2 minutos en leer

Cómo hacer un pícnic: tips esenciales para un día perfecto

Con la llegada del buen tiempo, salir al aire libre se convierte en una de las mejores opciones que tenemos para disfrutar en pareja, con la familia o los amigos. En este sentido, uno de los planes más divertidos y sencillos de preparar es hacer un pícnic, una comida fácil de organizar y que nos permite disfrutar al máximo de la naturaleza y a un precio muy económico. Si quieres saber cómo hacer un pícnic y qué no puede faltar a la hora de prepararlo sigue leyendo y te lo contamos. 

Cómo hacer un pícnic perfecto: 7 tips fundamentales 

En general, todo el mundo sabe cómo hacer un picnic. Se trata de un plan perfecto para desconectar y disfrutar de un día diferente a lo habitual. Sin embargo, hacer un buen pícnic puede ser más complicado de lo que parece. Pero gracias a estos 7 consejos disfrutaréis al máximo y no os faltará de nada. ¡Toma nota!

cómo hacer un picnic tics

1. Buscar el sitio adecuado 

Lo primero que tenemos que hacer para preparar un pícnic es escoger el sitio más adecuado para ello. En general, lo más aconsejable es elegir un lugar en la naturaleza pero, al mismo tiempo, sea lo suficientemente accesible como para llevar todas las cosas que vamos a necesitar para hacer el pícnic.

2. Elegir comida fácil de comer con las manos 

En un pícnic podemos llevar la comida que nos apetezca. Sin embargo, si se trata de comida que se pueda comer con las manos será más fácil y cómodo. ¿Por qué? Porque en un pícnic no vamos a tener las mismas comodidades que en casa. Por ello, escoger comida que sea fácil de comer con las manos es la mejor opción para no complicarse demasiado

3. No olvidarse del mantel o la manta

Tanto si hacemos el pícnic en una mesa de campo como directamente en el suelo, lo más cómodo va a ser contar con un mantel o manta en donde poner las cosas. En general, cuando más grande sea mejor, ya que, si el mantel es muy grande, siempre se puede doblar sobre sí mismo. Pero si es demasiado pequeño nos faltará espacio. 

4. Llevar agua además de las bebidas

En un pícnic suele haber bebidas de todo tipo. No obstante, además de las bebidas, también debemos llevar agua. ¿Por qué? Porque además de ser la bebida básica, también nos va a permitir limpiar cualquier cosa que se manche y refrescarnos en caso de que haga mucho calor. 

5. Llevar un pequeño botiquín 

Además de la comida y la bebida, como siempre que se va al campo o la naturaleza, conviene llevar con nosotros un pequeño botiquín con algunas medicinas y material de primeros auxilios. Por ejemplo, tiritas, desinfectante tópico para heridas, medicina para las picaduras, etc. 

6. Llevar bolsas para recoger la basura 

Otro elemento que no debemos olvidar cuando vamos a hacer un pícnic es dejar el sitio en el que lo hacemos completamente limpio. Para ello, además de ser cuidadosos con el entorno, también debemos llevar bolsas suficientes como para recoger cualquier resto de basura o comida que podamos generar. 

7. Usar mejor vajilla reutilizable

Aunque los platos y vasos de usar y tirar son muy cómodos, no son la opción más respetuosa con la naturaleza y con el medio ambiente. Por ello, es mejor escoger recipientes reutilizables, tales como tuppers reutilizables o botellas rellenables. Si finalmente nos decantamos por vajilla de usar y tirar, es mejor que escojamos el que está hecho de papel en lugar del que se fabrica con plástico. 

Como puedes ver, hacer un pícnic es fácil y sencillo. Sin embargo, si queremos que todo salga perfecto y disfrutar de un día memorable, es mejor que tengamos en cuenta todos estos tips a la hora de prepararlo. Tanto si lo haces en pareja como con la familia o amigos. Solo tienes que buscar un día y prepararlo todo. ¿A qué estás esperando?


Ocio en casa: Planes para no aburrirse

Ocio en casa: Planes para no aburrirse

El coronavirus nos ha enseñado algo muy importante que antes, quizás no teníamos tanto en cuenta: es posible divertirse sin salir a la calle y gastar...

Leer más
Conoce los beneficios de tener un gato en casa

Conoce los beneficios de tener un gato en casa

¿Eres un amante de los animales? Tener una mascota en casa es una decisión para la que hay que tener en cuenta muchos aspectos pues supone una gran...

Leer más
10 actividades para hacer el fin de semana

10 actividades para hacer el fin de semana

Tras una complicada semana de trabajo y obligaciones, ¿no sabes qué hacer los fines de semana? En algunas ocasiones, puede que caigamos en la rutina...

Leer más