3 minuto leído

6 adelgazantes naturales que puedes incorporar a tu dieta fácilmente

Lo ideal para adelgazar es hacer ejercicio y seguir una dieta baja en hidratos de carbono y acompañarla de complementos nutricionales que ayudan a perder peso de forma natural. En este artículo te contamos qué son los adelgazantes naturales, cuáles son sus propiedades y cuáles puedes incorporar a tu dieta de adelgazamiento.

¿Son efectivos los adelgazantes naturales?

Como cualquier complemento nutricional, para que un adelgazante natural sea realmente efectivo debe de combinarse con una buena alimentación y ejercicio físico. De esta forma, obtendremos los mayores beneficios y conseguiremos los resultados que deseamos de forma más fácil y en menos tiempo. 


Propiedades de los adelgazantes naturales

Una de las principales características de estos productos es que nos proporcionan saciedad, consiguiendo que nos sintamos el mayor tiempo posible sin hambre. Además, deben ser productos que aporten pocas calorías. Por ello, muchos de estos productos nos aportan proteínas y fibra, que son nutrientes que nos aportan saciedad, por lo que son especialmente beneficiosos para nuestra salud. 

Así mismo, muchos de ellos actúan con un efecto termogénico en el cuerpo. Es decir, contribuyen a que nuestro metabolismo se acelere y consuma calorías de forma más rápida. 

adelgazantes naturales propiedades

¿Qué pasa con el efecto rebote?

Muchas personas se suelen preguntar si estos productos adelgazantes naturales producen efecto rebote. Es decir, si al dejar de consumirlos recuperaremos el peso perdido y algo más de cantidad. Sin embargo, este tipo de productos no produce ningún tipo de efecto rebote en el organismo, ya que se trata de alimentos y productos naturales que lo que hacen es ayudarnos a sentir mayor saciedad y, en consecuencia, a consumir menos calorías. Por ello, dejar de tomarlos no tiene asociado un efecto rebote por sí mismo. 

No obstante, sí que es importante tener en cuenta que, si dejamos de consumirlos y esto va acompañado de la adopción de malos hábitos alimenticios, sí que es posible que recuperemos el peso perdido. Sin embargo, hay que tener claro que esta recuperación no es consecuencia de un hipotético efecto rebote de dejar de consumir adelgazantes naturales, sino de la adopción de nuevos hábitos que impliquen el mayor consumo de calorías en conjunto.

Alimentos que actúan como adelgazantes naturales en el organismo

A continuación te presentamos algunos de los alimentos que actúan como adelgazantes naturales y que puedes incorporar a tu dieta. ¡Toma nota!

1. Té

De todas las infusiones quemagrasas, el té es quizás la que mejores resultados ofrece. El té tiene un efecto termogénico que ayuda a quemar calorías de forma más rápida gracias al impulso de la teína. El té es una bebida que se puede consumir tanto caliente como fría, así que se adapta perfectamente a cualquier época del año. Sustituir cualquier refresco por un té siempre es una buena idea para cuidar de nuestra salud, y una de las mejores formas de eliminar calorías y ayudarnos a adelgazar. 

2. Guaraná

El guaraná es una semilla rica en cafeína. Sus principios activos tienen propiedades beneficiosas para la salud. Procede de un arbusto originario del Amazonas del norte, en concreto de los países de Brasil y Venezuela. 

Sus propiedades son muy interesantes para personas que quieren mejorar su peso, así como para deportistas, ya que aporta un extra de energía. Al aumentar la termogénesis, ayuda a quemar más calorías. Además, gracias a su acción saciante, actúa sobre el control del apetito

3. Aloe vera

Es una planta depurativa que ayuda en el proceso de limpieza del organismo, favorece los procesos digestivos, evita el estreñimiento y potencia los resultados de control de peso tanto respecto a la propia grasa como a la retención de líquidos.

4. Alimentos picantes

El chile, la cayena o los pimientos rojos picantes contienen capsaicina. De hecho, es la capsaicina la que proporciona el sabor picante a estos alimentos. Además de aportar el sabor picante a los alimentos que contienen capsaicina, esta sustancia también se encarga de aumentar la termogénesis y es la responsable de actuar como un adelgazante natural cuando la consumimos. 

5. Fibra

La fibra no es digerida por nuestro aparato digestivo, pero llena el estómago y ralentiza la digestión, favoreciendo la sensación de saciedad y evitando que sintamos hambre. Se trata de una de las formas más sencillas de engañar a tu cerebro para comer menos y, además, la fibra también es esencial a la hora de garantizar nuestra salud digestiva gracias a sus importantes efectos sobre la microbiota del tubo digestivo. 

6. Proteínas

Las proteínas ayudan a sentirnos más saciados y evitan que perdamos masa muscular durante el proceso de pérdida de peso. Tomar sustitutos de comidas ricos en proteínas es de gran ayuda, pues estos aportan pocas calorías, presentan un equilibrio nutricional adaptado a las necesidades nutricionales reales y contribuyen a que nos sintamos saciados. En este sentido, tanto las barritas como los batidos saciantes son dos de las mejores opciones por las que podemos decantarnos, ya que son cómodos y fáciles de consumir en cualquier momento y lugar.

Como puedes ver, los adelgazantes naturales no son más que alimentos que nos ayudan a estimular el metabolismo o a evitar que consumas calorías de más gracias a la sensación de saciedad que nos aportan. De este modo, se trata de complementos que nos sirven de mucha ayuda a la hora de perder peso, ya que, al ser naturales, no tienen un efecto rebote y pueden formar parte de cualquier dieta saludable. ¡Elige el tuyo y comienza a cuidarte más!


Productos que adelgazan que te pueden ayudar de verdad

Productos que adelgazan que te pueden ayudar de verdad

Existen muchos productos en el mercado que aseguran que ayudan a adelgazar. Sin embargo, los productos que adelgazan tienen unas características...

Leer más
Batidos adelgazantes: ¿sirven para perder peso de forma eficaz?

Batidos adelgazantes: ¿sirven para perder peso de forma eficaz?

Los verdaderos batidos adelgazantes son aquellos que nos van a permitir sustituir comidas. De esta forma, se obtiene una comida rica en todos los...

Leer más
Déficit calórico: ¿por qué es importante?

Déficit calórico: ¿por qué es importante?

El déficit calórico es, probablemente, el elemento más importante que debemos tener en cuenta si buscamos adelgazar o perder grasa corporal. Al...

Leer más