4 claves para aprender a decir no
Seguro que, en alguna ocasión, te ha pasado que no te apetecía nada hacer algún plan con amigos o un favor a alguien del trabajo, y por no quedar...
2 minutos en leer
Equipo Apetece Cuidarse Mar 10, 2024 11:13:21 PM
Tener ilusión hace que las personas puedan alcanzar sus metas y posibilita llevar una vida más sana y feliz, pero a veces, esta emoción se pierde. Si actualmente te encuentras en esta etapa, en este artículo queremos compartir contigo algunos consejos para recuperar la ilusión y redireccionar el camino de tu futuro.
La ilusión es un motor que nos mantiene motivados en el día a día. Sentirse ilusionado hace referencia a emociones positivas sobre algo que sucederá en un corto plazo, como por ejemplo comprar la casa de tus sueños, terminar una carrera universitaria, esperar el nacimiento de un bebé, reencontrarte con un viejo amigo…
Pero en el camino de esperar ese momento especial se puede perder la ilusión, una etapa en la que es común que no encuentres la motivación para planificar tu futuro, o simplemente para hacer tus actividades diarias.
Así pues, ¿qué es perder la ilusión? Es un momento común en la vida de las personas causada por la falta de motivación. Existen ciertas acciones que pueden hacer más llevadero ese proceso y recuperar la esperanza en un menor tiempo. Para recuperar la ilusión puedes replantearte los consejos que te damos a continuación:
¿Por qué has perdido la ilusión en tu vida? Encuentra la causa del problema, haz un análisis consciente: tal vez puede ser el fallecimiento de un ser querido o enfrentar una enfermedad, por mencionar algunos ejemplos.
Reflexionar sobre el origen de la pérdida de ilusión posibilitará centrarte en el presente y redireccionará tu sentir.
Expresa tus emociones y sentimientos de manera abierta. Si sientes tristeza y necesitas llorar, llora. Si sientes que debes explicar algo a alguien, hazlo. Eso sí, ten en cuenta que las emociones y los sentimientos no te deben dominar. Lo importante es gestionar y reorientar lo que sientes: es parte de la inteligencia emocional.
Buscar apoyo ante una situación negativa es una acción fundamental para no sentirse solos en ese momento tan complicado. Para recuperar la ilusión se necesita sentir el apoyo de familiares y amigos: en este sentido se podrá recuperar la confianza y energía en sí mismo.
Mantente ocupado y en compañía. Algunos ejemplos podrían ser:
Procura no centrarte en los aspectos negativos de tu vida: mejor enfócate en lo que va bien, en todo lo que tienes en el presente y en tus logros. De esta manera podrás focalizar tu realidad para convertirla en motivación.
Retoma tus planes y propósitos de futuro y procura concentrarte en aquella meta que tal vez dejaste olvidada debido a la pérdida de ilusión. Algunas acciones que puedes seguir son:
Recuperar la ilusión es un proceso largo, no trates de retomarla de inmediato. Procura darle tiempo a la situación que estás pasando, aplica los consejos de este post y verás que de forma paulatina desaparecerá la apatía y volverá el sentimiento de esperanza en tu vida.
Seguro que, en alguna ocasión, te ha pasado que no te apetecía nada hacer algún plan con amigos o un favor a alguien del trabajo, y por no quedar...
Todos, en alguna ocasión, hemos podido sentir emociones negativas que nos hacen preguntarnos qué ocurre en nuestra mente y por qué nos sentimos así....
¿Te sientes con poca energía y sin ganas de hacer nada?¿Quieres saber cómo mejorar el estado de ánimo bajo y no sabes por dónde empezar? En este...