¿Qué son y para qué sirven los estiramientos?
Los estiramientos son una parte fundamental en cualquier sesión de entrenamiento. A pesar de esto, muchas personas prescinden de ellos porque los...
3 minutos en leer
Laura Portugués Mar 10, 2024 11:10:09 PM
Si has decidido iniciarte en la práctica del yoga, ¡has llegado al post adecuado! El yoga es una disciplina tradicional que te ayudará a conectar con tu interior, despertará tu energía y fortalecerá tu cuerpo. Veámos cómo empezar con un cambio de vida gracias a la iniciación al yoga, ¡desde ya!
El yoga, que en sánscrito significa ‘unión’, conecta el cuerpo y la mente a través de la respiración, para conseguir la armonía mental, espiritual y física.
Si estas en la fase de iniciación al yoga debes saber que en la práctica del yoga se llevan a cabo diversas posturas (llamadas ‘asanas’), respiración (pranayama), estiramientos y meditación, lo que repercute en una gran cantidad de beneficios mentales, espirituales y físicos.
Son muchas las personas que deciden iniciarse con el yoga por sus múltiples beneficios físicos. El yoga, como fantástico ejercicio físico que es:
Pero, además, el yoga es un gran aliado para vivir con calma y equilibrio interno, lo que supone grandes beneficios a nivel mental y espiritual, como la reducción del estrés y la mejora de la capacidad de concentración.
Aun así, es recomendable consultar con el médico antes de la iniciación al yoga, sobre todo si existe alguna patología previa, para evitar lesiones.
Existen diversos tipos de yoga físicos, casi todos derivados del Hatha yoga tradicional. Algunos fueron creados por maestros indios, mientras que otros los crearon maestros y profesores occidentales más recientes.
Si vas a iniciarte en el yoga, lo más recomendable es hacerlo practicando el Hatha Yoga, pues se trata de un yoga adecuado para todas la edades y condiciones. Se practica de manera lenta y suave, lo que hace que sea muy adaptable a los movimientos de las personas principiantes, pues las posturas (asanas) se mantienen el tiempo suficiente para conocerlas bien y adaptar el cuerpo correctamente.
Aunque quizás tu idea sea practicar yoga desde casa, por ejemplo siguiendo lecciones online, ten en cuenta que para empezar lo mejor es realizar alguna clase presencial al principio, pues te ayudará a aprender la técnica correcta en cada asana, además de obtener asesoramiento sobre las posturas que no resulten adecuadas para ti, según tu estado físico.
Como ya hemos comentado, lo más recomendable para empezar es practicar el Hatha Yoga. Estas son algunas de las asanas básicas que puedes encontrar en una clase de Hatha Yoga:
Aunque no es necesario invertir en mucho material ni ropa específica para empezar con el yoga, es cierto que algunos elementos son necesarios:
Ahora que ya sabes cómo empezar con el yoga solo te falta ponerte manos a la obra e iniciar tu camino al autoconocimiento y a la conexión entre tu cuerpo y tu mente. Como has visto, el yoga puede ser la puerta a un cuerpo más flexible y tonificado y a una mente más abierta y receptiva. ¡Adelante!
Los estiramientos son una parte fundamental en cualquier sesión de entrenamiento. A pesar de esto, muchas personas prescinden de ellos porque los...
Los ejercicios de cardio de bajo impacto son ideales para personas con alguna dolencia en articulaciones, pues las protege y, además, reduce el...
Quemar calorías y perder peso es uno de los objetivos habituales de muchas personas que empiezan a hacer una dieta y a practicar deporte. A...