peso (por ejemplo, el ayuno intermitente 8/16). Estas técnicas también nos pueden ayudar a quemar más calorías en bicicleta. La forma más recomendable de hacerlo es salir a montar en bici por la mañana en ayunas. Practica unos 30 minutos en ayunas y, pasada media hora, toma un tentempié (por ejemplo una barrita energética) y continúa pedaleando. Este sencillo truco te ayudará a activar tu organismo desde primera hora y evitará que pueda llegar a darte una bajada de azúcar gracias a haber incorporado una pequeña ingesta de comida después de 30 minutos de ejercicio. 


Trucos que te ayudarán a aumentar las calorías quemadas en bicicletas

Combinar rodajes rápidos y lentos 

Aunque se puede caer en la tentación de pensar que por pedalear mucho más rápido quemaremos más grasa, esto no siempre es así. ¿Por qué? Porque al pedalear rápido nos cansamos antes. En consecuencia, es muy probable que terminemos montando en bici durante menos tiempo y, entonces, terminemos quemando menos calorías. ¿Cuál es la solución? Combinar rodajes rápidos con rodajes lentos. En lugar de intentar mantener la misma velocidad durante todo el ejercicio, es mejor alternar velocidades rápidas con velocidades lentas. De esta forma, optimizamos el ejercicio y aguantaremos más tiempo pedaleando, lo que, en conjunto, contribuirá a quemar más calorías sobre la bicicleta. 

Como puedes ver, quemar calorías en bicicleta es una opción perfecta para bajar de peso y, gracias a estos pequeños trucos conseguirás sacar más partido a tu pedaleo.