
¿Cuál es tu rutina favorita del gimnasio? ¿Cuál de las máquinas y espacios disponibles es tu preferido? Si todavía no has probado la bicicleta elíptica, te recomendamos que leas este post. Analizaremos cuáles son los beneficios de la elíptica, ¡no te lo pierdas!
Beneficios de la elíptica: ¿tu nueva máquina preferida?
La bicicleta elíptica (o elíptica, que es como más comúnmente se conoce en el mundo del fitness), es un aparato presente en todos los gimnasios (y, si tienes espacio, también en casa), ideal para realizar un entrenamiento completo.

La elíptica es un aparato íntegro, puesto que permite ejercitar casi todo el cuerpo. Agrupa movimientos de tres deportes en un solo elemento: running, step y esquí. Y es que hace trabajar gran parte del cuerpo y diferentes grupos musculares.
Veamos a continuación cuáles son los principales beneficios de la elíptica:
Un aparato ideal para cualquier nivel
La elíptica se puede adaptar a cualquier nivel de exigencia. Esta bicicleta tiene diferentes niveles de exigencia o de dureza, por lo que puede ser un aparato apto para un usuario principiante o para alguien experto.
No existe impacto en las articulaciones
Otro gran beneficio de la elíptica es que no hay impacto en las articulaciones, como puede ocurrir en la cinta de correr.
- Reduce la carga y el impacto sobre estas, por lo que es muy recomendable para personas que sufren problemas en las articulaciones.
- Además, reduce también la presión que se pueda ejerce sobre las plantas de los pies y reduce las tensiones musculares.
- También es ideal para personas con sobrepeso, con problemas en los huesos y permite volver a la actividad física después de una lesión.
Ideal para perder peso
La elíptica es una máquina que hace mover todo el cuerpo. Si haces una serie de 30 minutos, puedes llegar a perder hasta unas 300 kilocalorías, dependiendo del nivel de intensidad aplicado.
Es una cifra bastante alta para media hora de trabajo, que además no es tan exigente en comparación con el resultado obtenido. Por ello es muy interesante para personas que buscan perder peso.

Ayuda a fortalecer una gran cantidad de músculos
Tal y como hemos indicado, la elíptica hace trabajar muchos músculos del cuerpo: tanto el tren superior como el inferior, con la posibilidad de esforzar casi el 80% de los músculos del cuerpo, especialmente estos:
- Glúteos y cadera. Y los puedes ejercitar respetando los isquios: sin sobrecargarse ni agregarles presión.
- Cuádriceps, gemelos, perineos laterales e isquiotibiales. Son varios de los músculos de las piernas que ejercitas al hacer elíptica.
- Espalda y pecho, músculos lumbares y dorsales de la espalda o pectorales y abdominales del pecho.
- Bíceps, tríceps y deltoides. Son los músculos de los brazos que ganan fuerza, masa muscular y tonificación.
Mejora mucho la capacidad cardiovascular
Otro gran beneficio de la elíptica: no solo se fortalecen varios músculos del cuerpo a la vez, si no que mejora mucho la salud cardiovascular:
- Fortalece el corazón
- Aumenta la capacidad pulmonar
- Estimula la circulación sanguínea
- Reduce los niveles de colesterol.
Estos son solo 5 beneficios de la elíptica, pero podríamos añadir alguno más, como por ejemplo que se puede practicar a cualquier edad y a cualquier nivel. No importa tu estado físico: comienzas a tu nivel y poco a poco podrás mejorarlo. Y todo ello sin castigar a las articulaciones del cuerpo.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.