¿Las galletas sin azúcar son saludables?
Si las galletas sin azúcar forman parte habitual de tus desayunos y meriendas es hora de que las cambies. Aunque puedan parecer saludables, no lo...
2 minutos en leer
Laura Portugués Mar 10, 2024 11:13:07 PM
Muchas veces, cuando queremos cuidarnos, caemos en la rutina de elegir siempre los mismos alimentos, pero puedes elegir tomar esos mismos alimentos de una forma distinta. Por ejemplo, como las tortitas de queso, que pueden ser fitness y saludables si las preparamos de una forma concreta.
De hecho, podemos realizar tentempiés saludables o desayunos muy nutritivos si incluimos alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes. Por ejemplo, frutas y frutos secos, alimentos ricos en fibra (como la avena o las bebidas vegetales), y alimentos ricos en proteínas como huevos y quesos frescos.
A continuación te presentamos una receta de tortitas de queso que, además de estar deliciosa, también es saludable y te ayuda a cuidarte. ¡Toma nota!
El queso fresco se obtiene del proceso de cuajar y deshidratar la leche. Por lo general, la leche más utilizada para elaborar quesos es la leche de vaca, que contiene menos grasa que la leche de oveja o de cabra. En consecuencia, los quesos frescos de vaca son una buena opción para elaborar recetas fitness, ya que no aportan demasiadas calorías.
Hoy en día, puedes encontrar quesos frescos sin lactosa. Algo que debes tener en cuenta si no asimilas bien este nutriente presente en la leche.
En general, los quesos son una buena fuente de proteínas, calcio y fósforo. Además, hay muchos tipos de queso fresco. Como, por ejemplo, el queso ricotta, el queso cottage, la mozzarella, el skyr, el quark o queso fresco batido, etc. Como puedes ver, tienes una gran variedad de opciones entre las que escoger.
Tortitas de queso: un desayuno o merienda saludable si sabes cómo hacerlo
Te proponemos dos recetas de tortitas de queso elaboradas con queso fresco que, además de ser muy nutritivas, también están para chuparse los dedos.
En ambos casos, la elaboración es la misma. La única diferencia entre una y otra está en los ingredientes que utilizamos para preparar la masa. ¡Apunta!
La elaboración para las tortitas es muy sencilla. En ambos casos, seguiremos los siguientes pasos:
Hacer recetas diferentes con ingredientes saludables siempre es un acierto. El queso fresco es una forma fácil de añadir proteínas de calidad y calcio a tu alimentación. No lo dudes y prueba estas recetas de tortitas de queso. No solo porque te cuidarás por dentro, sino porque también están deliciosas y te encantarán.
Si las galletas sin azúcar forman parte habitual de tus desayunos y meriendas es hora de que las cambies. Aunque puedan parecer saludables, no lo...
Con la llegada del buen tiempo suele ser habitual retomar los propósitos saludables que hemos dejado de lado durante meses. Una de las herramientas...
La pizza acostumbra a tener mala fama, nutricionalmente hablando. Las harinas refinadas y los alimentos procesados que se usan en las pizzas...