Ejercicio en casa con niños

Hacer ejercicio en casa con niños, unir deporte y familia es posible

9 minutos

Una de las cosas que hemos podido aprender durante el confinamiento ha sido hacer deporte en casa. La lista de ejercicios que se pueden practicar desde cualquier lugar es interminable pero, quizás te asalte una duda: ¿cómo hacer ejercicio cuando están los niños? Es posible que practiques y, a la vez, ellos lo hagan contigo, uniendo deporte y familia. Aquí te contamos algunos trucos para hacer ejercicio en casa con niños,

¿Qué ejercicios en casa con niños puedo hacer?

Si para los adultos es muy importante llevar una vida saludable y hacer ejercicio, para los niños también lo es. Mantenerse activo aporta numerosos beneficios para todas las personas, sin importar la edad que tenga.

New Call-to-action

En el caso de los pequeños, se recomienda que hagan ejercicio para:

  • mejorar tanto su formación física como su autoestima
  • potenciar sus valores sociales y la relación que tienen con el entorno
  • mejorar su resistencia cardiorrespiratoria, flexibilidad, fuerza, resistencia muscular y su coordinación.

Por todas estas razones, es importante, aun más en períodos de cuarentena o confinamiento, que los niños hagan todo el ejercicio físico que les sea posible en casa. Y una manera de hacerlo es hacer, junto a ellos, algunos de los ejercicios de nuestra rutina diaria. Aquí tienes algunas ideas sobre ejercicios para hacer en casa con niños:

Zumba

El zumba es una mezcla de rutinas de ejercicio físico combinado con movimientos de baile. Además es ideal para quemar unas cuantas calorías y liberar tensiones. Así, es una actividad física muy completa, ya que ayuda a mejorar la coordinación, la resistencia cardiorrespiratoria y la flexibilidad entre otros beneficios. Además, es fácil de practicar en casa, ya que no requiere de ninguna herramienta más que vuestros cuerpos.

En Internet, y más concretamente en Youtube, puedes encontrar canales que te enseñaran Zumba, y varios de ellos dirigidos a niños.

Yoga

Otra rutina deportiva que puedes hacer en casa y sin necesidad de herramientas es el yoga, salvo una esterilla para hacer deporte. Aunque normalmente lo practica gente adulta, el yoga, en realidad, no tiene límite de edad. Gracias al yoga se activa el metabolismo, y practicarlo ayuda a fortalecer los músculos y aliviar el dolor muscular.

Como en el caso anterior, Youtube será tu aliado a la hora de encontrar videos para practicar yoga con niños. 

Salto a la comba

El salto a la comba es un juego clásico en la infancia y, además, ofrece muchos beneficios, y no solo a los pequeños. Se trata de un ejercicio para mejorar el cardio muy utilizado por muchos deportistas de élite: mejora la velocidad de piernas, la cadencia, la zancada, la resistencia muscular, y potencia y mejora la condición aeróbica. Y todo con tan solo una cuerda y un poco de espacio en casa.

ejercicio en casa con niños

Carreras de obstáculos

¿Por qué no hacer una competición en casa con una carrera de obstáculos? No solo podrás mejorar el aspecto físico, sino que los niños se distraerán un buen rato y utilizaran su imaginación para crear la mejor carrera de obstáculos posible. 

Y si no es factible hacerlo con obstáculos, simplemente con el hecho de correr y hacer carreras será un buen ejercicio.

  • Haced un recorrido, lo más largo posible.
  • Despeja el camino y ya tendrás todo lo necesario para hacer una buena carrera para unir deporte y familia.
  • Lo más sencillo y menos peligroso, en el caso de que no haya espacio, es correr de uno en uno y cronometrar para comprobar quién acaba con menos tiempo.

Correr ayuda a que tanto niños como adultos fortalezcan sus huesos, estimulen sus habilidades motoras y reduzcan el riesgo de obesidad, así como de padecer problemas cardiovasculares.

Sentadillas

Otro ejercicio para hacer en casa con niños sencillo de hacer es el de las sentadillas. Además,no necesitas ni espacio ni materiales. 

Se trata de un ejercicio muy útil para fortalecer las piernas y abdominales, además de mejorar el equilibrio. Lo único importante de este ejercicio es hacerlo bien, ya que en caso de no hacerlo de manera correcta, puede llegar a provocar lesiones.

Como ves, hacer ejercicio en casa con niños es posible. Además, es muy importante para ellos y para su salud, tanto física como mental. Y, por si fuera poco, tendréis otro momento del día para unir deporte y familia a la vez.

New Call-to-action

Nuestro equipo está formado por varios profesionales de la nutrición y entrenadores personales.

​ ​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Suscríbete al blog