2 minuto leído

Cómo crear currículums originales aunque no tengas ni idea de diseño

Muchos dicen que tenemos 8 segundos para captar la atención, pero a día de hoy no son ni 5. Mira cómo puedes elaborar currículums originales y así evitar que vaya directamente a la papelera.

Es posible que tu idea sea montar tu propio negocio en casa y no necesites un currículum nunca más pero… esto no siempre es así. Si estás buscando un cambio y todavía no te ves con fuerzas para emprender por tu propia cuenta, puedes crear uno de esos currículums originales que pueden hacer que un nuevo empresario se fije en ti.

¿Cómo se hace? ¿Qué trucos puedes emplear al enviarlo para que vean el tuyo primero? En Apetece Emprender te mostraremos las herramientas y algunos consejos para lograr que tu curriculum vitae aterrice en la mesa de tu nuevo jefe.

3 herramientas estupendas para crear currículums originales

Hoy en día puedes plasmar toda tu vida laboral en formatos muy diferentes a los que se usaban antaño. Plantillas con un buen diseño, currículums en vídeo y páginas webs son ya un habitual entre los nuevos candidatos.

En las siguientes líneas te mostramos 3 plataformas para crear tu propio currículum con pocos clics:

  • Canva: es posible que ya la conozcas. Canva es la herramienta perfecta para los que quieren crear diseños bonitos sin dolores de cabeza. Es verdad que existen muchos lugares donde conseguir plantillas, pero aquí encontrarás los diseños más modernos.
  • About.me: aunque su uso no es el de ejercer como cv online, es una plataforma que te permitirá tener tu propio espacio web (gratis). Úsalo para contar cosas sobre ti y de tu vida profesional. Si quieres dar más datos, siempre puedes complementarlo con un enlace a tu perfil de LinkedIn, la red social donde podrás hacer muchos contactos profesionales.
  • Renderforest: ¿Mejor un videocurrículum? Entonces te vendrá genial esta otra plataforma web. Podrás generar tu videocurrículum gratis. En caso de que tengas conocimientos de edición de vídeo siempre puedes montar el tuyo propio con las ideas que cojas aquí, utilizando un editor gratuito como DaVinci Resolve.
curriculums originales

El secreto para que se fijen en tu currículum y no en el de los demás

Si quieres destacar en el proceso de selección, hay dos consejos que deberías seguir.

Si vas a enviar el CV por email, usa un asunto disruptivo

¿Te imaginas recibir 200 correos y que en 180 de ellos haya el mismo asunto? Esto pasa mucho. “CV de Pepe para oferta de SEO”, “Envío mi CV para formar parte de su empresa”…

Intenta generar un asunto único y a la vez desafiante, que pueda hacer que la persona encargada abra tu email antes que el de todos los demás. Qué tal un… “Llevo 2 años esperando para trabajar contigo”…

Y si la oferta es a través de otras plataformas externas, puedes enviar un correo directamente a la persona que hace el proceso. Quizás se fijen en ti antes que en todos los demás. Hoy en día también es habitual hablar a los jefes o encargados directamente por redes sociales, haciendo que tu nombre les suene cuando vean el cv en su bandeja de entrada.

No pongas toda tu vida en el CV, solo lo importante

¿Has trabajado en 10 empleos y solo 2 relacionados con la oferta? Pues deja únicamente esos y alguno de larga duración. También puedes añadir esos cursos que has hecho para hacer un reskilling. Lo que miran los empleadores es si tienes aptitudes o cualidades relacionadas con el puesto

Y por favor, si lo haces en papel, nunca sobrepases una hoja de información. Nadie se va a tragar 10 hojas de currículum a menos que sea un puesto ultra específico.Esperamos haberte ayudado con estos consejos y herramientas para crear un currículum original. Estamos seguros de que ese cambio que llevas tiempo buscando para tu vida llegará pronto. Un nuevo empleo te puede proporcionar más tiempo para empezar a trabajar en tu propio negocio paralelo y alcanzar la libertad financiera que llevas tiempo soñando.

¿Por qué los emprendedores no deben descuidar sus marcas personales?

¿Por qué los emprendedores no deben descuidar sus marcas personales?

Aunque vendas con tu negocio y otra marca que se desvincule de ti, no deberías descuidar tu marca personal. Te explicamos por qué.

Leer más
La importancia del desarrollo personal y liderazgo para un emprendedor

La importancia del desarrollo personal y liderazgo para un emprendedor

Todo emprendedor necesita aprender nociones de liderazgo y trabajar su desarrollo personal para conseguir el éxito con su empresa. Porque nadie logró...

Leer más
Cuánto cobra un Business Partner y qué hace

Cuánto cobra un Business Partner y qué hace

Muchos no conocen la figura del Business Partner, pero en este artículo te vamos a explicar qué hace dentro de una empresa y cuánto se lleva gracias...

Leer más