Estiramientos después de entrenar: claves que debes conocer
Los estiramientos después de entrenar nos van a ayudar a recuperarnos correctamente y a evitar tirones y lesiones. Sin embargo, para estirar...
2 minutos en leer
Equipo Apetece Cuidarse Mar 10, 2024 11:10:04 PM
¿Cuál es tu rutina favorita del gimnasio? ¿Cuál de las máquinas y espacios disponibles es tu preferido? Si todavía no has probado la bicicleta elíptica, te recomendamos que leas este post. Analizaremos cuáles son los beneficios de la elíptica, ¡no te lo pierdas!
La bicicleta elíptica (o elíptica, que es como más comúnmente se conoce en el mundo del fitness), es un aparato presente en todos los gimnasios (y, si tienes espacio, también en casa), ideal para realizar un entrenamiento completo.
La elíptica es un aparato íntegro, puesto que permite ejercitar casi todo el cuerpo. Agrupa movimientos de tres deportes en un solo elemento: running, step y esquí. Y es que hace trabajar gran parte del cuerpo y diferentes grupos musculares.
Veamos a continuación cuáles son los principales beneficios de la elíptica:
La elíptica se puede adaptar a cualquier nivel de exigencia. Esta bicicleta tiene diferentes niveles de exigencia o de dureza, por lo que puede ser un aparato apto para un usuario principiante o para alguien experto.
Otro gran beneficio de la elíptica es que no hay impacto en las articulaciones, como puede ocurrir en la cinta de correr.
La elíptica es una máquina que hace mover todo el cuerpo. Si haces una serie de 30 minutos, puedes llegar a perder hasta unas 300 kilocalorías, dependiendo del nivel de intensidad aplicado.
Es una cifra bastante alta para media hora de trabajo, que además no es tan exigente en comparación con el resultado obtenido. Por ello es muy interesante para personas que buscan perder peso.
Tal y como hemos indicado, la elíptica hace trabajar muchos músculos del cuerpo: tanto el tren superior como el inferior, con la posibilidad de esforzar casi el 80% de los músculos del cuerpo, especialmente estos:
Otro gran beneficio de la elíptica: no solo se fortalecen varios músculos del cuerpo a la vez, si no que mejora mucho la salud cardiovascular:
Estos son solo 5 beneficios de la elíptica, pero podríamos añadir alguno más, como por ejemplo que se puede practicar a cualquier edad y a cualquier nivel. No importa tu estado físico: comienzas a tu nivel y poco a poco podrás mejorarlo. Y todo ello sin castigar a las articulaciones del cuerpo.
Los estiramientos después de entrenar nos van a ayudar a recuperarnos correctamente y a evitar tirones y lesiones. Sin embargo, para estirar...
¿Te has dado cuenta de que cuando sudas después de hacer ejercicio te sientes mejor? El sudor no es malo, al contrario: aporta grandes beneficios a...
Es de saber popular que la práctica deportiva habitual tiene ventajas para la salud. Sin embargo, cuando se tiene una vida ocupada es fácil caer en...