2 minutos en leer

8 actividades familiares para no aburrirse nunca

Las actividades en familia son uno de los mejores planes para realizar, ya que incorporan tanto a niños como a adultos. A continuación te contamos algunos de los mejores planes en familia que puedes realizar tanto entre semana como en vacaciones.

8 actividades en familia para disfrutar a cualquier edad

 

Actividades en familia fuera de casa

1. Ir a un parque de atracciones 

Es un clásico de los planes en familias, pero eso es porque nunca falla. Los parques de atracciones son una de las mejores opciones a la hora de realizar planes familiares porque ofrecen una oferta de entretenimiento variada y que se adapta perfectamente a todos los gustos y edades.

2. Visitar un museo 

Sin duda, otro de los clásicos de los planes en familia. Visitar un museo es divertido, diferente y contribuye a la educación de niños y adultos. Lo único que hay que tener en cuenta es que el museo esté adaptado a la edad y conocimientos de los niños. En este sentido, los museos de ciencias naturales suelen ser los más recomendados para ir con niños. Seguro que los planetas y los dinosaurios les fascinan desde el primer momento. 

3. Ir de acampada 

Ir de acampada es una actividad divertida, diferente y que, además, enseña a los niños a convivir con la naturaleza. La mejor época para ir de acampada suele ser el verano, aunque también es una de las actividades en familia que se puede realizar en primavera u otoño, cerca de la playa o por la montaña.

Actividades en familia en casa

1. Cocinar en familia 

La cocina suele ser un sitio reservado a los adultos de la casa pero, si te organizas bien, puede ser una actividad en la que involucrar a los niños. Además de aprender a ser responsables, también se divertirán descubriendo las materias primas de los alimentos y los procesos de cocinados. En este sentido, la repostería suele ser la mejor opción cuando se trata de introducir a los más pequeños en el mundo de la cocina a través de planes en familia.

2. Hacer un álbum de fotos familiares

Aunque las fotos digitales son muy cómodas, las fotos en papel tienen un sabor especial. Una de las actividades en familia que puede incluir a todos los miembros de la casa es hacer un álbum de fotos familiares juntos. Para ello, basta con imprimir las fotos, hacerse con un cuaderno y echar la tarde pegándolas para, a continuación, decorar el cuaderno con nuestro propio estilo.

3. Hacer una cápsula del tiempo 

Se trata de uno de los planes en familia más interesantes y diferentes que se pueden hacer con los niños. Para ello solo hace falta seleccionar aquellos objetos que queréis incluir en vuestra particular cápsula del tiempo y buscar un sitio adecuado en donde esconderla. El jardín es, sin duda, la mejor opción. Aunque una maceta grande o incluso una pared de casa también pueden ser una buena alternativa.

4. Juegos de mesa 

Son un clásico de los planes en familia. Dependiendo de la edad de los miembros de la familia, podremos optar por unos juegos u otros. Las opciones son muy amplias, desde juegos de cartas a juegos con tableros, dados y fichas. Sin duda, un clásico de las tardes de domingo en familia que nos permite prescindir de la tecnología por un rato. 

5. Actividades de jardinería 

Tanto si tienes un jardín como solo unas cuantas plantas en macetas, las actividades de jardinería son una de las actividades en familia que conviene realizar juntos. Este tipo de actividades enseña a los más pequeños a estar en contacto con la naturaleza y a comprender el mundo que les rodea, por lo que se trata de una actividad que, además de entretenida, también contribuye a su formación. 

Esperamos que estas actividades en familia te hayan servido de inspiración a la hora de preparar planes en familia, ya sea entre semana o para las vacaciones. Recuerda que, yendo con niños, lo más importante es enfocar los planes de forma que sean divertidos y formativos al mismo tiempo. De esta manera, estimulas su curiosidad natural y todo saldrá perfecto. 


¿Qué plantar en un huerto urbano?

¿Qué plantar en un huerto urbano?

Descubre el cultivo que mejor se adapta a tu hogar y qué plantar en tu huerto urbano?

Leer más
7 propuestas para una escapada familiar de fin de semana con niños

7 propuestas para una escapada familiar de fin de semana con niños

Ahora que, tras meses con el ocio familiar muy limitado por las restricciones sanitarias, empezamos a ver la luz al final del túnel, es el momento de...

Leer más
Cómo hacer un pícnic: tips esenciales para un día perfecto

Cómo hacer un pícnic: tips esenciales para un día perfecto

Con la llegada del buen tiempo, salir al aire libre se convierte en una de las mejores opciones que tenemos para disfrutar en pareja, con la familia...

Leer más