cambio de estilo de vida

7 claves para un cambio de estilo de vida

10 minutos

Muchas veces nos planteamos un cambio de estilo de vida. Sin embargo, se trata de una decisión que no siempre conseguimos llevar a cabo. En este artículo te vamos a dar algunas claves que ayudarán a conseguirlo.

¿Por qué hacer un cambio de estilo de vida?

Existen muchas razones que nos pueden llevar a querer hacer un cambio en nuestro estilo de vida. No obstante, en general, todas ellas se pueden simplificar en una sola: ser feliz (o más feliz). Es decir, nos damos cuenta de que algo en nuestra vida no nos termina de gustar y, en consecuencia, queremos cambiarlo para poder disfrutar plenamente de la vida. Entonces, buscamos los elementos que nos permitan llevar a cabo ese cambio de estilo de vida y que, gracias a ello, podremos ser más felices al desarrollar una mejor versión de nosotros mismos. 

New Call-to-action

¿Cómo llevarlo a cabo?

cambio de estilo de vida

A continuación te damos algunas claves que te ayudarán a conseguirlo: 

1. Identificar qué parte de nuestra vida queremos cambiar

Aunque tengamos claro que queremos hacer un cambio de estilo de vida, eso no implica necesariamente que queramos cambiar toda nuestra vida (aunque, si es así, no hay ningún problema). La cuestión es identificar correctamente aquello que sí que queremos cambiar, ya que será lo que nos permita realizar una toma de decisiones acertada de cara a conseguirlo. 

2. Visualizar el estilo de vida que queremos

Una vez que hemos identificado aquello que queremos cambiar, el siguiente paso será visualizar el estilo de vida que queremos. Es decir, tener una idea más o menos clara del estilo de vida con el que queremos sustituir nuestro estilo de vida anterior. Una vez que tengamos clara nuestra meta, será mucho más fácil empezar a tomar decisiones en esa dirección. 

3. Necesidades para el cambio de estilo de vida

El siguiente paso que deberíamos dar es identificar las necesidades que vamos a tener en el nuevo estilo de vida. No es lo mismo querer cambiar nuestra vida para irnos a vivir al extranjero que hacerlo en un pequeño pueblo aislado, o cambiar de trabajo a uno que nos permita ganar más dinero que tomar un año sabático para viajar. En este sentido, cada estilo de vida tiene diferentes necesidades, y tenemos que identificarlas correctamente antes de lanzarnos a llevar a cabo el cambio. 

4. Contar con un colchón económico

No es imprescindible, y dependerá del cambio de estilo de vida que queramos llevar a cabo. Sin embargo, contar con un pequeño colchón económico que nos sirva de reserva en caso de urgencia siempre viene bien. La cantidad de dinero ahorrado que vamos a necesitar para un cambio de estilo de vida dependerá de nuestro proyecto personal. En general, se recomienda que podamos tener una libertad financiera de al menos un año si estamos dispuestos a empezar un cambio de estilo de vida radical. 

5. Liberarte de aquello que no te sirve

Otra clave que nos va a ayudar mucho a la hora de llevar a cabo un cambio de estilo de vida es identificar aquellos elementos que no nos sirven o, incluso, que pueden llegar a convertirse en un lastre a la hora de conseguir nuestro nuevo objetivo. Identificarlos será el primer paso y, a continuación, deberemos liberarnos de ellos. De este modo, empezaremos mucho más ligeros nuestro nuevo cambio de vida. 

6. Escribir un diario

Escribir lo que hacemos o lo que pensamos es un ejercicio muy recomendable en cualquier momento de nuestra vida y, cuando vamos a iniciar un proceso de cambio de estilo de vida, todavía más. Contar con un diario o cuaderno donde escribir nuestras experiencias y pensamientos durante el proceso nos ayudará a sintetizar y a hacer tangible muchas de las cosas que pasarán a formar parte de nuestro nuevo estilo de vida. Además, también nos aporta una perspectiva a largo plazo del proceso, por lo que constituye una herramienta perfecta para esta tarea. 

cambio de estilo de vida

7. Establecer un calendario 

Finalmente, otra de las claves que nos van a ayudar a la hora de llevar a cabo un cambio de estilo de vida es establecer un calendario con las fechas de cada uno de los objetivos que queremos cumplir. Cambiar de estilo de vida es algo que no se puede hacer en un solo día. Sin embargo, si lo enfocamos como un proyecto a largo plazo, tendremos muchas más posibilidades de lograrlo. En este sentido, se recomienda establecer fechas concretas para cada uno de nuestros objetivos en el cambio de vida que queremos realizar. Por ejemplo, dentro de 3 o 6 meses, después del verano, después de Año Nuevo, dentro de un año, etc. Establecer distintas fechas nos ayuda a dividir el proceso de cambio de estilo de vida en etapas y, de este modo, ejecutarlo de forma mucho más efectiva, lo que también nos ayudará a la hora de tener éxito en nuestro nuevo proyecto. 

New Call-to-action

Nuestro equipo está formado por varios profesionales de la nutrición y entrenadores personales.

​ ​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Suscríbete al blog