Descubre los peligros de las redes sociales en la actualidad
Hoy en día, vivimos pegados al teléfono móvil, dispositivos que nos permiten estar conectados las 24 horas del día a Internet y a las redes sociales....
2 minutos en leer
Laura Portugués Mar 10, 2024 11:13:39 PM
Ser una persona positiva es cuestión de actitud frente a las diversas situaciones de la vida. Si quieres saber cómo ser más positivo y hacer pequeños cambios en tu rutina para disfrutar de momentos plenos y felices… ¡Sigue leyendo!
Ser positivo implica gestionar las emociones y los sentimientos de manera tranquila y apacible. La historia y la ciencia han probado que las personas que tienen mentalidad positiva logran alcanzar sus metas y tomar decisiones certeras. No se trata de forzar la actitud positiva, si no de dar un giro a la mente para ser y pensar como se desea.
La importancia de ser un persona más positiva radica en:
Existen algunos consejos que hacen que las personas se liberen de pensamientos pesimistas y energías negativas y afronten las diversas situaciones de manera positiva. Estos son algunos:
Agradecer significa dar valor a un objeto, una acción o a una persona. Ser agradecido conlleva expresar gratitud por lo que tienes hoy en día.
Una forma efectiva de ser agradecido y atraer energía positiva es que cada mañana, antes de iniciar tus actividades, te concentres en lo que tienes y no en lo que careces. Piensa en al menos diez cosas, situaciones o personas por las que estás agradecido, y menciónalas en voz alta. Con ello permitirás que la energía se fortalezca.
La inteligencia emocional es aquella habilidad del ser humano con la que puede gestionar sus propias emociones, al mismo tiempo que gestiona las emociones de los demás.
Procura apostar por tu inteligencia emocional y aplícala de manera que obtengas un buen fruto de cada situación. Es decir, se trata de pensar, analizar y reaccionar, para lograr un resultado positivo.
¿Sabías que la meditación puede lograr que las emociones estén en equilibrio?
Al meditar la mente se ejercita, entra en modo de tranquilidad y permite que la autoestima se eleve. Dedica algunos minutos de meditación al día y verás cómo tus pensamientos se equilibran.
Acompaña la meditación con el control de tu respiración. Hazlo de manera que sientas cómo entra y sale el aire de tu cuerpo y, lo más importante, cómo se oxigena todo tu sistema.
¿Cómo te imaginas en 5 o 10 años? Para visualizar tus metas es fundamental que imagines cómo te gustaría verte en un cierto lapso de tiempo, qué estarías haciendo y quiénes estarían a tu lado. De esta manera podrás materializar tus objetivos para alcanzarlos con éxito.
Haz a un lado a las personas que restan energía y rodéate de aquellas que pueden aportar momentos buenos a tu vida. En este punto se trata de sumar y lograr firmeza positiva en cada una de las decisiones que tomes, cómo por ejemplo en el compañerismo y la amistad.
Ahora que ya sabes algunas buenas prácticas sobre cómo ser más positivo, procura añadir de forma paulatina los consejos de este post a tu rutina diaria. Para ser más positivo se trata de ser constante y fijar el rumbo de tu vida.
Hoy en día, vivimos pegados al teléfono móvil, dispositivos que nos permiten estar conectados las 24 horas del día a Internet y a las redes sociales....
¿Sientes que te cuesta lograr tus propósitos o alcanzar tus metas? En la mayoría de ocasiones lo que ocurre es que la fuerza de voluntad flaquea,...
Respirar es algo que hacemos de forma automática. Sin embargo, eso no significa que lo hagamos correctamente. Respirar bien es algo más complicado de...