Cómo hacer un poke bowl paso a paso
Los poke bowls están cada vez más de moda. No en vano, se trata de platos saludables, fáciles de preparar y que están deliciosos. En este artículo te...
5 minutos en leer
Laura Portugués Mar 10, 2024 11:13:34 PM
El pan es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Sin embargo, la mayoría de los panes industriales presentan una calidad nutricional bastante pobre. En este artículo te presentamos una receta de pan integral, una receta para preparar pan de espelta y otra para preparar pan sin gluten. Sin duda, 3 opciones deliciosas para que se adapten a todos los paladares.
Los ingredientes básicos del pan son: agua, harina, sal y levadura. La harina de trigo es la más utilizada para hacer el pan, tanto integral como común. Sin embargo, cuando se quiere hacer panes especiales, pueden usarse de otros tipos. Tales como la harina de avena, de cebada, de centeno, de espelta, etc.
El pan integral es el tipo de pan que no ha sido elaborado con harinas refinadas. Es decir, se elabora con una harina que ha mantenido el salvado del cereal, lo que hace que esa harina se considere integral. El salvado es la parte exterior del grano del cereal, y es donde se encuentran la mayor parte de los nutrientes y de la fibra. Debido a esto, las harinas integrales son mucho más saludables que las harinas refinadas.
Algunos de los beneficios que nos aporta el pan integral en comparación con el pan blanco (o pan refinado) son los siguientes:
Muchos de los panes integrales que se comercializan no están elaborados 100% con harinas integrales sino con mezcla de harina integral y harina refinada. Para asegurar un pan de la mayor calidad, te recomendamos elaborar pan casero. De hecho, te proponemos 3 recetas de pan integral diferentes para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu paladar y a tu estómago.
Esta receta de pan integral es una receta básica para hacer pan. Si no eres intolerante al gluten y toleras sin problemas la harina de trigo, es una opción perfecta para elaborar pan casero y de gran calidad nutricional.
La espelta es un cereal que pertenece a la misma familia que el trigo. Se diferencia de este en que la espelta aporta más proteínas, vitaminas y fibra. Entre las proteínas de la espelta destaca el gluten, por lo que no es apta para celíacos. Además, la espelta aporta polifenoles, un tipo de antioxidantes que aumenta sus beneficios frente a otros cereales. Gracias a su mayor cantidad de nutrientes y fibra, se recomienda sustituir el trigo por la espelta en las dietas de adelgazamiento, ya que aporta una mayor saciedad.
Hacer un pan sin gluten es un poco más difícil, ya que el gluten contribuye en el proceso de panificación. Debido a esto, es probable que, si ya lo has probado alguna vez, el resultado haya sido un pan algo más duro, apelmazado o que se desmiga con mucha facilidad. Para evitarlo, puedes probar esta receta de pan sin gluten que te ayudará a conseguir un pan de mejor calidad y textura.
Nadie ha dicho que hacer pan en casa sea fácil, pero ya verás que merece la pena. Puede que la primera vez el resultado no sea tan bueno como esperas. Sin embargo, a medida que vayas adquiriendo práctica, descubrirás que hacer pan casero es mucho más fácil de lo que parece. Además, gracias a estas recetas de pan integral, de espelta y sin gluten, podrás disfrutar de este alimento básico de una forma mucho más rica y saludable.
Los poke bowls están cada vez más de moda. No en vano, se trata de platos saludables, fáciles de preparar y que están deliciosos. En este artículo te...
El verano es la época perfecta para disfrutar de postres refrescantes y saludables. ¿Qué mejor manera de combatir el calor que con un delicioso...
En la alimentación vegana y vegetariana hay un alimento muy apreciado por sus propiedades: el seitán. Si no lo conoces, ¡este es el momento perfecto!...