2 minutos en leer

Tener flores en la casa: te aportará más de lo que crees

Aunque pueda parecer sorprendente, tener plantas y flores en casa puede ayudarte en muchos aspectos. Y no estamos hablando solo de la decoración… Las flores pueden ayudar a nivel tanto físico como emocional, y está demostrado científicamente. Te lo contamos todo en este post.

3 beneficios de tener flores en la casa

¿Has ido alguna vez al médico y te ha “recetado” un paseo al aire libre, en contacto con la naturaleza? No es de extrañar, ya que es una actividad que ayuda a calmarse y a recuperar energías. Por desgracia, no siempre es posible dar este paseo, por lo que una opción es trasladar la naturaleza a nuestra propia casa. Aquí te contamos por qué:

1 Ayudan a combatir el estrés

Según un estudio de la Universidad de Harvard, las flores frescas en casa pueden ayudar a combatir las preocupaciones y las tristezas.  Este estudio determinó que las flores a la vista en lugares como la cocina, el comedor o la sala de estar pueden favorecer a que las personas sean más empáticas y compasivas, disminuye las preocupaciones y la ansiedad, y disminuye también el sentimiento de depresión y el estrés.

2 Limpian el aire de la casa

De todos es sabido que flores, plantas y árboles limpian el aire que les rodea. Gracias a la fotosíntesis, durante el día absorben el dióxido de carbono del aire y lo transforman en oxígeno. Así, el aire de tu casa se convertirá en un espacio de aire limpio. Tener flores en la casa como los espatifilos, las gerberas y las bromelias son especialmente eficaces para filtrar compuestos orgánicos volátiles.

3 Aumentan la creatividad y la productividad

Hay estudios que indican que las flores en la casa y en el trabajo pueden aumentar la creatividad, generando ideas y soluciones más efectivas. Por ello es una buena opción también tener flores y plantas en los lugares de trabajo, ya que serán una ayuda para mejorar la productividad. 

Flores en la casa

¿Cuáles elegir? Opta por flores en la casa de fácil mantenimiento

Existen infinidad de especies de flores y algunas de ellas tienen un mantenimiento más sencillo que otras, sin renunciar a su belleza. Además de flores, también puedes obtener beneficios comentados añadiendo algunas otras plantas en tu casa. A continuación te contamos cuáles son las flores que puedes tener en casa y que menos trabajo conllevan: 

Geranios

Todo un clásico. Ya no solo por sus distintos colores, sino porque aguantan muy bien el calor y son sencillas de cuidar. Lo único que debes evitar son los excesos de sol, por lo que es mejor ubicarlos en zonas donde tengan algo de sombra durante el día. En invierno, protégelas.

Surfinia

Otra planta que llenará de colorido cualquier rincón de la casa. Necesitan mucho sol, un buen riego y fertilizante cada pocos días sobre todo en la época de floración. Son unas flores ideales para el balcón. 

Begonia

Similar a las dos anteriores, tenemos las begonias. No aguantan el sol directo ni el frío intenso, pero en un lugar resguardado del sol en verano, y del viento en invierno, son unas compañeras ideales. Necesitan muy poco riego en invierno, cada 10 días más o menos, y en verano una vez a la semana es suficiente

Tener flores en la casa no solo ayudará a aumentar el nivel de felicidad, por su colorido; sino que además pueden también ayudar a desestresar o incluso a mejorar la capacidad productiva y creativa. Además, cómo no, de purificar el aire. 


10 hábitos para llevar un estilo de vida saludable y ser feliz

1 minutos de lectura

10 hábitos para llevar un estilo de vida saludable y ser feliz

A pesar de que cambiar nuestro estilo de vida puede parecer algo complicado, y en ocasiones, nos dé pereza cambiar, tan solo se necesita fuerza de...

Leer más
Fin de semana familiar: 7 destinos para toda la familia

Fin de semana familiar: 7 destinos para toda la familia

¿Estás planeando un fin de semana familiar y no se te ocurren opciones? En este artículo te presentamos 7 destinos para viajar en familia que...

Leer más
¿Qué plantar en un huerto urbano?

¿Qué plantar en un huerto urbano?

Descubre el cultivo que mejor se adapta a tu hogar y qué plantar en tu huerto urbano?

Leer más