1 min read

Trabajar en tu pasión es no volver a trabajar nunca más

Hay dos frases que resumen perfectamente el hecho de que trabajar en tu pasión es no volver a trabajar. Una es de Pablo Picasso: “Cuando trabajo, descanso”. Y otra es de Mark Twain: “Convierte tu vocación en vacación”. Todo el mundo aspira a conseguir algo parecido al significado de estas dos frases: que el trabajo sea un hobbie y te llene la vida.

 

El trabajo como pasión no es una utopía

Aunque pueda parecer una utopía, hacer que tu trabajo se convierta en una pasión no es imposible. Es cierto que hay que ser resiliente y enfrentarse a las dificultades del camino pero, al final, el esfuerzo merece la pena por poder llegar a dedicar tu tiempo al trabajo que realmente te apasiona y te llena.

“Cuando trabajo… descanso”

¿No sería maravilloso trabajar y, aunque la tarea sea costosa, no la hagas con esfuerzo mental? Trabajar en algo en lo que, cuando termina el día, quieres seguir haciendo al día siguiente, y al siguiente… Esto quiere decir que te gusta lo que haces, te apasiona, te hace feliz.  

“Convierte tu vocación, en vacación”

Sentirse bien mientras estás trabajando, mientras trabajas en la vocación que de verdad sientes, es como estar de vacaciones. Este bienestar hará que puedas tener una vida más plena, que puedas centrarte en buscar lo que de verdad te llena sin preocuparte por el trabajo. 

Si consigues llegar a estar en un lugar de trabajo donde la tarea que desempeñas te llena, donde los días que pasas no se te hacen eternos, sentirás más bienestar y menos estrés. No gastarás tus horas libres en pensar en los problemas de un trabajo que no te llena. Ni pasarás el rato mirando el reloj viendo cómo se acerca el temido momento de partir al trabajo.

Pero conseguir todo esto no siempre es sencillo. Ni tampoco va a llamar a tu puerta. En realidad necesitas proactividad, y no reactividad. 

  • Sal a buscar lo que tanto tiempo llevas esperando. 
  • Toma decisiones en tu día a día. Mucha gente se conforma con su trabajo y su zona de confort. Pero si quieres que tu trabajo se convierta en tu pasión, debes hacer cambios. Cambios que dan miedo y que no gustan, porque significa salir de tu zona de confort. Pero, ¿por qué no salir a un lugar mejor? 

Trabajar en su pasión debe ser el objetivo de cualquier persona. Esto ayudará a tener una vida más plena y feliz. Una de las maneras en las que poder conseguir tu fin es trabajar con libertad y para ti mismo. ¡Cumple tus sueños!




Trabajar desde casa: una opción mucho más fácil de lo que parece

Trabajar desde casa: una opción mucho más fácil de lo que parece

El mundo digital que nos rodea ha puesto de manifiesto la posibilidad de emprender un nuevo negocio online. Desde la comodidad de casa y con tan solo...

Leer más
Claves para compaginar el trabajo y la vida personal

Claves para compaginar el trabajo y la vida personal

El modelo de negocio de Herbalife ofrece muchas ventajas a sus miembros. No obstante, eso no significa que no debamos dedicarle trabajo y, sobre...

Leer más
Desayuna de forma saludable con Herbalife

Desayuna de forma saludable con Herbalife

Por todos es sabido que el desayuno es una comida muy importante y que, al igual que el resto, debemos de cuidar. En muchas ocasiones, por las prisas...

Leer más