planes en familia

Planes en familia: ¡8 ideas divertidas para todos!

7 minutos

A veces es momento de detenerse, pasar más tiempo en familia y salir de la rutina. No es necesario estar de vacaciones: algunas actividades se pueden realizar en algún rato libre, como el fin de semana. En este post, te compartimos algunas ideas de planes en familia para que grandes y pequeños lo paséis en grande.

¿Qué planes hacer en familia?

En casa o al aire libre, los planes en familia son momentos para pasar tiempo de calidad con los seres queridos, así como para salir de la rutina y vivir nuevas experiencias. ¿Por qué no aprovecharlo para pasar ratos de ocio y, al mismo tiempo, aprendiendo cosas nuevas? A continuación te damos algunas ideas: 

1 Cine en casa

Ver películas en familia es un plan que nunca falla. Podéis apostar por los últimos estrenos de la pantalla grande, pero también buscar alternativas educativas que propicien la integración y los valores. Hoy las plataformas de streaming ofrecen grandes opciones: Netflix, HBO, Amazon Video, Disney +…

2 Cocinar juntos

Cocinar es una de las tareas domésticas más agradables para hacer juntos: mezclar, cortar, hornear… Tanto los adultos como los más pequeños de la casa pueden contribuir en las tareas de la cocina, de acuerdo a la edad y posibilidades.

Además, cocinar es una excelente opción para pasar tiempo en familia y fomentar hábitos alimenticios saludables, como aperitivos sanos.

3 Practicar yoga con los niños

Con el yoga se trabajan las posturas correctas del cuerpo y la respiración: para los niños resulta divertida esta disciplina porque en algunos estiramientos se imitan los sonidos o formas de animales. Así que reunid a toda la familia, extended las esterillas y poned música relajante para desconectar.

4 Jugar a las adivinanzas

Cada país me distingue, pues yo lo represento. Suelo estar en las alturas, cara al sol y cara al viento… ¿Quién soy?”. Las adivinanzas son una de las herramientas lingüísticas que permiten estimular el aprendizaje, la memoria y la creatividad. Jugar a las adivinanzas será una de las cosas para hacer en familia, aprendiendo y divirtiéndose a la vez.

5 Disfrazarse

De superhéroe, hada mágica o pirata, ¡que la imaginación vuele! Disfrazarse en familia explotará la creatividad de cada integrante para buscar la ropa o el complemento adecuado. Podríais hacer un concurso en casa y preparar votaciones según el mejor disfraz…

6 Limpiar un espacio de la casa

Reorganizar o limpiar una estancia de la casa también es una alternativa para pasar en familia, por ejemplo, reubicando los muebles del salón, pintando la habitación de juegos o limpiando la cocina. Lo importante es que toda la familia se integre y se tengan en cuenta las decisiones de cada uno para crear un ambiente en armonía.

7 Fabricar un huerto urbano

Conectar con la naturaleza y hacer actividades de jardinería son ideales para la familia. Todos los miembros pueden contribuir a la creación de un pequeño huerto urbano en la terraza o en el jardín. 

8 Salir a pasear en bicicleta

¿Qué tal un paseo en bicicleta, buscando rutas divertidas? Salir con la bicicleta es un rato de ocio excepcional, pero principalmente, una opción para fomentar la actividad física y el respeto hacia el medio que nos rodea.

Esperamos que con estos ejemplos de planes en familia paséis grandes ratos, divertidos, aprendiendo y haciendo algo de ejercicio. 

Nuestro equipo está formado por varios profesionales de la nutrición y entrenadores personales.

Suscríbete al blog