7 propuestas para una escapada familiar de fin de semana con niños
Ahora que, tras meses con el ocio familiar muy limitado por las restricciones sanitarias, empezamos a ver la luz al final del túnel, es el momento de...
2 minutos en leer
Equipo Apetece Cuidarse Mar 10, 2024 11:13:14 PM
Las vacaciones en familia son una experiencia fascinante e inolvidable para los más pequeños porque descubrirán nuevos lugares, aprenderán costumbres y crearán recuerdos que jamás olvidarán. En algunas ocasiones, se tiende a esperar a que los niños cumplan cierta edad para animarse a viajar, pero esto no tiene por qué ser así. Lo cierto es que se puede viajar, aunque sea necesario prever ciertas necesidades antes de irse de vacaciones.
Lo primero que debes tener en cuenta para no agobiarte ante situaciones que puedan surgir es comprender que antes de viajar con niños, esos problemas también ocurrían. Lo importante es adelantarse a esos inconvenientes que puedan surgir. Para que disfrutéis de unos días espléndidos, te facilitamos 5 consejos para que tu viaje en familia sea todo un éxito.
Toma nota de estos útiles consejos para tus viajes en familia, así tendrás la seguridad de que disfrutaréis de unas vacaciones inolvidables que os unirá mucho más.
Existen numerosos destinos que disponen de actividades muy atractivas para los niños, como parques acuáticos, atracciones, con animales o, simplemente hoteles con planes especiales para ellos. Ir con niños no tiene por qué cambiar tus vacaciones, pero piensa que también son para ellos, se trata de unos días que van a recordar y merecen divertirse.
Son muchas las parejas que reconocen cambiar sus vacaciones por miedo a llevar a sus hijos con ellos. Recuerda que la clave está en organizarse bien, tan solo ponle todas tus ganas, ilusión y un poco de paciencia… ¡y será todo un triunfo! Siempre podréis rememorar las vivencias de vuestro viaje en familia y sonreír al recordarlas.
Tú, mejor que nadie, conoces a tus hijos y sabrás que siempre necesitan estar jugando. Por este motivo, tanto si vais a hacer un viaje largo, ya sea en avión, barco, tren… prepara un kit con sus juguetes favoritos. De esta manera, lograremos entretenerlos hasta llegar al destino y una vez alojados podrán jugar siempre que quieran. Puedes incluir muñecos, cuadernos para colorear, libros… o si es algo mayor, una Tablet. Ten en cuenta sus necesidades y si tu hijo precisa de un peluche para dormir, por ejemplo, no lo olvides, así se sentirá cómodo como en su propia casa.
Dependiendo de la edad de tu hijo, necesitarás llevarte más o menos cosas como, por ejemplo, si tu bebé todavía no anda, tendrás que llevarte el carrito o bien una mochila portabebés, todo esto lo marcará el destino escogido. Pero, en el caso de las cunas o cambiadores, no hace falta que lo incluyas en tu equipaje puesto que la mayoría de los hoteles ya disponen de ello.
No te olvides de que tus viajes en familia son para disfrutar y dejar atrás la rutina del día a día. En esta nueva etapa de tu vida, te darás cuenta de que también es muy divertido pasar tus vacaciones con tus hijos y es otra forma diferente de ver la vida, aprenderás a fijarte más detenidamente en los detalles.
Tus vacaciones en familia serán toda una experiencia que jamás olvidarás y que siempre podréis recordar conforme tus pequeños vayan creciendo. Recordar las anécdotas de esas primeras vacaciones os harán daros cuenta de los momentos tan únicos y especiales que disfrutasteis juntos. Y tú, ¿ya has escogido tu destino? ¡Si buscas algunas ideas para escapadas de fin de semana, visita nuestro artículo sobre viajes en familia!
Ahora que, tras meses con el ocio familiar muy limitado por las restricciones sanitarias, empezamos a ver la luz al final del túnel, es el momento de...
A veces es momento de detenerse, pasar más tiempo en familia y salir de la rutina. No es necesario estar de vacaciones: algunas actividades se pueden...
Viajar se ha convertido en algo un tanto complicado debido a la pandemia. Pero ello no significa que, con responsabilidad, no podamos disfrutar de ...