Recetas de pizza sana: ideas de ingredientes y masas saludables
La pizza acostumbra a tener mala fama, nutricionalmente hablando. Las harinas refinadas y los alimentos procesados que se usan en las pizzas...
2 minutos en leer
Laura Portugués Mar 10, 2024 11:11:17 PM
Después del agua, el té es la bebida más consumida del mundo. Es rica en nutrientes y ayuda a cuidar el organismo, tanto interna como externamente. Si estás pensando en incorporar el té a tu vida, en este post analizaremos concretamente un tipo de té: te contamos más sobre la dieta del té rojo.
El té es originario de China y es la segunda bebida más consumida del mundo, después del agua. Es más, en ciertos países, como en el caso del Reino Unido, el té se considera la bebida nacional del país y su consumo es una tradición, cada vez más extendida por el mundo.
La gran mayoría de tés provienen de una misma planta, la Camellia Sinensis que, tratada de distintas maneras, origina diversos tipos de té. Por ejemplo, los tés verdes y blancos no sufren ningún proceso de oxidación ni de fermentación, mientras que los tés negros se consiguen con la oxidación, y los tés rojos con la fermentación.
Existen una gran cantidad de variedades de té, aunque en este post nos vamos a centrar en la dieta del té rojo.
El té rojo es originario de la región china de Pu’er de Yunnan, de ahí que en este país sea conocido como el té Pu Erh. Se elabora a partir de hojas de té verde post-fermentadas, que se almacenan en barricas de bambú, durante un mínimo de 2 años. Se ha dado el caso de algún té rojo que ha llegado a estar 60 años fermentando en barrica. Esta es la razón por la que este té tiene un color marrón rojizo y un sabor suave.
Debido al aporte de cafeína (teína), la dieta del té rojo tiene un efecto termogénico, que impulsa el metabolismo y ayuda a quemar grasas. Este efecto de la cafeína también lo tienen otras bebidas, como el café, el guaraná y otros tipos de té.
Lo particularmente bueno del té rojo es que se une a la aportación de nutrientes de gran valor, junto con los antioxidantes. Un gran aliado que puedes añadir a tu menú semanal.
La dieta del té rojo es una buena aliada para conseguir un vientre plano debido a su efecto diurético y termogénico, que ayuda a quemar más calorías, y a eliminar líquidos y toxinas de manera natural.
Gracias a su contenido en polifenoles la dieta del té rojo tiene propiedades antioxidantes. Esto hace que el té rojo ayude a fortalecer el sistema inmune, además de proteger las células del cuerpo de la oxidación y del envejecimiento.
El té rojo ayuda en la digestión, sobre todo tras comidas en las que se han ingerido más alimentos ricos en grasas de lo habitual. Esto se debe a que estimula la secreción de las glándulas digestivas, acelerando así el proceso digestivo.
Tomar té rojo de manera regular ayuda a mantener los niveles de colesterol en unos rangos saludables.
Como has podido comprobar, la dieta del té rojo es muy recomendable, aunque, evidentemente, no hace milagros por sí sola: es ideal combinarla con buenos hábitos de vida saludables. Y recuerda que sustituir un refresco por un té, no solo te aporta los beneficios del propio té, sino que te resta los perjuicios del refresco.
La pizza acostumbra a tener mala fama, nutricionalmente hablando. Las harinas refinadas y los alimentos procesados que se usan en las pizzas...
¿No sabes qué es la cultura de la dieta y por qué deberíamos evitarla? ¡No te preocupes! A lo largo de este artículo, podrás aprender en qué consiste...
¿Te has propuesto lograr perder peso de una vez por todas? Seguramente que la teoría la conoces. Sabes que no debes comer ciertos alimentos como...