Cómo mejorar el estado de ánimo bajo: 5 tips para conseguirlo
¿Te sientes con poca energía y sin ganas de hacer nada?¿Quieres saber cómo mejorar el estado de ánimo bajo y no sabes por dónde empezar? En este...
2 minutos en leer
Equipo Apetece Cuidarse Mar 10, 2024 11:13:12 PM
Con demasiada frecuencia nos sentimos agobiados y estresados: el trabajo, los problemas personales, las relaciones, la familia… A veces, todo parece complicarse y no vemos escapatoria. Aunque te parezca imposible y te cueste, es necesario aprender a desconectar para que las preocupaciones no te generen más estrés y ansiedad.
También ocurre que el trabajo nos ocupa demasiado tiempo y no deja espacio para la relajación y la desconexión con amigos o en solitario, haz algún plan diferente. Si, en este momento, te sientes abrumado por tu situación personal o tienes demasiada carga de trabajo. No te preocupes, si no logras desconectar, la clave está en la mente, y lo primero de todo es respirar con calma. Para lograr relajarte con éxito, ¡sigue estos consejos útiles!
Para llegar a todo, un consejo muy sencillo a la par que útil es fijar un horario al que siempre le seas fiel. De esta manera tendrás tiempo para todas tus actividades, así como para desconectar. Si tienes una hora de salida del trabajo, evita hacer horas extras innecesarias y, si trabajas desde casa, más importante aún, porque eres tú mismo el que se marcará la jornada.
Trata de no salirte de tus horas máximas de trabajo y aprende a decir que no para poder dedicar tiempo a tus amigos y familiares. Todo ello, por supuesto, sin olvidarte de tus necesidades y de mimarte todo lo que puedas.
Aunque, muchas veces el trabajo no lo permite, lo ideal es darnos un descanso físico, mental y visual de unos 5 minutos cada hora. Si no puedes hacerlo, procura que, al menos entre cada tarea, tengas un descanso de unos 5-10 minutos para disminuir el estrés y la ansiedad. Pues, de esta manera, lograremos no llegar agotados al final del día. ¿Qué puedes hacer durante estos 5 minutos? Escoge no hacer nada, simplemente intentar poner la mente en blanco, hacer respiraciones, darte un masaje en la zona que tengas más cargada… ¡Lo que más te apetezca!
Si quieres aprender a desconectar, un consejo muy práctico es dedicarle tiempo a practicar tu hobby favorito: bailar, hacer senderismo, correr, cocinar, pintar… ¡Lo que sea! De lo que se trata es que mientras estás realizando estas actividades, tu mente está distraída y no está focalizada en los problemas.
Es primordial que te dediques 20 minutos al día para ti, para reflexionar, para pensar en ti. Puedes meditar, si no lo has practicado nunca existen muchas guías para iniciarse en el mindfulness que te permitirán reducir el estrés y vivir sin ansiedad. O, por lo menos, saber controlarla cuando esta aparece sin avisar. Puedes dedicar esos 20 minutos a lo que te apetezca: un baño con espuma (no muy a menudo por no derrochar agua), leer un buen libro, tomar una copa de vino tranquilamente mientras ves tu serie favorita. ¡Hay muchas opciones!
Algo crucial para desconectar y dejar de lado el mundo que nos rodea para poder centrarnos en nuestros pensamientos, es apagar el móvil o dejarlo de lado. Los smartphones se han convertido en un dispositivo que nos consume demasiado tiempo al día en nada provechoso, más bien todo lo contrario, deberías desconectarlo al menos una hora antes de irte a dormir. Estos son tan solo algunos consejos para aprender a desconectar, pero como decíamos al principio, la clave está en tu mente. Tienes que poner interés y hacer todo lo posible por practicar la relajación y, solamente así, evitarás el estrés y la ansiedad.
¿Te sientes con poca energía y sin ganas de hacer nada?¿Quieres saber cómo mejorar el estado de ánimo bajo y no sabes por dónde empezar? En este...
Todos, en alguna ocasión, hemos podido sentir emociones negativas que nos hacen preguntarnos qué ocurre en nuestra mente y por qué nos sentimos así....
¿Alguna vez te has preguntado qué tanto te quieres? Estar en armonía contigo misma es un acto de respeto y de amor propio sobre la apariencia física...