Cómo crear currículums originales aunque no tengas ni idea de diseño
Muchos dicen que tenemos 8 segundos para captar la atención, pero a día de hoy no son ni 5. Mira cómo puedes elaborar currículums originales y así...
2 minutos en leer
Equipo Apetece Emprender Jan 4, 2022 11:00:00 AM
Todos soñamos con ser lo más productivos posible tanto en nuestra vida personal como en la profesional. Por eso, saber como organizar una agenda es crucial a la hora de perseguir y conseguir la productividad que necesitamos.
Pero, no nos engañemos. ¡No es fácil! Seguro que si alguna vez lo has intentado sin unas pautas concretas, has acabado por dejar la agenda en el estante de los cuadernos y libretas olvidadas.
No queremos que descuides tareas importantes que te cuesten algún que otro disgusto en el trabajo. Ni queremos que tu organizador de tareas del hogar, ese que tienes colgado en la nevera, quede tan solo de adorno. Por eso, desde Apetece Emprender vamos a darte una serie de consejos que van a servirte para que entiendas como organizarse en el trabajo para ser más productivo o productiva y también para que ahorres tiempo y que consigas la conciliación perfecta con tu hogar y tu familia.
Hace poco, te comentábamos las 5 cosas que debías tener en cuenta a la hora de montar un negocio desde casa. Insistíamos en que debías tener tiempo y ganas, y lo más relevante: una buena ejecución.
Pues bien, estos consejos no solo son para los emprendedores que desarrollan sus actividades en casa, lo mismo pasa con trabajadores por cuenta ajena. Sin tiempo, sin ganas y sin una buena ejecución no tendrás nunca una agenda seria con la que poder mejorar tu productividad. Así que ármate de valor y cumple los consejos que vamos a desvelarte a rajatabla:
Parece obvio que te recordemos algo así, pero muchas veces se tiende a comenzar tareas por su orden de llegada y no por su prioridad. Debes analizar la urgencia de cada una de las cosas que tienes que hacer y de esta manera, anotarlas en la agenda y ejecutarlas.
La agenda hay que mirarla todos los días, así como anotar en ella a diario todo lo que haya cambiado. Quizá la prioridad de una tarea haya cambiado, surjan imprevistos… El truco aquí es que bloquees media hora o una hora antes de comenzar a trabajar para revisar la agenda.
Algo ya hemos adelantado sobre lo de ser flexible. Ahora, además, te recomendamos que seas realista. Puede que tengas muchas tareas pensadas para un mismo día, pero si de antemano sabes que no vas a poder llegar a todas, no te satures a no ser que hayas pensado en no dormir. Cosa que te desaconsejamos.
Trabajar en varios proyectos a la vez solo te llevará a saturar tu cerebro. Al igual que si tienes muchas interrupciones o parones durante el día, tu cabeza va a tender a despistarse y desconcentrarse. Basa cada día en un proyecto o en tareas similares para que tu productividad sea mayor.
Esto es algo que debes grabarte a fuego. Lo de tachar es algo que a todos nos gusta, es como un pequeño logro que estamos deseando ver cumplido. Por mucho que te guste tachar en tu agenda, solo has de hacerlo cuándo la tarea esté realmente finalizada.
Al hilo de evitar el multitasking, lo de agrupar las tareas también ayudará con tu productividad. Para evitar saltos de atención de una tarea a otra, intenta hacer bloques de labores que requieran un mecanismo de desarrollo similar. Así, mantendrás la concentración y evitarás la temida procrastinación.
Por último, acostúmbrate a premiarte al finalizar cada tarea y no te olvides de programar algunos minutos de break, por ejemplo, para preparar unas deliciosas tortitas fitness que te den fuerzas para concluir con todo lo anotado en tu agenda.
Muchos dicen que tenemos 8 segundos para captar la atención, pero a día de hoy no son ni 5. Mira cómo puedes elaborar currículums originales y así...
En ocasiones, la adicción al trabajo puede ser algo positivo, pero la cruel realidad es que, la mayor parte de las veces, afecta en el ámbito personal
¿Sabes qué ventajas tiene el coaching online? Muchas más de las que imaginas.