Remedio antiestrés casero: cómo hacer una pelota antiestrés
El estrés es una de las enfermedades que más afecta a las personas en la actualidad. Y ya no solo a las personas adultas, sino también a niños y...
3 minutos en leer
Equipo Apetece Cuidarse Mar 10, 2024 11:11:29 PM
Qué la ropa que nos ponemos dice mucho de nuestra personalidad es evidente. Sin embargo, también es igual de cierto que no vestimos igual a los 20, que a los 30 o a los 40 y 50. En este sentido, saber adaptar nuestro propio estilo es fundamental para conseguir un outfit que sea fiel a nuestra forma de ser y, al mismo tiempo, acorde a nuestra edad en cada momento. En este artículo te damos algunos tips que te ayudarán a saber cómo vestir a los 40, esa edad intermedia y en la que puede resultar complicado encontrar un estilo que no sea ni demasiado juvenil ni demasiado maduro al mismo tiempo.
Esto no significa que tengamos que vestir siempre de esos mismos colores, pero sí que favorecemos estos colores en nuestro armario. ¿Por qué? Porque siempre es más fácil combinar unos pocos colores que muchos. Si la mayor parte de nuestro armario tiende a uno o dos colores de base, será mucho más sencillo encontrar outfits que combinan las mismas prendas sin necesidad de tener looks que solo nos podemos poner en ocasiones especiales.
Uno de los trucos que más nos va a ayudar a saber cómo vestir a los 40 va a ser combinar las prendas de forma intermedia. Vestir de forma muy clásica o tradicional a los 40 nos va a envejecer, pero vestir de forma excesivamente moderna o juvenil nos va a hacer parecer que queremos aparentar una edad que no tenemos. Sin embargo, si combinamos prendas que son tendencia, con otras que por sí solas serían clásicas, conseguiremos un estilo intermedio perfectamente acorde a nuestra edad y nuestra situación vital del momento.
Además de tener una paleta de colores preferida para nuestro armario, debemos aprender a jugar con el color negro. El color negro nos van a permitir conseguir outfits elegantes o casuales según con qué lo combinemos. Por ello, debe ser un básico siempre disponible en nuestro armario.
Si el negro es el color comodín, la camiseta blanca es la prenda comodín. La camiseta blanca, lisa, sin patrón de ningún tipo, te va a valer para cualquier ocasión. Puede ser una prenda básica, pero se puede convertir en la base de un look para una entrevista de trabajo, salir a hacer deporte, un viaje con la familia, o incluso una celebración. Todo dependerá de cómo la combines. Por todo ello, no debe faltar en tu armario y en tu día a día.
Vale que ir en zapatillas puede ser poco elegante. Pero hoy en día son otro básico indispensable, sobre todo para el día a día. Además, son la opción de calzado con la que se va más cómodo con diferencia. Al igual que sucede con los zapatos, lo más aconsejable es disponer de varios modelos y, según sea la ocasión, elegir unas u otras.
Si la camiseta blanca vale para todo en la parte de arriba, unos jeans cumplen la misma función en la parte de abajo. Los vaqueros son una prenda universal y que no entiende de edad. Además, podemos encontrar multitud de diseños en lo que a este tipo de pantalón se refiere. Por todo ello, deben ser un básico en cualquier armario.
Otro de los tips que tenemos que recordar y que nos van a ayudar a saber cómo vestir a los 40 o a cualquier otra edad son los complementos. Desde bolsos, gafas de sol, relojes o mochilas. Tanto para hombre como para mujer. Los complementos nos van a ayudar a terminar de definir el outfit que llevamos y, precisamente por eso, no debemos descuidarlos. Además, tienen la ventaja de que se pueden combinar con multitud de estilos y en diferentes situaciones. Respecto a los complementos, el mejor consejo a partir de los 40 es que prime la calidad por encima de todo. Esto no implica necesariamente que tengan que ser complementos caros, sino que estén bien ejecutados. Es decir, fabricados con materiales de buena calidad y trabajados con cariño y cuidado.
Finalmente, no se puede pasar por alto que la ropa que usamos (a cualquier edad) debe hacernos sentir a gusto a nosotros mismos, no al resto. Es decir, más allá de las consideraciones generales que nos pueden ayudar a vestir de un determinado modo u otro, no debemos olvidar que la persona se viste a sí misma y que, por ello, sentirse a gusto es uno de los factores que no se pueden pasar por alto a la hora de escoger nuestra ropa. Tanto a los 40 como a cualquier edad.
Como puedes ver, saber cómo vestir a los 40 no es tan complicado como puede parecer en un principio. Basta con seguir ciertas ideas básicas que nos permitan encontrar un outfit que no intente ocultar nuestra edad pero que, al mismo tiempo, nos permita transmitir una imagen fresca y actualizada.
El estrés es una de las enfermedades que más afecta a las personas en la actualidad. Y ya no solo a las personas adultas, sino también a niños y...
Querer disimular la tripa no es solo un problema de chicas curvy, sino que cualquiera, en algún momento, puede pasar por esta situación, ya sea por...
Una vida sana no solo consiste en no tener enfermedades. Los estilos de vida saludable se basan en una serie de diversos aspectos que ayudan a tener...